martes, 16 de noviembre de 2010

Con P de Pendeja



El golpe de gracia lo dio la pendeja hace unos días. Dieciocho añitos y ella, mi amiga, veintinueve. Ninguna boluda, mi amiga. O un poco, claro: cuando le dieron el golpe.

- Me invitó a bailar con las amigas y estuvo toda la noche histeriqueando a otras pibas. No me dio pelota jamás. Te juro que no la entiendo-. Me comentó mi amiga muy consternada, pero después aclaró: -Es un garche, nada más. Pero si no quiere garchar conmigo, ¿qué onda?

Claro, ese había sido el golpe. Todo bien mientras la pendeja le funcionara en modo "garche", como quien compra un lavarropas, pero no pretendan, ni vos ni ella, hacer papas fritas. Lavarropas lava ropas. Y sin embargo, yo me quejé un poco en nombre de la humanidad y le advertí: -No es un "garche", en todo caso es una persona, como vos, con la que tenés un vínculo sexual-. Ella no me entendió o no me quiso escuchar pero yo me niego a tratar a alguien como un aparato doméstico. Está bien que las funciones de una compañera de camas puedan ser limitadas, pero todos los vínculos tienen límites y no por eso vamos a menospreciar lo que se da de una manera tan pura como La Laguna Azul pero sin Brooke Shields.
Ese era el problema: la pendejita se le rebeló y no le dio más pelota. Y ella que le reclamaba, que la buscaba, que se la quería cojer, que no entendía nada.

Yo decidí, desde la época de los juegos en red, que ya no iba a entender nada de la juventud. Y eso fue hace un montón. O sea, que todavía faltaba que se vinieran los fotologs (y sus queridos floggers), los emos y todas las tribus, el sexo grupal entre niños, la proliferación de fotos zenitales, el vacuo "arre" (o "ah, re", corrección ortográfica inevitable) y todo otro montón de cosas que nunca conocí porque, como dije, había preferido dejar de entender antes que clavarme una patineta y un top y convertirme en una triste pendevieja. En vez de eso me dediqué a no darles más pelota y envejecer con gracia, entereza y un comité de vestidos hermosos.

Lo que no le dije a mi amiga es que a mí también me la metió bien metida una pendeja que se partía sola, pancito tierno, una cosa terrible. Pero cuando se pudrió de mí (y no duró nada, se pudrió esa misma noche), me mandó a volar y no me saludó más. Y yo tampoco entendí nada aquella vez y me la tuve que fumar como un sorete prendido en una punta. Esa fue una de las tantas cosas que no entendí jamás de la nueva generación de gente. Y eso que yo me aseveraba que hasta hacía tan poquito había estado adentro de la pomada, que entonces cómo no iba a entender si yo también había transitado los dieciocho, diecinueve, veinte, veinticuatro y así. ¿Cómo no iba a entender? Pero no, no entendía.

Así, después de que mi amiga me repitió por décima vez que no entendía porqué esa pibita le había hecho todas esas cosas horribles, y luego de hacer mi flashback de veinte minutos a aquella escena de boliche con mi pendeja de ocasión, volví al presente y en su onceavo "¡Esa hija de puta, te juro que no la entiendo!", le dije:
- Es que esa Hija de Puta, tiene P de Pendeja. Para que la entiendas, deberías tener dieciocho años como ella o comportarte como tal, cosa que quedaría horrible, así que menos mal que no.

Antes de terminar la charla, quise abofetearla a ver si se le pasaba la demencia infantil, pero estábamos hablando por teléfono.
No faltará oportunidad.

22 comentarios:

  1. No sé, no sé. Pendeja garche y todo, puede hacerte mimo en un boliche. No creo sea cualidad de las pendejas. O de los garches. O de las personas con las que se tiene un vínculo sexual. Hay minas/ tipos, que en los boliches se ponen en modo indiferencia. Como si ignorarte de alguna manera te calentara. Un juego histérico que solo ellas juegan.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ¿por qué siempre me querés llevar la contra? Vas a morir pronto. Ya tengo preparados sicarios en las entradas a Bs As. Andá con cuidado.

