lunes, 1 de noviembre de 2010

GPS del bochorno de la Señora Bien



Dicen que en el 2012 se acaba todo.
Y yo estoy empezando a creerlo porque las señoronas decentes no pueden ni escupir en la calle sin pegarle a una pareja de sandracelestes besuqueras.

- Mirá, mirá... dos tortas!- me dice mi amigota espiando desde la ventana de su edificio.
- Ay... se aman-, digo yo, en mi tono susanoide.
- ¿Seran?
- Sí, miralas cómo se miran. Una tiene mochila, la otra no. Eso es que durmieron juntitas y ahora ella se vuelve a la casa y su chonguita la acompañó a la parada. ¡El ABC!

Entonces mi amigota y yo hacemos el "aaaaaaaayyyy" pertinente y nos llenamos las sonrisas de primaveras de amor al más chabacán estilo Palito-Evangelina.
Ella me dice que la tortez deambula su barrio todos los días. Yo quiero tildarnos de mironas (porque lo somos), pero también sé que hay barrios que promueven homosexualidades varias.

Uno de los barrios más característicos de esta geografía de lo impúdico, es la familiar y fúnebre Chacarita (o lo que yo llamo Chacarita, que en realidad abarca la zona de Colegiales, Parque Chaz, Villa Ortúzar y aledaños, pero que me da muchísima fiaca diferenciar). Desde ahí, la muy mirona de mi amiga, detecta escenas como la recién narrada u ocasionales escándalos lésbicos de señoritas salidas de un boliche cercano.

Y hablando de boliches, hay que aclarar que nunca es casual que alguien se mude al barrio de Almagro. Así como los putos alguna vez eligieron Recoleta (aunque para mí Santa Fe y Pueyrredón es más Once que otra cosa, pero si ellos quieren sentirse importantes, le diremos Recoleta, pue'). Almagro, cuna de la bolicheada tortilleril, alberga a quienes aseguran jamás haber pisado lugares de esa índole, pero entonces ¿por qué eligieron JUSTO esa zona? ¿Casualidad? No me hagas reír las patas, diría mi padre.

Por supuesto que hay tortas en Palermo y barrios contiguos como Villa Crespo. Zonas cómodas si las hay. Todos los bondis te dejan bien. Y es exactamente lo que busca la torta que habita esas regiones: facilidad para que una pueda llegar a sus casas. Y ese plan, sinceramente, tiene éxito. Muy bien pensado... y no de carambola.

En Barrio Norte y Belgrano habitan las tortas temáticas. Darkies, Punkies, Góticas y todas esas bisexuales loquitas que dicen que les da lo mismo cualquier cuerpo pero que terminan siendo unas jodidas y con razón tanta cosa extraña en la ropa... estabas desquiciada en serio.

Yéndose a las lejanías, en zonas no tan agraciadas, encontramos a la torta que no quiere caerse del mapa de Capital Federal, pero que la pelea con uñas y dientes. La torta de Congreso y la de Flores/Floresta. Esto requiere que la lesbianuda que mora en esos territorios utilice un nivel de convencimiento mayor. Pero ojo: no te pagan un taxi, ni se mueven adonde vos estás. Terminás moviéndote vos. Pensarás, entonces: ¿cómo lo logran? Simplemente porque en general son chonguitas arremetedoras y de buenas promesas. Entonces, parece, el viaje vale la pena.

Del otro lado de General Paz, no se olviden, el Sur también existe. Lanús, Quilmes. Hervidero de tortas. Y ahí sí que están las chongas de pura cepa. A nadie se le quiebra una uña por nada. En el Oeste, dicen, está el agite (y no se equivocan). La gente de Gran Buenos Aires ha vivido viajando a Capital en cualquier horario, todo sea por pegar una buena movida, no como la muerte de Provincia, así que se las bancan todas. Tortas todo terreno, listas para cualquier situación. Si te agarra una de esas, cagaste. De ahí a una relación estás a un paso; te tuviste que quedar tantas veces a dormir (porque la vuelta a tu casa es un bardo), que sin darte cuenta estás lavándole los platos y ajustando el despertador para irte de ahí directo al laburo. Y eso, más seguido de lo que planeaste.

Así que será hora de ir programando los GePeSes, para no caer en las Chongo-Comarcas de la geografía bonaerense. Digo, a las señoras bien que quieran evitarse el bochorno. Yo, en cambio, tomo bondis a Chacarita, Palermo, Villa Crespo, Flores...

22 comentarios:

  1. ¡Doy fe de que en el oeste está el agite!
    Como yo me muevo en un circulito tendré en cuenta tu mapeo, aunque por ahora no me cansé jajaj

    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. Me dan muchas ganas de que una montevideana con onda haga el mismo gepeese de nuestra ciudad, porque me doy cuenta que es muy gracioso y siento como que me perdí el chiste. Capaz lo tengo que hacer yo y recultar un par de amigas ocurrentes.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!
    Ah sí, el oeste agita (cuac) y a las del sur no se les quiebra una uña ni en pedo.
    Para mi, el barrio más torteril de todos es Boedo, qué querés que te diga.
    (y yo he viajado hasta cuatro horas, que conste)

    ResponderEliminar
  4. las callecitas de buenos aires tienen ese no se que


    grosa!

    ResponderEliminar
  5. mmmm estoy pensando si en Rosario también es así ...mmmm

    :)

    ResponderEliminar
  6. El final denota que cualquier colectivo te deja bien..?

    ResponderEliminar
  7. Muy Bueno!!!
    ains, ke ganitas de volver...
    @SerLesbianaHoy: hacemos uno de Rosario City???

