domingo, 20 de junio de 2010

Fatalidades en el andén

El otro día la vi en un andén. Y sí, era ella. Mi amiga no me creyó y abrió los ojos como tratando de detectar mi aura demencial. Pero yo afirmé contundente: era ella.
Ella grande. Como tendría que haber sido ella, si hubiera crecido. Ese primer par de tetas que descubrí asomándose sobre su maya floreada cuando yo todavía no sabía ni la tabla del multiplicar. Así elijo acordarme de ella, con la transparencia de su ser que ya amenazaba debilidades, pero que entendía tanto más que yo. Y la culpa silenciada de haber crecido más allá sus quince, que dejó impresos en el cuerpo reposado. Luego vendrían a mí tantos años más que ella nunca alojaría.

La fatalidad chasqueó mi pueril oreja y se colgó como un aro, para susurrarme adversidades en la quietud de las noches. La extinción y yo danzando en cada oscuridad. Una tumba gélida con almohadas. 
No pude dormir más.

Aún hoy viene a susurrarme, asfixiándome entre las sábanas, aplastando mi pecho, enseñándome que toda edad es propicia, que el final de la historia es la quietud de las noches desiertas y que es menester que escurra todos los años que ella no alojará jamás, porque la veo en un andén, como debiera haber sido si hubiera crecido.

11 comentarios:

  1. Nota de la autora: Bueno, como varias han preguntado porqué lo saqué (en realidad no fue más que porque me había parecido demasiado bajonero), aquí vuelvo a postearlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. lei todo el blog de un tiron... cruel y tierno a la vez, duro pero natural y fresco, con un ritmo q no decae... me encantó

    ResponderEliminar
  3. me parece bien que lo hayas vuelto a postear, lo bajonero tb forma parte de la vida.
    Un placer leerte.
    Saludos.
    K

    ResponderEliminar
  4. Eso dolio, pero bueno, o se vive en el recuerdo o se vive la vida.

    ResponderEliminar
  5. Todavia no lei el posteo, pero te juro que la de Catering Fulop la vengo pensando hace una banda jajjaja. Que flash. Te sigo, mujer.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me acusan de postear bajonerías... pero a mi me parece perfecto, una hermosa manera de hacer algo util con la melancolia que una lleva en sus adentros
    Salute!

    ResponderEliminar
  7. Que suspiro me sacaste.

    Justo estoy pasando por ese dolor de lo que no va a ser, porque en mi vida también hay una que es el primer par de tetas (y los primeros labios con los que soñé, y la voz que me susurraba en mi mente incluso cuando ella todavía estaba acá)y que hoy ya no está mas que en lo que me dejó y en los sueños que me dan la ilusión de volver a verla reirse, de volver a escucharla.

    ResponderEliminar
  8. ay no habia leido nunca este blog! me re gusta!

    ResponderEliminar