miércoles, 1 de septiembre de 2010

Antonomasia



Un fantasma recorre el mundo: el fantasma de una ex.
Y si la nombrás tres veces aparece. Así que shhhh!!! Silencio.
Cuando aparece, lo hace en forma directa (a través de mensaje de texto, mail, llamado o en pleno boliche mientras miras minitas y le adivinás de pronto la espalda a ese personaje indeseable... pero ¿con quién anda? ¿qué hace acá?) o en forma indirecta (por enfermedad propia de meterte a ver sus publicaciones cibernéticas o por el comentario de alguna amiga boluda que con total impunidad te dice: ¿sabés que el otro día me la crucé a xxxxx? ah, sí? andate a la puta que te parió).

La pensaste muy fuerte y de alguna forma PUM! te chocás de frente con todo ese pasado horrible. No, pero de ninguna manera. ¿Mal? ¿A mí? No, no... te quivocás. La he superado. No es ella... es esa cosa. Ese fresquete que me atraviesa la carne cada vez que resuena su nombre... su asqueroso nombre que tiene encajado en toda su frondosidad, las astillas de mi pretérito plus-cuán-imperfecto.

Por eso, una ex ya no tiene nombre. Si es ex, ha dejado de ser. Y no la nombres, por decencia y por manual de buena conducta, jamás la menciones cuando hablás con tu tipita nueva. Y si lo hacés, que sea apelando a su objetivación total: "mi ex". O simplemente "ex", porque ya no querés que tenga nada que ver con tu pronombre personal.
Podríamos quizás, antojarnos de referirnos a ella como "esa hija de puta". O al menos dispararle en el pecho un par de veces. Tranqui. Como para que no ande pavoneándose por las calles y siendo ese fantasma putrefacto que adorna de soretes las posibilidades de aparecer, así como así. Pero claro, si yo, una ciudadana común, llegase a asesinarla, además de años de prisión debería comerme el gesto suspicaz de mi tipita nueva. Esa cara de "todavía tenés asuntos con tu ex". Y no, para nada. Pero no todas terminamos bien. No todas nos devolvimos los cds y los corazones. A veces algunas ex portan el nombre de toda esa vida rancia que creimos que debíamos propiciarnos. Un ayer antiguo, añejo, que retorna para mordernos los pies andantes.

Ella y su nombre. Ese fantasma. Mi ex.
Y todo eso que me provoca el pasado.

27 comentarios:

  1. Sisi, ponderando la situación, y sopesando las razones, creo que la opción "un par de disparos en el pecho" es de lo más razonable.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Clap Clapiti Clap.

    Aguante Noel loco!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y todas, todas las leonas!!!! todaasssss

    culos.

    ResponderEliminar
  4. puedo traducir esa imagen como: NADA PARA EL DESTINO.
    y la bendita rosa qe pesa.
    grosa ud.

    ResponderEliminar
  5. NO te preocupes por las personas del pasado, hay alguna razon por la cual no han llegado a tu futuro...
    jajaja, ojala yo pudiera pensar asi!
    odio mi ex!!
    casi un año, y todavia no me la saco de la cabeza...
    mladita! vivo pensando q falta algo, q hay algo mas, q no puede ser solo esto, y q haya terminado asi...
    porq no se va de una vez por todas??
    lo mas lindo? estudiamos juntas, se sienta adelante mio, y la tengo q ver toooooodos los dias...
    =(

    Me encanta leerte Sil!
    beso
    Pam

    ResponderEliminar
  6. la ex suele no entender que a ella el destino le tiene reservada sólo una categoría: la de EX
    sea lo que sea, es ex. no va a ser amiga, no va a ser nada mas. será EX.
    o no será nada!

    ResponderEliminar
  7. Yo particularmente, al haber leido uno de tus otros post(entre otros q he leido) he adoptado como sobre-nombre para mi ex el de "chota". Tu post encuadró con las caracteristicas exactas de mi ex, asi q se le adjudicó el de chota.
    Todos mis amigos cuando se habla de ella, de vez en cuando ya que siempre aparece, se la nombra como chota.

