viernes, 19 de febrero de 2010

Señas particulares

Para detectar una torta en cualquier ámbito que no sea un boliche u otro tipo de situación específicamente gay, necesitaremos nuestra más aguda percepción.
El amor puede aparecer en los rincones más recónditos, así que debemos estar preparadas para pegar el zarpazo. Y si querés saber si esa que te gustó entre la multitud de gente vive en la isla de Lesbos tanto como vos, sólo hay que saber ver.
Hay varos tipos de tortas y, por ende, distintas maneras de detectarlas.

CHONGAS: Sus señas particulares son las uñas cortas (cualidad que comparte con sus demás concho-loving sisters, pero ella simplemente no puede tolerar ni un milímetro de uña sobresalida del dedo), manos en los bolsillos, corte de pelo seriamente pasado de moda (la chonga rara vez corre riesgos con el corte; elige uno que hace 5 años le quedó bien y se aferra a ese para siempre). Este especimen es el de más fácil detección. Cualquier tortita amateur es capaz de reconocer una chonga cuando la ve. Aunque: Ojo! Hay muchas símil chongas que terminan siendo machoncitas pijadictas, que te cagan toda la teoría.

ALTERNATIVAS, darks, punks y toda la gente que usa remeras negras con mangas (más aún si vienen con el nombre de alguna banda de música): No tiene importancia definir su sexualidad. Incluso siendo heterosexuales todas ellas han tenido o desean tener una historia con una mujer. Estas señoritas de remeras negras son el semáforo verde que estabas esperando. No lo dudes. ¡Arremeté!

VETERANAS: Las señoras adultas son aún más fácilmente detectables en su tortez que la chonga común. Si te parece que una mujer de edad avanzada es torta, probablemente lo sea.
La abuela cree que son las eternas solteronas porque hace rato no presentan candidato, pero ellas tienen un frasco secreto lleno de caramelos para chupetear cuando hace falta. Los rulos locos (encremados o aceitados), el chicle cancherito y el pantalón a la cintura son la fuente de su sex-appeal y las señas más particulares de este especimen. Las hay por doquier: atendiendo negocios, encabezando grupos de trabajo, manejando taxis, en bares, boliches y viajes de todo tipo. Te digo más: si tu tía nunca se casó y hace mucho que no blanquea una relación, empezá a dudar...

LAS DE INDUMENTARIA: Son las más difíciles de detectar. Las "loquitas cool", las que salen a fiestas que pocos conocen y diseñan su propio vestuario son tan, tan extrañas para quienes no curten ese mambo que son casi imposibles de detectar, a menos que seas una de ellas. Son las hijas bastardas de Amelie, ciudadanas ilustres de Feriamericana Land. Por lo general se detectan entre sí por un código de miradas que, quien poco sabe de indumentaria, jamás podrá comprender. Las ves besándose y pensás: ¿Por qué no las detecté yo? Pues te aclaro que ni tratando de aprender con la Catalogue en mano. Ese es un talento innato.

INTELECTUALES: Gran parte de las intelectuales heterosexuales pueden ser confundidas por tortas. Los anteojos de marco negro, el corte de pelo vintage (rulos exacerbados, corte taza, irregulares, etc.) y esa onda tan, tan agreta. ¿Cómo detectar a la MujerQueAmaMujer entre ellas? Pues la torta es aún más agreta. Estos seres que se dedican a las artes, la ciencia y la militancia político-feminista de una manera seria y comprometida, no te largan una sonrisa ni por puta (salvo que estén entre otras de su especie). La torta intelectual lleva como estanderte una clara actitud de que si sos un gil no se van a molestar siquiera en dirigirte la palabra.

