sábado, 26 de marzo de 2011

La partida


Documentos, pasaje, una hora antes, nada menos. Esta costumbre de mostrar papeles, llenar papeles, firmar copia, carbónico, triplicado, nada que declarar. Ahora sí a la sala de espera, una hora, nada menos. Y no habrá tiempo para el libro o sí, pero no voy a poder meterme en la historia, si no fuera por ese nene que se queja por todo, sí, qué divino señora, ¿por qué no lo atiende? No podré o no habrá tiempo para el libro, incluso aunque lograse ignorar al nene, el ruido de los parlantes anunciando la partida y la llegada, la música funcional, las valijas. Pero entonces habrá que pensar en eso, en lo que se deja, en ese hilo de envidia, porque de algo me estoy yendo. Del amor, pero del amor de ellos que viven de a dos, que destilan tostadas con manteca, yo te cebo el mate, un abrazo en un recital, una confesión y yo nunca me había sentido tan así. Yo no, ellos. Y será que habrán inteligido alguna verdad cósmica, mientras yo me demoraba en entender. ¿Entender qué? Algo debía llegarme desde la nuca de la razón, pero no había nada. Vino la vida un día y ellos abrieron una persiana y dijeron que sí, porque era tan simple como reírse por elegir una misma marca de chocolate y amarse por eso, así de fácil. Mientras yo acunaba agujeros negros, la antimateria en el costado derecho de la cama. Por eso hay que tomarse un barco o un micro. La ropa en una mochila, el frío, la vergüenza y este hilo de envidia, esta baba del diablo en el éter de mi existencia sin testigos, sin amantes, sin mates cebados por alguien. Sentarse en una sala de espera y pensar en la antimateria devorándolo todo, mi constante gravitar, ya casi caigo, querida, ya casi llego a tu letrina oscura, al lado derecho de la cama en el que nunca tenés nombre, en este colchón al que hemos venido para no ser nada. ¿Y por cuánto tiempo?
Hemisferio derecho de la mente, costado izquierdo del cuerpo, hemisferio izquierdo, costado derecho. ¡Pero si somos uno! Con eso debería bastarme. Tendría que recordarme: hemisferios, costados, todo es uno, uno es todo. Recordar estos obsequios que me hago: un viaje que me regala un mar, que me regala una nueva forma de respirar. Y todo es para mí, de un hemosferio al otro. Llenarse de soles, de materia, de atmósferas oxigenadas. Abrir un día una persiana y que todo sea intelección. Decir que la vida no corresponde a ninguno de los ejes conocidos, x, y, z. Que todo entre estos vértices es invención y que si hay un cuarto o quinto lado de la existencia, allí estaré alojada. En el generoso Olimpo del sinsentido. Deberemos entonces jugar o dejarnos ir al arte, al hedonismo pueril. Seremos libres y seremos pocos. ¿Quién podrá, entonces, tocarme? Habitantes de la invención, incrédulas de la progresión agradable de los días, magas, niñas, perras, mujeres-sol, mujeres-materia, traviesas viajantes del absurdo. Y bastará con abrir una persiana y dejar que la vida entre.

"Anuncia la partida de su..." y es el mío. Documentos, pasaje, x, y, z. Hasta la próxima orilla.

12 comentarios:

  1. intuyo que tu forma de escribir se complejiza, se vuelve espesa, perentoria, pendenciera (bah, siempre lo fue)... directo al hueso. Se pliega, repliega, despliega.
    sigo tu escritura con interés creciente, con curiosidad amorosa.

    ResponderEliminar
  2. exelente post!!! woowwwww soy la primeraa *-* que lindo! saludos T! un beso

    kath

    ResponderEliminar
  3. aaee se me adelanto u.u no soe la primera rayos U.u

    ResponderEliminar
  4. Ni x ni y ni z, una vez pense en la posibilidad de que un punto del espacio decidiera marcharse a recorrer el mundo mas alla de os ejes cartesianos.

    Me gusta pila como llevas el ritmo de las emociones y las sensaciones que transmitis, o al menos me llegan, desde las palabras.

    Un beso muchacha

    ResponderEliminar
  5. Después de tantos elogios!, una crítica constructiva!: ordenarlo en párrafos así se hace más sencillita la lectura.

    Como siempre, un placer,
    Darío.

    ResponderEliminar
  6. Por algunas de tus contestaciones, creo que sos un poco soberbia.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaa son re tira dardos esos dos de arriba

    ResponderEliminar
  8. ¿Tener una opinión diferente a la del común denominador de este blog, es ser "tira dardos"?

    Ok.

    ResponderEliminar
  9. Me da risa, porque cuando lo leo, lo hago como si fuera una poeta de los bares under de New York. Todo con emocion y cantadito -dentro de mi obvio-
    MUUCCHHOOSS seentimientos para tan pocas palabras diria.

    Traviesas viajantes del absurdo ;)

    Saludos -

    ResponderEliminar
  10. Si no puso parrafos, lo hizo por una razoooon. O piensan que no sabe escribir? La onda es que transmite muchas muchas cosas juntas, hay como hasta una desesperacion en el texto. Por escaparse. Separarlo en parrafos seria quitarle la urgencia, seria un desproposito. O al menos asi me lo parece.

    ResponderEliminar
  11. Essssaaaa!
    Ya ven, si me critican les mando a mi abogada, Dra. Cons-Oroza. ;)
    Bueno, en realidad sí me pueden criticar, pero después deben besarme. ¿No leyeron el reglamento del blog? Debe estar por algún lado. Lo busco y se los faxeo. Pero en definitiva dice algo así: que ante todo deben besarme.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, nunca mas expreso mi parecer en este blog! XD

    ResponderEliminar