    ResponderEliminar
  3. jajajjajaj bueno, estar de acuerdo con la nota sería bastante razonable ano ser que yo también tengo 18 años! y no soy tan hija de puta, corrijo, NO soy hija de puta. El hecho es, que no puedo identificarme con mi generación ya que casi ni salgo al boliche, y las tipas de mi edad me tienen bastante podrida, con la mayoría con las que me he cruzado todavía están "en duda" o se animan a ser quienes son, solo a escondidas... y es cansador. Y la que tiene un par de años mas, y bien en claro todo, no se arriesga a tener algo serio con "una pendeja" (vendría a ser yo la pendeja, por las dudas, aclaro) jajaj así que me siento discrimidada (?) jajaj

    ResponderEliminar
  4. ah!! otra cosa, me olvidaba, amo tu blog, lo tengo en favoritos y entro todos los dias para ver si publicaste algo!! sos una genia. Es más, hace poco, en una conversación con mi vieja le leí "aceptación II" y de más está decir que lloramos a dos manos jajaja. Sos una idola. :)

    ResponderEliminar
  5. Una que también tuvo 18 en algún momento, dice:

    Jamás hice algo así, aunque estaba rodeada de pelotudas que sí lo hacían (cuál es el punto de ignorar a alguien si te morís por estar cerca???)
    No entiendo ni voy a entender a la gente así. Y si hacen eso es porque nunca lo sufrieron en carne propia.

    Besos

    Pazchi

    ResponderEliminar
  6. P de pendeja en realidad es E de estratega, tiene mas juegos ganados de TEG que los que puedas contar!!
    P se canso de ser el garche y como no va a dar el brazo a torcer, hace que Amigueta la vaya a buscar. P de provocativa, esa es la estrategia.

    Amigueta la va a ir a buscar porque no tolera que otra ante sus propios ojos la pueda tener.

    ResponderEliminar
  7. y a vos te queda unica la P de Pelotuda, tenes poca memoria parece no?

    ResponderEliminar
  8. Pucha..., también pueden haber pendejas e 28

    ResponderEliminar
  9. Jaja... epa epa... ¿qué es ese insulto? ¿era hacia mí? bueno, yo tengo varias P en uso actualmente. Cualquiera de las P que quieras discutir conmigo lo podés hacer por mail y fuera de tu anonimato. Es imposible que tenga memoria de alguien que no dice su nombre.

    ResponderEliminar
  10. Qué feas que son las agresiones. Será cuestión de tomarlo como de quien viene seguro. Alguna pendeja resentida? Texto sublime, como siempre

    ResponderEliminar
  11. Mmm, no sé si es cuestión de edades, sino de personalidades. Nunca miré chicas menores que yo, y hubo algunas que conocí -que casi me llevaban un lustro- y parecían de una generación anterior a la mía por tanta pelotudez-estrategia-oloquesea.

    ResponderEliminar
  12. justo ahora hay una pendeja que me está tentando... creo que me lo pensaré mejor

    ResponderEliminar
  13. Todas nos embarcamos en historias de porquería. Lo que pasa es que a la pendeja, ¿qué le vas a decir? La pendeja hace las cosas por pendeja, no por mala o por rota. Después, con los años, toma su verdadero perfil y quizás se hace licencia en chotada o doctora en rotura, o capaz recapacita y se da cuenta que lo que hizo fue por pendeja y ya de grande hay guasadas que no dan. Pero a los 18 ni le salieron las muelas de juicio... ¿qué le podés pedir?
    Mejor no embarcarse... o saber huir.

    ResponderEliminar
  14. Como dijo alguien por acá arriba...el problema es cuando las pendejadas vienen de gente que supera aaaaaaaaaaaaaaampliamente los 18 añitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Ey! Quiero ser pendeja y cancherita, puedo? Ahí está la posta. Bolichin y remeras rayadas con botas.
    Y mirar para todos lados como queriendo generar intriga pero con el jumper guardado en el bolso.

    Tambièn quiero popularidad en mi blog, no pópulo, abténganse! Tengo que hacer quilombo?bardo?insinuarme al resto del pueblo bloguense?

