lunes, 22 de febrero de 2010

Una para mí

Cuando yo tenía 12 años, Kari tenía 18. Nunca entendí nuestro vínculo, pero cada vez que la veía, la tierra rugía. El aire se volvía espeso como el dulce de leche y ella se abría paso entre los grumos de azúcar para acercarse a mí, porque cualquier cosa que fuera eso, ella también lo sentía.
En esa inexplicable complicidad, más profunda y densa que cualquier noviecito de ocasión, reconozco mi primer amor.

El sábado pasado fui a bailar. Linda, fea, alta, flaca, rubia, morocha, tetas, culos y esos raros peinados nuevos. Todos los tipos de mujer. Y sin embargo, las veo detrás de la vidriera de un mercado que no es el mío.
Y quizás, el amor no sea un mercado.

"A vos no te gustan las jipis, te gustan las intelectuales", me dijo hoy mi partner in crime. Pues no lo sé...
A veces me siento en la necesidad de armar una lista mental de lo que busco, con la esperanza de tenerlo visualizado por si un día aparece:
Chica busca chica inteligente buena humilde solidaria c/luz amor 2 ambientes cocina comedor. Mandar cv.
Y después de ese infame listado de compras, me pregunto dónde pretendo publicarlo.
Y quizás, el amor no sea un clasificado.

"Una para mí", le pido a los reyes magos. Y vuelvo a aquellos días en que la panza se hacía de gomaespuma. Kari aparecía por alguna puerta y entonces viajar a Neptuno no requería más que una sonrisa y un poco de combustible.

Y quizás, alguna vez, el amor pueda volver a ser esa quimera galáctica, la inocencia de un chupetín, un arrullo, un terciopelo y todas esas cosquillas.

16 comentarios:

  1. Quizás,las manitos se peguen de celofán y caramelo...

    ((...Esas manos de acariciar...))

    ResponderEliminar
  2. Yo hice mi lista, larga, exigente, precisa, detallista... y no respeté la condición número UNO, la más importante...

    Al final, mucha listita, mucha listita, pero después, me la meto en el ort*.

    Let it be...

    ResponderEliminar
  3. Y un día salís a la calle y te vió, te habló, te siguió, te encontró y te enamoró...
    Eso dicen las que han visto demasiadas novelas... Consuelos de ocasión...

    ResponderEliminar
  4. Las listas no sirven nunca...
    Uno pone todos los requisitos...
    Y siempre despues te terminas enamorando de esa persona que no cumple con absolutamnete ninguno de ellos.

    Ya va a llegar, hay que dejar que fluya...

    Beso Sra T.

    Siempre agradable leer su blog!

    ResponderEliminar
  5. aaaa..que romatico eso de que "viajar a Neptuno no requería más que una sonrisa y un poco de combustible"....=) con que poco nos podemos conformar...
    en mi caso, con una mirada por 5 años.. 5 años! =S, que miseria...(diria brandoni)jajaj..

    Como dijo la srta. Literalmente complusiva.. siempre agradable leer su blog..

    suerte! aioz..

    ResponderEliminar
  6. "Eso dicen las que han visto demasiadas novelas..."

    Pero qué montón de tortas desilusionadas andamos por ahí!!

    En todo caso concuerdo absolutamente... consuelos de ocasión...

    ResponderEliminar
  7. el amor no es un mercado, pero nos hacen creer que sí. las redes virtuales y el ghetto porteño hacen el resto

    y ni hablar de que a la gente encima se la obtiene en cuotas

    habrá que irse a esos lugares a donde lo mejor se obtiene de la tierra: orgánico, fresco y real.

    ResponderEliminar
  8. Ahahahahaha, ese primer amor. Fooo, antes era tan facil, ahora necesito un folleto para elegir niñas que sean acorde, pero no hay ninguna que me robe suspiro, y la q me podria robar..es prohibida, todo para atrás...en fin, saludos!

    ResponderEliminar
  9. qué lindo texto : )
    yo también quiero una para mí ! je.
    besoss

    ResponderEliminar
  10. yo tb ando con mi cv listo para ser enviado!! pero bueno...supongo que cuando una menos lo espera llega
    beso!
    maria

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Literal...una se arma una listita, feliz, a la espera de LA chica de nuestros sueños, o en este caso de nuestras listitas...

    ...y luego: la realidad, y nuestra chica que no cumple ni medio requisito de la lista.

    en fin..strawberry fields nothing is real...

    ResponderEliminar
  12. and nothing to get hungabout..strawberry fields forever...=)

    ResponderEliminar
  13. Una vez hice una lista y después me terminé enganchando con cada pelotuda... así que dejé que el destino me paseara sin tener que ponerle carteles a nadie.
    Hoy después de tener un tiempo olvidada ya esa lista, me encuentro con una persona que cumple con todos y cada uno de los requisitos, no la busqué, ella vino a mi, a conquistarme, y realmente lo hizo.
    Opino que tuve que pasar por todas esas pelotudas sin requisitos para encontrarme con la chica a mi medida.
    Dejé de soñar y proyectar y el amor vino hacia mi! Mi consejo es que no redacten listas, y si ya lo hicieron, ¡rompanlas! porque una se idealiza al pedo... la vida da demasiadas vueltas, y puede que te enamores de la perfecta, pero no de la que es perfecta para vos...

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, muy buen posteo... Me identifico con todo lo que decís ahí, la puta madre jajaja xD
    Y lo que puso LED ahí arriba, tiene toda la razón también, hay que dejar que la vida te sorprenda, supongo!

    Besos Tortódroma!

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno! Gracias por la delicadeza de cada palabra! Súper

    ResponderEliminar