    Tuve varias historias con su real nombre, pero ahora lo tapo con el de chota,(porq eso es lo q es)

    Saludos!!. te leo siempre:D

    ResponderEliminar
  8. mire, quedese tranquila, si a las EXs les depara el mismo futuro que al Comunismo...ya fue!

    ahora linda arenga..."despechadas del mundo, uníos"!!!

    saludo a Las Leonas...TODITAS ellas!!! je je

    ebdus

    ResponderEliminar
  9. Excelente post!! jejeje

    El otro finde, me la crucé dps de meses sin vernos a la "maldiita desquiiciiiada": diviina, con sus bucles rubios a la cintura, con su sonrrisa caretaa y con suu "hola mi amorr estas reina, te compro un trago"(que me lo tomé, claro, tiene derecho a pagarlo la muy rata que ni para mis cumpleaños me regaló jamás ni un caramelo y está forrada en guita). Duele verla, y que venga como que nada a hacerse la buena onda, foorraa, a veces la extraño, ella rompió mi corazón, pero confieso que desde que me dejó mi vida va mejor, no paro de conocer gente y me siento felizz enserioo!! aunque hace meses que no g*** porque nadie me gusta tanto como para traermela a mi casa jajaja. En fin, me di el gusto de dejarlaa looocaaa la pelotudaza y no darle pelota. Todas vuelvenn dicen. Ella estaba con una gorda nubeluz que antes viviamos criticandola. Quizás hoy se la come porque es tan falsa que ahora son iiinntimaass gordiiii, no lo se.
    Como me dijo una amiga: "VOLVER CON TU EX ES ORGANIZAR UNA FERIA DE GARAGE Y DPS TERMINAR COMPRANDOTELO VOS TODO", es verdad. Por eso, si es EX, hay que EXecutarla de nuestras vidas. Siempre se puede seguir adelante.

    Saludoss, amo tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  10. domesticada: Justo vi esta imagen, escuchando un tema de ese cd en iutub, cuando estaba buscando qué foto ponerle al texto... y hubo algo de esa pesadumbre que me pareció acertada para el post. muy sagaz lo suyo, eh!

    Pam: Cuando sea el momento, se te va a ir de la cabeza y del cuerpo entero. También pasa porque uno reconozca que eso se terminó. Pero ese reconocimiento inicial también lleva tiempo. Cuando sea, será. No hay una fórmula. No hay un tiempo estipulado. Cada uno hace lo que puede.

    talita: claro, aunque a veces se quieren corporizar en sujeto, ellas deben ser objeto siempre. La cosa ex. Sino, cagamos.

    torta que se deconoce: bueno, claro... me había olvidado del seudónimo "chota". Creo que mientras uno se refiera a ella de cualquier forma que no sea su nombre, no habrá problemas. Y detesto a todas las que dicen con total parsimonia "porque cuando yo estaba con Gaby...". Ay, ¿qué te hacés la superada? Puteala un poco, loco! Yo prefiero terminar para el carajo, que de común acuerdo. Si el amor se va, es horrible. Mejor que nos tiremos ceniceros de bronca, más que mirar cómo se nos fueron apagando los fueguitos.

    ebdus: jaja... bueno, yo no le guardo el mismo sentimiento a mi ex que al comunismo. Y sin embargo, si siguiéramos las comparaciones, si de algo sirve la ex, como el comunismo, es para revisar los errores del pasado e intentar hacer algo nuevo.
    Y ojo, porque cuando las despechadas nos unamos, les tiramos abajo el capitalismo, los bigotes hijoeputas y las bombachas conservadoras.

    modelprofile: Muy buena la frase de tu amiga! jaja... me reí un rato. Es que cuando una vuelve con una ex tiene esa sensación de estar probándose algo usado... y peor: usado por vos, así que ya sabés dónde tiene descosido. Y por más que quieras hacerte la boluda, mucho más pronto que antes empezás a tirar del hilito y dejás que se te haga trizas. Total, ya sabías que tenía fecha de vencimiento hace rato...