    ResponderEliminar
  8. No te olvides de Saavedra que aca tambien estamos!

    ResponderEliminar
  9. te estas olvidando de mi barrio, san telmo, lugar gay en gral, pero cada vez mas atortado

    ResponderEliminar
  10. Hoy, mientras esperaba a una amiga después del trabajo, en la esquina del Mac frente del Obelisco, te puedo decir que vi una cantidad increíble de parejas tortas en menos de 15 minutos de espera.
    A penas llega mi amiga, hetero ella (no sé para que lo aclaro, en fin..), se lo comento y me dice viste, salieron todas del horno (cuac!)
    Mi sra y yo vivimos en zona facultad de Medicina/Económicas..y no es muy tortoril que digamos, la zona...

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJA

    Excelente post!! A veces me pregunto qué pasa en villa ortuzar qe hay tanta torta. Si no hay ni un boliche ahi! Pero POSTA, es cada una cuadra una pareja :P

    En mi hermoso barrio, La Paternal, hay muy poquitas tortas. Somos muy exclusivas y las que estamos o son chongas POSTA y muy fanaticas del bicho, o somos unas ladys que vamos con pollera a todos lados juajuajua Es raro. Siempre hay algun pelotudo igual que chifla porque claro, no es muy tipica de tortas la zona.

    Pero a veces me tomo el bondi hasta San telmo y la pucha!! Putos por doquier! Tortas ni hablar... Llueven!

    Lalii

    ResponderEliminar
  12. Y Caballito!!!!??? Ahí también hay tortas, tortitas y tortones...
    Sin ir más lejos, en mi piso hay dos departamentos y ambos están habitados por tortas!!
    (Antes vivía en Villa Real y creo que fui la única torta que habitó ese barrio, el más pequeño de la ciudad)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja que espectacular post !!!
    Hervidero de tortas ajajjajajaajjaja
    conozco paternal mas que mi barrio y habre visto 1 cake en 3años !!
    y zona norte???
    nah .. dejalo asi .. las tenes que buscar con un GPS ahi !

    ResponderEliminar
  14. Con mi amiga estuvimos haciendo estadística (?!) y te juro que Congreso es casi epicentro. Desde Ilse Fuskova hasta quien se te ocurra anda cerca de Entre Ríos y Rivadavia.
    Es post está bárbaro.

    ResponderEliminar
  15. jajaa, me haces reir!!
    yo soy de la provincia,pero cercquita de la capi.. seria como "el gran bs as"...
    y la verdad q por aca no hay nada... sera q soy nuevita y no las se distinguir?? donde estan?
    tengo un amigo gay q dice q hay un monton.., asiq sera q no las veo...jeje!
    suerte chicas!
    Pam

    ResponderEliminar
  16. Primero:

    Urquiza esta LLENO de tortas. Me di cuenta cuando me mudé. Yo sigo buscando alguen de Agronomia porque me parece tranqui la zona, aun hay caballos y ese tipo de cosas, pero bueno, hasta ahora nadie comenta mucho de ahi.


    Segundo:

    La foto que usaste es de unas chicas de Con-textuadas (www.con-textuadas.blogspot.com) de la intervencíon que hicimos el año pasado en noviembre. Que grande! Donde sacaste el imagen? Muero por saber. Espero que te gustó y que nos veamos el sabado en la feria de la marcha. Estaremos ahi con traigos, un nuevo serie de fotos y muchas ganas de saludar!
    -Charlotte

    ResponderEliminar
  17. Sublime! A mi tambien me gusta mucho viajar en colectivo, en tren, en sulki... da igual, siempre vale la pena. Besotes. Na.

    ResponderEliminar
  18. Imaginé que pasaría por alto muchos barrios y ya vendrían los reclamos pidiendo que el GPS les reconozca sus derechos tortociudadanos. Pero bueno, todo lo que digan enriquece el sistema de localización. Perfecto. Me voy agendando las localidades que olvidé.
    Y creo que es necesario que las lugareñas de otros sitios, hagan su propio mapeo. Si visito Rosario o alguna ciudad uruguaya, quiero tener la data necesaria.

    ResponderEliminar
  19. Charlotte: La foto la encontré de casualidad en google y me pareció bastante ilustrativa de lo que quería contar. La elegí entre muchas otras, así que estaré encantada de dar con su galería de fotos durante la marcha (esto es, si logro dar con ella, porque asumo que esta vez la plaza estará desbordada).

    ResponderEliminar
  20. Buen Blog! vivo en colegiales/ortuzar y si q que el barrio esta hiperpoblado tanto de putos como tortas! Fundamento mi afirmacion con una viñeta empirica: el otro dia me baje del 140 en la plaza de alvarez thomas y casi el cano, dos nenas de no mas de 17 años estaban abrazadas, besandose apasionadamente, tomando mate.. admire como esa generacion no esta afectada como la nuestra por la mirada ajena, ellos estan menos contaminados, de cualquier manera no faltaron las caras largas...pero bueh..eso tambien me divirtio.. saludos!

    Pablo

    ResponderEliminar
  21. Despertad amigxs! No es que hayan barrios con más tortas que otros, HAY MAS TORTAS! Y más putos también! Shhh! Parece que ya no somos tan minoría. Shhh!
    Tortódroma, lo suyo es un derroche de sabiduría y aguda observación, como siempre.
    LalaMala

    ResponderEliminar
  22. Debe ser que yo soy nueva en esto y no se distinguir :( pero vivo en Lanús y creo con toda la furia se de 3 que salieron del placard despues si hay estan con un pie afuera y el otro adentro como yo jaja

    ResponderEliminar