LAS ALTAS: Las mujeres que superan los 1,75 cm. pueden ser minas que parten el piso por el que caminan o ser absolutamente toscas. La segunda opción es la que llevan adelante las tortas. Cualquier torta tiene problemas para evitar los gestos brutos y ciertamente masculinos. Pues en esa empresa la torta alta, que es larga de extremidades, se las ve bien negras. Cualquier gesto medio achongado, por mínimo que sea, se hace gigante cuando lo ejecutan ellas. Por eso la alta es la torta que ves desde la luna. Y si todo esto no te alcanza para reconocerlas (no te dejes confundir por el uso ocacional de carteras) fijá la mirada en sus otras señas particulares: sus bastante desactualizados lentes de sol (en degradé hasta el transparente) y su manía por marcar efusivamente cada paso de baile cuando en un boliche pasan música electrónica de más de 3 años de antigüedad.
De todas formas si no sos alta, ni te gastes. Las altas no sólo se ponen de novias con otras minas altas sino que (por una rara coincidecia de la afinidad y la naturaleza) hasta el grupo completo de amigas de la torta alta son, de hecho, otras tortas altas.


Serán bienvenidas vuestras contribuciones. Después de todo, siempre es útil aprender a detectar la aguja multicolor en el pajar de la heterosexualidad.
¡A afinar el gaydar!

54 comentarios:

  1. jajajajjajajaJAJAJAJ nonono hoy me estás matando!!! GENIA! jajajajaaj

    Yo quiero una de indumentaria.. les tengo ganas hace rato, pero nunca nunca puedo tener la certeza de si o no son, y eso que convivo con ellas durante todo el ciclo lectivo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Pero el gaydar se tiene, o no se tiene, no se adquiere en comercios del ramo, ni en cursos acelerados. Y si no se tiene, todo esto es muy lindo, pero buenas tardes, mucho gusto.

    Ahora bien, yo decidí, hace tiempo, que el gaydar no existe. Es como los reyes magos, que, por si no lo sabían, son los padres. En este caso, el gaydar son los amigos. La comunidad. Y un poco de calle, es cierto. De igual modo, se tiene o no.

    Y es por eso que, desde hace tiempo, he decidido que: a)las lesbianas no existen, o b)toda mujer es lesbiana. Y de nuevo: se tiene, o no se tiene. Bueno, aquí sí, se puede adquirir en los comercios del ramo, pero ese es otro tema.

    ResponderEliminar
  3. Me siento discriminada (?) soy alta mido 1.75 y sin embargo uso tacos, vestido y carterita. Y tampoco tengo gestos chongosos. Discriminación carajo! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ME MATO LO DE LA HIJA BASTARDA DE AMELIE!!!! JAJAJAJAJ!!! ES TAL CUAL LO DESCRIBISTE.
    Y EN LAS VETERANAS AGREGARIA EL CINTURON, PRENDA INFALTABLE PARA LAS TORTAS. FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja muuuy bueno!!

    aunque debo sumarme a lightsandmagic, yo tambien soy alta y no soy chonga!!! No encajo....

    Vas a tener que seguir afinando el gaydar tortodroma!! sobre todo para aquellas que no lo tenemos (y lo necesitamos! jajaja. Mil gracias!! :)

    ResponderEliminar
  6. Las de indumentaria son un bajón, ¡sépanlo ahora o no digan que no les advertí!
    Son, seguro,closeteras o, como muchas, son pakis confundidas

    No a las de indumentaria: lástima, lástima que son tan lindas

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno lo suyo Naifa. Si la brújula no anda, la rompemos a la mierda!!!
    Geniales los comentarios de todas.
    Yo sabía que quizás hería algunas sensibilidades. Y no, no todas entramos en estas generalidades, pero en las cosas en las que nos identificamos (o identificamos a otras) al menos podemos reírnos un poquito.

    ResponderEliminar
  8. A mí el gaydar me vino fallado seguro.

    Adhiero a La naifa en esto de:
    a)las lesbianas no existen, o b)toda mujer es lesbiana.

    Me mató la clasificación, muy borgeana por cierto: "chongas, veteranas, alternativas, las de indumentaria, intelectuales, altas"

    Abrazzi!

    ResponderEliminar
  9. Sos una genia. Es tal cual. Por suerte mi gaydar vino bastante bien por ahora, demasiado diría yo! Que andes bien, te estoy leyendo

    ResponderEliminar
  10. Solución ante la cuestión agreta-intelectual: Porro.