    ResponderEliminar
  11. hay que cortar definitivamente con los ex

    ResponderEliminar
  12. Creo que es una fase esto de "odiarlas". Superada esa fase, las ex no existen, es más, les tengo cariño x lo bueno que pasamos. Lo malo, mejor ni acordarse... mucho dolor y mucho sufrimiento necesario para hacerme quien soy. No van a tener acceso a mi vida como antes, no me van a poder lastimarme, no las voy a dejar acceder a mi como alguna vez lo hicieron, así que superado el odio y el dolor, pasan a ser ex sin pena ni gloria como alguien que yo elegí pasar parte de mi vida. Lo que no te mata te hace más fuerte... Les tengo gratitud en un sentido. Gracias a lo que me hicieron vivir en el pasado, hoy elijo estar con una persona divina y encantadora incapaz de lastimarme y muy diferente a ellas. Levanto mi fernet x el amor mismo al fernet!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. No tengo más que un par de ex... No las extraño, no las excuso, no las experimento ni las expropio. Mucho menos aún las exprimo.
    Nada les expido.
    Me exorcizo.
    Las expulso por expropiadoras. Las expectoro.
    Las expurgo y con ello me expurgo.
    Todo con ellas es extemporáneo...
    No hice extensible mi amor.
    Han sido expatriadas de mí!!
    De algo valieron las experiencias...
    Exitos!!
    Abrazo para vos!

    ResponderEliminar
  15. (y a veces es al revés, ni bien dejás de nombrarla compulsivamente y sentís que "ya está", kaboom!)

    hace unos meses habría comentando con tannto fervor...
    ahora pónganme un freno, que me creo dios
    ja!!

    ResponderEliminar
  16. Qué cagada. Las que tenemos "ex" pero no queremos hacerle una lobotomía con un punzón oxidado... ¿dónde nos matamos, digo, metemos? Igual, por supuesto, no me falta la amiguilla que se la cruza to-do-el-tiem-po y sin pestañear me cuenta: "¿Sabés que me la volví a cruzar a lalalla? Está re linda... bueno, viste, las lindas son así".
    Ésa sí que se ganó mi odio.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. "El deseo sigue un curso paralelo, y la historia es una red y no una vía, días y noches de amor y de celos, una cama se llena y otra se vacia." Dice Drexler.

    Asi es la vida, por la misma senda que el amor abrio, la pena y el dolor caminan, y a veces el amor es peor, porque se llora lo que se llora y por que uno no elige de quien se enamora.
    Ellas levantan vuelo, vuelven a su cause de estrella fugaz con su punto de fuga en el cielo, y una no puede hacer nada, a veces se convierten en ex antes de levantar vuelo, solo que a nosotras nos cuesta verlo.
    c'est la vie!!!!

    ResponderEliminar
  19. mmm... corazón de cristal. esa frase es terrible.

    y te faltó un poquito de algo así como que el velo semitransparente del desasosiego, un día se vino a instalar entre el mundo y mis ojos.

    gracias por jorge (L)

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    estoy recomenzando mi blog, espero
    te suscribas nuevamente y podamos leernos, te dejo besitos
    Adios.

    ResponderEliminar
  21. Que manía que tenemos en buscar a la ex! Porque, si nos hacemos cargo, todas sabemos como hacer para no verlas! El que busca, encuentra!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja exelente!.
    Mejor dejar el pasado en el pasado y no ser tan boludas de cometer los mismos errores... NO A TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA!

    ResponderEliminar
  23. no puedo compartir esa impresion de las exs, pero el texto está de puta madre


    te abrazo fuerrrrrrrte

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, me he "jartao" a reir. Miles de aplausos para ti!! Aunque hay exes omnipresentes que no necesitan ser pensadas ni nombradas ni nada, ellas ya estan ahi, siempre ahi, y de muy buen rollo por cierto, simpaticas, sonrientes, cariñosas, graciosisimas: las exes de tu pivita, mira tu que bonito.

    ResponderEliminar
  25. me mató lo del culo de las leonas. jajajaj bien ahí. sigo leyendo

    ResponderEliminar
  26. Genial chiqui, seguis provocando cosas nuevas en mi con tus palabras y me encanta! Te gusta jorge drexler?! que sorpresa!... esto parece una guerra de frases plagiadas de drexler y como me encaaaantaaa no puedo quedarme fuera, aca va la mia... "Cualquier contrasentido hoy cobra sentido Y se vuelve dilema para este corazón anhelante Que hoy piensa solo en la mitad faltante.".... Espero ansiosa el prox post. Besos, Na.

    ResponderEliminar
  27. Nunca me pasó de sentirme taaaan identificada con palabras de otra persona. Es genial este blog, la verdad que más lo leo y mas me siento yo la que escribe todo esto.
    Ahora te dejo algo que no se si tiene respuesta: ¿Cómo se entierran amores que no paran de respirar? (lo dice Ivan Noble, lo repregutno yo, cada dia de mi vida)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar