lunes, 31 de mayo de 2010

Estática


Todo lo que me pone triste habita fuera de mí.
Todo lo que me angustia se cocina en mis hornallas.
Y cuando ambas confluyen, sólo se me antoja reposar mi inexistencia dentro de una cajita, hecha un bollito de sábanas y suspiros.
Así sobreviene cuando de afuera se manifiesta lo terrible y a su tiempo hierve en el diafragma el brebaje de dolor, las mismas elecciones y la tan conocida cadencia para llevar un suceso directamente hacia el fracaso.
Entonces abro la cajita y me meto. Cada vez con menos ganas de emitir sonido, porque parece ser la historia que conté ayer o el mes pasado. La misma dramaturgia, la similitud de personajes y decenas de temporadas de permanencia en este teatro de la vergüenza que asegura el éxito rotundo de mi propia ruina.
No me interesa mucho más que llenar la cajita de almohadones y pañuelos y que nadie me hable, porque me muero de verme reflejada en los ojos de los otros. ¡Atrás, ilusos! Eso que afirman, ya me lo he dicho. Y sigo aún reescribiendo guiones de rumbo equivocado, una y otra vez, a pesar de las tachaduras y de mis propias notas de advertencia.
Afuera y adentro todo es reiteración inacabada.
Cierro la cajita y me duermo.
Hoy no quiero.

9 comentarios:

  1. A mi mas de una vez me gustaría encerrarme dentro de una cajita para no ver...para no sentir y para no decir...pero mi alma inquieta me obliga a seguir despierta buscando entre mis recuerdos inmediatos y los no tanto...
    Por ahora soy esto...
    X.

    ResponderEliminar
  2. Hace una semana hablaba con mi psicóloga sobre una canción que me cantaban desde niña y que me ha marcado... Decía así: "Tengo una petaquita para ir guardando las penas y pesares que me van dando, pero algún día, abro la petaquita y está vacía..."
    Ojalá tu cajita sea como aquella petaquita y se vacíe pronto de tamañas trsitezas...
    Abrazo fuerrrrrte
    X. (pero no la misma X. que firmó arriba... J.J.)

    ResponderEliminar
  3. …………………………………….. (sin palabras, todo lo que escriba es de cara dura)
    Cada vez que tropezaba en vez de meterme en una cajita creaba una pared, hasta que una vez fue tan alta y tan gruesa que no podía ver la luz y no podía sentir los abrazos de mis amigos, ese calor que solo ellos te pueden dar cuando uno se siente terrible, ya no lo sentía. Me había preocupado tanto por no sentir dolor que también deje de sentir amor.
    Hoy tampoco me meto en una cajita no me dejaría ver la luz, o si mis amigos pasan no los podría ver. Pero si tengo un hermoso sillón con algunos almohadones y un paquete pañuelos junto a una gran ventana. Ya he tirado mis paredes y he aceptado que de la única forma que sienta estar viva, es caerme de vez en cuando por que el amor también duele.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. A veces, para no querer meterse en la cajita hace falta darse cuenta que el afuera no es más que un reflejo del adentro.

    Levantá la vista, hoy brilla el sol =)

    ResponderEliminar
  5. Hace años hacia lo mismo q vos, m encerraba. Aunq admito q lo mio era mas una armadura (para no copiar lo d la pared, je) y era dura en serio. Sali cuando descubri una frase q m ayudo x años (y cada tanto m ayuda tb) "TODO ME CHUPA UN HUEVO", no m hacia problema x NADA. Suena muy inmaduro, lo se y tb m trajo algunos inconvenientes pero el dia q deje d darle bola a esa frase.... kede como m ves en la foto, pelado.
    Asiq no t encierres y dale para adelante repitiendot esa frase (pero cambiale el organo reproductivo, sino sonara feo con tu voz)

    Eso si, si no t sirve ese metodo t paso el mas actualizado. Si t encierras en una caja, q esta sea d musica. Asi pones un tema o tipo d musica q t levante el animo y saldras c una sonrisa y mas trankila seguro. En mi caso ultimamente uso mucho Rammstein, m deja hecho una seda pase lo q pase. Pero seguramente tendras otro gusto musical, asiq mejor elegi vos el tema
    T mando un abrazo fuerte d esos q hacen falta cuando uno esta bajon y fuerza
    Xander

    ResponderEliminar
  6. Che, gracias gente. Ya estoy mejor, merced de haberme dado el tiempo para estar todo lo mal que me hacía falta. Listo. Salí de la cajita, me reí y decidí crecer. Igual gracias de verdad por bancarme. Ya estoy armando un post un poco más pilas.
    Xander: Para mí esa música sería Lisandro... que me besa desde la lejanía diciéndome "la buena noticia sos vos". :)
    Besooo

    ResponderEliminar
  7. Lisandro sabe.
    El helado de limón. La bicicleta, fucó, burdié.
    Notas en silencio, olores, recuerdos, eso es mi cajita.
    Invitada!

    ResponderEliminar
  8. "Eso que afirman, ya me lo he dicho"

    Así es.
    Excelente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: ¿Cómo encuentro su cajita si no me da direcciones? Todo menos el helado de limón. Por lo demás, hágame un espacio. ;)

    ResponderEliminar