    ResponderEliminar
  11. Las de indumentaria son un graaaan tema. Es muy amplia la gama de hippies/chetas/freaks-indumentaristas que hay dando vueltas... Lo bueno es que, como las de las remeras negras, nunca me ha fallado la idea de que a ellas tambien, como minimo, les rondean las ganitas locas de tocar a una mujer... Solo por combinar dentro del cambalache, vió, jaja.


    La gama de hippies/chetas/freaks-indumentaristas son mis preferidas ^_^

    ah, mi radar se averió después de los 20...
    ¿repuestos?

    ResponderEliminar
  12. Mi radar no funciona y cuando me sorprendo detectando a alguna es pq esta felizmente con su pareja. Muy buena la clasificación. Voy a pensar si encajo en alguna... O en todas.

    ResponderEliminar
  13. yo estoy en el horno, me gustan de muchos tipos,
    menos un par de clasificaciones... creo que no importa cuales ahora...

    y coincido con la naifa nuevamente!

    todas son heterosexuales hasta que dejan de serlo.
    mientras tanto disfrutamos miradas en el subte, consultorios, colectivos, recitales... y que lindas que son las mujeres che

    ResponderEliminar
  14. Ego trip: su "qué lindas son las mujeres" me cayó justo en el momento q le pegaba un trago al ferno barato du jour. Así que en mi mente sólo pude decir: Brindo por eso!

    Fix. Señáleme a las jipis porque yo busco, busco y no encuentro tortas jipis... a menos que tengamos conceptos diferentes del jipismo. Una jipi jamás podría ser estilo palermo-celestecid.

    Caro: Me pasa igual que a usted.

    Tits: La agretez de las intelectuales no me pinta ni pa compartir un porro. La vida para mí es borges + paris hilton. No se puede siempre ser borges. Y no se puede siempre ser paris, obvio... terminás en cana.

    ResponderEliminar
  15. Tortodroma, procuraré buscar una hippie como yo, para una torta como usted... pero no abundamos

    ResponderEliminar
  16. sra tortodroma, existe mucha distancia entre su ferno y el mio esta noche. culpemos al diluvio :/

    ResponderEliminar
  17. jajaja, está bueno, pero creo que faltan che !
    yo no sé en qué clasificación entro.. me encantan los chongos, me gusta vestirme así (antes era re femenina..dios mío jajaja ahora ni por puta, para hablar mal y pronto xD), pero tengo mis días. si hace muucho calor la pollera -de jean, hasta la rodilla en lo posible- sale por la vida, a mí no me joden(?). si está insoportable, uno o dos vestidos copados puedo llegar a ponerme. un chongo jamás lo haría, claro..xD (estoy reflexionando sola, uD déjeme nomás jajaj)! las de indumentaria, o femeninas o con toda la onda podrán ser las más hermosas.. pero en casi toodos los casos diría que no me mueven un pelo. reclamo más etiquetas!! :P
    en fin, me copé delirando. besos por acá !

    ResponderEliminar
  18. pd: mi gaydar antes no estaba muy desarrollado, ahora veo tortas por todas partes JAJAJA

    ResponderEliminar
  19. La chonga no sale sin sus anteojos de sol!!

    ResponderEliminar
  20. Ajá! Siempre lo sospeché de mi tía, y parece que no estaba equivocada. Ahora sólo necesito ubicar otra torta que la haga feliz.

    ResponderEliminar
  21. jajaja, bueno yo vendría a encajar en la última de las categorias, aunque también tengo algo de intelectual. Y estamos en problemas por que no se consiguen muchas chicas altas como una, lo cual no es problema, porque como decía cte ego trip "que lindas son las mujeres!" somos todas hermosas, y coincido con que todas son heterosexuales hasta que dejan de serlo.

    Los borseguies, los anillos en los dedos gordos de la mano, y si la mayoria de los contactos de facebook son mujeres... posta que es torta.

    donde vivo hay una escuela que produce tortas al por mayor!

