domingo, 13 de mayo de 2012

Sobre el cierre del blog

"Entonces escribir es el modo 
de quien tiene a la palabra como carnada: 
la palabra pescando lo que no es palabra". 
Clarice Lispector

Cerré el blog con total convicción. Harta de escribir, harta no del lesbianismo pero sí de quienes lo detentan, harta especialmente de la palabra. Por eso tampoco tuve, hasta ahora, la idea de volver a abrirlo.
Pero no espero de mí ninguna coherencia. La coherencia es el lustre de los quietos. Espero de mí la incomodidad, la transformación. Me planteo con alegría ser totalmente incoherente.
Por eso cuando se empieza a escribir un blog en 2009, es esperable que algo cambie. O que todo cambie. Ya no soy lo que era. Casi nada de mí guarda relación con lo que fui hace tres años. De hecho, poco de mí se parece a quien era hace algunos meses. Cerré el blog porque no quería decir nada con palabras y menos quería decir sobre el tema al que refiere el blog. Tengo poco para hablar sobre las tortas. Sólo un pequeñísimo detalle: que yo soy torta. Y algo aún mayor: que aunque las esquive, las palabras van a seguir empujándose de mí, para pescar todo eso que no es palabra.
No sé realmente gran cosa, salvo que si no hubiera encontrado el arte, qué sería la vida, algo como estar todos los días en un subte yendo a trabajar y una lista de supermercado y el correcto desempeño y la falta de excepciones y dormirse temprano para volver al subte y al trabajo y nada más. El arte es la verdad más grande que le he arrancado a la vida en este último tiempo.

Dejo abierto este blog sin saber qué va a pasar, qué voy a hacer, qué voy a ser. Quizás lo deje así, quizás vuelva a escribir. No sé. Será cuestión de ver qué hacen conmigo las palabras.

9 comentarios:

  1. Ojalá que hagan algo lindo, y no en el sentido estético, claro está.

    "La coherencia es el lustre de los quietos. Espero de mí la incomodidad, la transformación", eso es. Espareremos tu metamorfosis por acá.

    De paso, cómo me gustaría que me cuentes o que cuentes en el espacio cómo evaluás todos estos cambios en cuanto a leyes -matrimonio, ahora identidad de género-. Si sirven, si te afectan, te pone contenta, te parecen insuficientes, tramposas, integradoras, nulas, efectivas, si no te modifican en nada, en poco. En mucho.

    Por lo pronto, y para terminar, un abrazo. Darío

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea y es una interesante consigna de escritura. A ver qué sale!
    Un abrazo, Darío. Gracias siempre por acompañarme.

    ResponderEliminar
  3. Éspero que las palabras sigan empujando , recorriendo tus laberintos, y nos encuentren en este lugar para pensarnos y compartirnos...
    La incomodidad hace que nos mantengamos en movimiento, buscando alternativas mas felices ¡ Es una gran cosa sentirse tan incómodos como para arrancarnos de la monotonía!
    Abrazo! Conlospiesenlaarena

    ResponderEliminar
  4. Buen dia querida! Debo decir que no conocí este blog hasta el año pasado, o el anterior, no recuerdo ya, cuando una amiga se descubrió torta. Me encantó leerlo, o leerte. Hace algunos meses lo redescubrí. He entrado bastante con la esperanza siempre de encontrar nuevas manifestaciones de tu gran imaginación, y siempre me fui muy satisfecha.
    Era una cuota de alegría en la monotonía diaria de mis tareas, y una cuota de alivio en mis ataques de histeria, comunes en esta vida. Lo cierto es cuando hallé el blog cerrado estuve al borde de un nuevo ataque de histeria, pensando que entonces ya nada podría romper mi rutina! Me gusta verte de nuevo por estos pagos, y espero que nunca decaiga tu interés en él, por más metamorfosis que haya vivir en el proceso. Quedo a la espera de tus cambios, y lamento que tus habilidades se tornen en un responsabilidad para el resto de nosotros que te esperamos siempre. De todos modos, habiendo leído esto, la próxima vez sabré que si abandonas esto, será para buscar nuevos horizontes, y te deseo suerte con ellos!
    Un beso grande,
    Juli.

    ResponderEliminar
  5. Los que te leemos vamos a lamentar la pérdida de uno de los mejores blogs, sin duda. Pero lo importante es que quien lo escribe sea feliz, así que suerte, y si volvés a darte una vuelta por acá -tu casa- te estaré leyendo. Un saludo grande, tortódroma!
    Manatee

    ResponderEliminar
  6. ¡Por suerte no sabemos qué va a pasar!
    Bienvenida otra vez T., qué bueno que hayas abierto la ventana.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. ojalá esas palabras sigan fluyendo como siempre... hace ya un tiempo que este blog, con tus palabras, se ha convertido en parte de mi vida. una se siente un poco más acompañada entre tantos desencuentros...
    un placer volver a leerte, y espero que haya más, porque siempre hay más!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que regresaste a escribir, una buena forma de desahogar todo eso que traes dentro y nosotras(tus fans) no te perdemos.

    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  9. "la coherencia es el lustre de los quietos". que buena frase.

    ResponderEliminar