    ¿CÓMO HAGO?
    Pensemos terribles planes para que todos se arrodillen ante nuestros espacios de comunicación.

    De ahí a la revolución de las lindas y los culos parados hay un solo paso.


    NUMASKA NECESITA ADHESIONES!!!
    Aunque todavía no se decide entre postear a Jorge Luis o a Paris Hilton.

    ResponderEliminar
  16. Las Pendejas que cosa che! estoy empezando a transitar el camino de la 'tortez' a mis 22 años y como quien no quiere la cosa se me cruzó una pendeja de 18 y me empezo a cagar la vida, primero todo muy lindo me buscaba me llamaba, menssajes melosos y de repente no supe mas nada y desp me tira q esta saliendo con alguien mas y estuvo todo ese tiempo conmigo y la otra, no tenia exclusividad pero la forra se me hacia la enamorada y me tiro terrible balde de agua fria con eso y ensima no pude aguantar chusmearle el face y todo eso y cuando la vi era otra pendeja de su edad y no era ni un poquito linda la hdp y ahora me quedé idiotizada con la pendeja q me habla para q seamos amigas, NO LA ENTIENDOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajajajja que bueno el último anónimo!
    PUNTO APARTE

    que linda la 1º anónimo ... ;) ;)
    ja

    ResponderEliminar
  18. Y yo que me quejo de los hombres!!!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Siendo yo una pendeja de 17 años creo que no pasa tanto por la edad, sino por.. la madurez? No se. Con mi poca experiencia en relaciones creo que es así. Estuve casi 2 años de novia con la conchuda, que ahora tiene 21, pero a decir verdad parecía de 12. No digo que yo haya actuado siempre como una adulta ni mucho menos, pero sé que tenía, y aún tengo, mejores actitudes que ella. Debo sonar como una resentida, quizás un poco lo sea, pero el haber estado alguna vez diciéndole cosas que quizás no me parecían bien y que se ría o cante o me conteste pelotudeces e incluso me cargue, eso me hace pensar que estuve mucho tiempo saliendo con una nena de preescolar. Así y todo, sigo teniendo 17 años y debo admitir que como tal tengo algunas actitudes típicas de mi edad.

    Me encantó el blog! Saludos (:

    ResponderEliminar
  21. Lesbien Y Ser Lesbiana Hoy: Claro que una persona puede ser pendeja a los 35 también. Lo que digo es que cuando alguien de 18 actúa de una forma en la que una persona de 29 no puede entender, es claro que lo hace porque tiene 18. Más allá de todo lo que pueda hacer maduramente, hace 18 años que está en el mundo y es claro que hy muchas cosas que no tuvo el tiempo para aprender. Y no está mal. Lo que está mal es pedirle más que eso.

    Caro: No es que hay que evitarlo, pero sí hay que saber que si te deja en Pampa y la vía, no podés reclamarle demasiado.

    Numaska: Vos sos pendeja y canchera. Y bien ganado.

    Anónimo: Uy.. qué duro. Bueno, qué lindo estar con alguien que tiene una doble vida. Aunque con esa edad es medio esperable. Yo creo que mejor meter las ptas antes de los 20, así uno se las saca del sistema y crece sin idioteces. Aunque hay gente que supera los 25 y sigue con la misma conducta de vida. Ojalá que puedas salir de esto pronto. No trates de entenderla. Entendete vos y pensá qué es lo que te gusta de una mina que te trata así.

    Lola: Esto pasa, y lo he visto, también en la heterosexualidad. No se salva nadie!

    Anónimo: Esa tipa suena medio desastrosa... eso de que se ría o te cante. Y si sonás resentida, se entiende bien porqué. Una se queda con mucha bronca cuando se da cuenta a el tipo de persona al que estuvo expuesta. Y es la manera en que se sale adelante. Porque así es menos probable que vuelvas a elegir a alguien con esas características.

    ResponderEliminar
  22. BUEN DIA,
    SOY DE PERÚ.
    llamame porfabor 4953220

    ResponderEliminar