    ResponderEliminar
  22. jajaja, nono. Hay un trecho muy enorme entre una hippie real y una hippies/chetas/freaks-indumentaristas.
    He conocido a una hippie torta, pero creo que si leyera que la califico como tal y que encima me gustan las hippies que no son hippies en serio, hubiesen preferido nunca haberme conocido, jaja. Concuerdo con tonta con erre, fuera etiquetas! Aunque inevitablemente a veces es muy complicado soltarlas del todo... En chistes, en enojos, en intentos de organizacion personal una termina armando ciertos rotulos.

    T, coincido con lo de la hippie palermo-cid-imposible (jaja), en alguna ecoaldea quizas haya tortas hippies 'en serio'. Pronto iré a una, luego te cuento y te paso data(?)

    ResponderEliminar
  23. 'Hay un trecho muy enorme entre una hippie real y una hippies/chetas/freaks-indumentaristas.'

    sin s, me siento Apu de repente, jajajaja

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las de indumentaria!!!
    pero creo que ahora iría por una intelectual, aunque una alternativa tampoco estaría mal...

    ResponderEliminar
  25. Ajaaja! Me pregunto cómo no había llegado antes a este blog tan poeticamente descontracturado!
    Albricias! (La AACH desbarrancó desde que ciertos chongos consiguieron novias)

    ResponderEliminar
  26. mi gaydar siempre anduvo de 10, mi problema es que suelo fijarme en las que no lo activan jaja

    ResponderEliminar
  27. Aqui va mi humilde aporte:

    1) Torta sin Onda:
    Dícese del especímen muy común que habita bares y muy ocasionalmente fiestas temáticas (jamás un boliche)
    generalmente treintañera, cabellos largos raya al medio tipo sandra o en su defecto corte standard,
    suele usar remera oscura de algodón sin inscripciones,jean celestón universal,y zapatillas de tela neutras.
    Puede reconocérsela por su típica cara de ojete que comparte con sus amigas de la misma especie (aunque puede congeniar con chongos y veteranas)
    2) Floggers y afines:
    Son muy fáciles de detectar porque de hecho ellas hacen todo lo posible por ser detectadas, especialmente cuando van en manada. Son tortitas de ocasión y si usted por casualidad tiene actitudes rayanas en la pedofilia (puesto que no pasan de los 17) y se quiere levantar alguna, debe tener en cuenta que:
    a) ud. puede ir en cana
    b) Puede ir a vistarle la madre del especímen portando una escopeta
    c) ud. puede regresar un día a su casa y encontrarla con sus novios/as floggers utlizando su computadora y subiendo fotos de ud. en bombacha y en actitudes vergonzantes (tipo sacándose los pelos del bigote con una pincita)

    ResponderEliminar
  28. Lo que entiendo por 'Hippie Real' en su forma femenina, y sus derivación a 'Torta Hippie Real', es una mera ilusión tortoptimista.

    Hippie Real: quien redescubre América Latina haciendo malabares y vendiendo sahumerios durante 1 año y medio. Con suerte llega a Perú para colarse en la excursión al Machu Pichu. Deberá manijear comida y marihuana aplicando un uso exhaustivo del rebotar de sus tetas mientras malabardea con sus clavas de fuego y su buena vibra. Deberá mutar en torta si es necesario.

    ResponderEliminar
  29. Ya leí tu blog dos veces. Genial ! Seguí escribiendo por favor =D
    Ser torta sí que apesta...
    Salu2 !!

    ResponderEliminar
  30. jajajajaja hoy justamente hablaba con una compañera en la facu y me preguntaba...¿como te das cuenta? ¿cuales son las señales que encontras? jajajaa y es taaaannn dificil hacerle entender a una hetero que en nuestro caso, nacemos con un olfato diferente, que no hay demasiadas señales...que a veces el solo hecho de cruzar una mirada, ya te hace dar cuenta que esta en la misma que vos..jaja en fin! buenisima entrada! servira para terminar de explicar el tema este de "las señales" jajaja adios!

