miércoles, 5 de septiembre de 2012

El poder en una mano

Lo cierto es que nos lastimamos. Ese es el poder que tenemos. Yo te lastimo y vos me lastimás. Tenemos en las manos el corazón de la otra y podemos usarlo mal. Este fue el trato desde un principio. No firmamos papeles, pero amarnos fue esa entrega. Que vos tuvieras mi corazón y yo el tuyo. No es así, pero más o menos.
Podemos lastimarnos. Y lo hacemos. Me pregunto si siempre que nos lastimamos lo hacemos sin conciencia. Yo sé que tuve conciencia alguna vez. Estaba viéndolo todo. Mi posibilidad de romperte, pero más que nada mi posibilidad de romperme.
No puedo sostener esto que tenemos. Esa es mi gran falla. Vos decís que no soporto que me traten bien. Es exactamente eso. Pero en realidad es que no sé moverme en estas arenas. Entonces voy y lo rompo. Yo te dije que me imaginaba a mí misma caminando con una pila de platos y vasos y con una sensación de que voy a estornudar en cualquier momento. Eso es lo que pasó. Estornudé. Dos o tres veces, estornudé. Estaba tirándolo todo, pero no me dejaste. Estabas vos del otro lado. Esto es lo que no entiendo. No me dejás romperlo. Hay algo como una mano tuya o un beso, no sé bien, que no me permite rompernos. Pero vos también tenés en la nariz una aguda manera de tirarnos por la borda. Y hay algo como un abrazo mío o qué sé yo -porque nunca sé lo que tengo que te hace bien, quizás alguna de mis supuestas formas de locura-, que tampoco te deja rompernos.
Podemos lastimarnos. Lo cierto es que lo hicimos. Hay una hora en la semana en que parece que vamos a hacernos pedazos. Yo nunca supe otra cosa que esa. Que alguien tenga mi corazón en una mano y lo aplaste. Eso es lo que conozco. Y a veces te grito: ¡Destripame! ¡Esto es lo que yo sé! No hay forma de que entienda quién soy si no estoy rota.

Pero basta. No me rompas. No seas otra vez toda mi vida. Que haya algo como una mano o un beso. Que estés vos del otro lado. Y yo, por una vez, intentaré ser otra.

15 comentarios:

  1. wow re lindo... me siento identificada. tengo la misma capacidad de arruinar todo en pocos segundos y por suerte alguien lo suficientemente madura y buena persona como para entenderme y arreglar las cosas, o enseñarme a arreglarlas cuando sucede al reves...

    ResponderEliminar
  2. el amor es el lugar donde la guerrera se enfrenta consigo misma, el secreto esta en permanecer qieta soportando la horrorosa vision de nuestra propia sombra.

    ResponderEliminar
  3. Pero basta. Seamos ese beso o esa mano.
    Personas que no se la bancan. Son muchas, eh. Vos y yo incluidas en ese grupo.
    Pero basta. SOMOS ese beso o esa mano.
    Rompamos todo, torto, pero de esa manera mucho mas interesante que, como ya hemos comprobado, existe.
    MM (al mejor estilo Marilyn Manson)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilyn Monroe? Estás en todas partessssssss
      O será M&M? ja. sos una grajea de chocolate. bue, a esta altura puede ser.
      Rompamos todo, loco!!! Te banco. Y qué linda que sos. Somos eso. E'verdá. Estoy juntando besos en bolsas. No es muy higiénico ni muy protocolar, pero algo es algo. Te los llevo la semana que viene.

      Eliminar
  4. Sublime...Nada mas que agregar.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, me llegó. Y más allá de lo que dice me gusta mucho la forma en que está dicho.

    ResponderEliminar
  6. "Yo nunca supe otra cosa que esa. Que alguien tenga mi corazón en una mano y lo aplaste. Eso es lo que conozco."
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Torto! hace mucho que no pasaba!! la verdad qué puñal loca... soy así!!! por suerte hay esa mano, eso beso! Un abrazo y qué lindo leerte como siempre!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito, me llegó. Y más allá de lo que dice me gusta mucho la forma en que está dicho.

    ResponderEliminar
  9. volve a escribirrrrr
    y contestame mi mail.



    ramblinw

    ResponderEliminar
  10. Tremenda!! Qué grande eres y qué bien escribes...escribee!!

    ResponderEliminar
  11. Aaaaaaaaaaaaaw me mataste. me mataste.

    ResponderEliminar