    ResponderEliminar
  31. Muy buen blog! Felicitaciones
    No me gustaron nada jamás nunca las clasificaciones...Debe ser por eso q doy entre veterana chongo hippie e intelectual... y de un 1,72. So, creo q las señas como dijo la última cumpa, ayudan pero a veces engañan, y lo cierto, es que, sin esas señas, por otra parte, estaríamos perdidas! Qué gaydar ni qué argentorta! Tengo casi 50 años y por ejemplo, en los '80, años del destape absoluto, el click torteril era el chaleco,verano e invierno, y en verano particularmente pantalón blanco. No había mucha variedad, el gaydar estaba en salir o no salir, en haber o no haber salido del closet.Qué tema gigena! Hoy podemos disfrutar todxs de esta libertad, y el search forma parte del disfrute, asi es que, a mirar mi amor!
    Felicitaciones again. Saluditos
    Leah

    ResponderEliminar
  32. Las que estudian psicología en gran medida son tortas o bisexuales. Suelen parecer pakis pero intentan olvidar sus problemas con su padre a costa de devorarse a Freud. Son lindas pero problemáticas.

    Las hippies no son tortas, simplemente son abiertas y si le cabió, genial, pero en general pasan su vida con un tipo.

    La chonga deportiva es una variante facilmente reconocible: es como la chonga pero usa mochila, jogging y estudia educación física- No sé si será por el deporte que les da endorfinas pero suele tener buen sentido del humor.

    Igual todo es para tomarselo con humor porque OBVIAMENTE las etiquetas no sirven de nada.

    ResponderEliminar
  33. Perdón, no se si algiuen acoto ya. Pero falta: "la torta artista" (bellas artes, dramaticas, visuales)
    Buen blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. belén... para mi la torta artística entra en el plano de la torta intelectual.
    salvo quienes nos consideramos tortas rockeras, que no sé en que plano entramos, porque no somos ni intelectuales, ni hippies, ni chongas ni femmes... pero, supongo, tenemos un poco de cada cosa

    quecosache!

    y sino que mi amiga T. diga como me ve

    ResponderEliminar
  35. Y... las rockers rayan mucho con lo que es el concepto de las chicas de remera negra con imagen de banda de música. Aunque usen otro tipo de vestimenta, ese es el concepto que tengo yo de la torta musical.
    Es cierto que las artistas se parecen a las intelectuales, pero depende cuáles. Las que superan los 30 y viven en un departamento con muy bella luz, fotos, plantitas, bossa nova y un gato llamado Fidel, entonces esas tortas son de una índole específicamente artística, que difiere mucho de las intelectuales, aunque les guste juntarse con ellas.

    ResponderEliminar
  36. o sea que yo podria ser una pseudo paki con ganas de probar...

    ja!!

    igual las etiquetas empiezan a derretirse, como las realidades.

    ResponderEliminar
  37. Yo entro entonces en categoría de rocker/torta intelectual/artista JAJAJAJAJAJAJA
    Lo admito, cuando era paki siempre me cabía la idea de tener algo con una mina, por lo cual, bueh, nunca fui paki del todo JAJAJA así que... heme aquí :P!

    ResponderEliminar
  38. Te parece intelectual= artista... no.. para mi puede q sea una mezcla entre la alternativa, intelectual y rocker... va en realidad creo q tiene q ver con q nos vestimos como qrmos.. sin prejuicios.. a veces tildamos d locas.. es segun el estado animico.. rocker... o panky o alterna.. o hippie.. .
    luchamos con nuestro ego..seguro.. siempre queriendo ser originales.. pateticamente cuando se busca...
    claro q no tenemos q etiquetarnos.. por eso lo digo

    ResponderEliminar
  39. OH OH creo qe cuadro con las del primer tipo D:

    ResponderEliminar
  40. hola, soy de indumentaria, soy MUY del grupo que describís. y tambien mis tres exs...

    ResponderEliminar
  41. a no no no yo estoy entre las de la indumentaria y las intelectuales y le hablo a todo el mundo y cuando me rio(que es muy seguido)me escuchan en toda la argentina,no puedo ir al taetro a ver una obra comica que los actores paran para callarme!!!!
    Y tengo años de militancia politica y me les rio en la cara a las que no se rien de la vida y ponen el humor donde hay que ponerlo y la lucha donde va.Tengo amigxs de toda clase y exes de todo tipo.asdi que no me caiga en estereo tipos bobos tortodroma!cada unx con su singularidad...
    (volvi con todo como veran,jajaja)

    ResponderEliminar
  42. Ja... y pero por supuesto... es como usted lo ha dicho, son estereotipos, tipos ideales, diría algún weberiano. Nada más. Me parece bien que reivindique su identidad Romix. Y festejo su intelectualidad risuda. Como ya dije tantas veces: la vida debe ser Borges + Paris Hilton. Pero yo no quise hablar por usted ni por nadie. Es simplemente una generalización humorística. Y menos mal que somos todos diferentes y que podemos reírnos también de las pequeñas cosas en las que nos sentimos tan gilunamente parecidas.

    ResponderEliminar
  43. ahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no Paris Hilton noooooooooooooooooo!!!!
    Ya sabe usted muy bien que le entiendo el humor solo que me encanta pelear como buena geminiana.

    ResponderEliminar
  44. JAJAJA es genialll!! conozco todo tipo de tortass peroo es como decia una de ustedes al principio de los comments...el olfato se tiene o no se tiene...yo tengo un don de chica, no fallo, soy como la meteoróloga chonguera del grupo...si digo que es, es pk estadisticamente ha de serlo y sino la convertimos jaja

    A la señora creadora de este blog..creo que falto considerar...(me incluyo) a:
    LA CHONGA QUE PARECE PAKI: Este tipo de lesbo es solo identificable por las narices más expertas y afiladas. Se detectan y se gustan entre ellas. Son dificil de detectar a simple vista por su apariencia externa de heterosexual, pero se delantan al abrir la bocay por su forma de mirara otras tortas. Fisicamente tienen cara de nena bien, aspecto delicado y llevan un look pseudo-cheto. Son las tipicas "sapo de otro pozo" del boliche gay de los viernes...solo las lesbos de este tipo o las más caraduras intentan hablarles, bien por prejuicio o por miedo a pegarse "un tortazo". Son las clásicas flacas que fichas y por las que apostas tragos con tu grupete sobre "si es paki o no". Y queda todo en la apuesta. Más tarde la ves chapando con su amiguita cara de paki y te queres pegar un tiro en la concha, por lenta y pk tenes que pagarles un trago a las maracas ratonas de tu amigas.

    y por último...

    LA INICIADORA: personaje infaltable en todo grupo, a estas las tortas le duran una semana. Maquiavélica,no da puntada sin hilo y apela a su imaginación, su retorica y sus encantos en la búsqueda de nuevos talentos. Este tipo de casanova pinta flores y le comerá la oreja a la chonga dudosa en cuestión con tal de pasarla de bando y celebrar la ceremonia de iniciación bajo las sábanas.

    ResponderEliminar
  45. Recién veo este blog y creo que este es un tema muy importante será que yo tengo un problema muy grande con el radar y será también que no me ayuda la clasificación en la que me ubicaste: "las de indumentaria" aunque también me siento en la de "intelectuales" (aunque es muy drástica esa clasificación) pero soy abogada y a la mañana me visto un poco más formal por el trabajo,parezco hasta seria en tribunales, aunque no soy agreta,ja, de todos modos son estereotipos y no me gustan, cada uno es diferente, por màs vueltas que le demos al asunto. Yo creo en eso en que todas fuimos heterosexuales hasta que dejamos de serlo y también depende de la historia en la que se quiera embarcar cada una,pero cuando yo me di cuenta que era lesbiana (y guauu , después de tanto psicoanalis y que desde los 17 años que no se conocía novio en casa, en fin no tuve mucho rollo con eso ja)pero si me dije ni loca dejó la pilcha ni de ser la chica rubia (esa cool que vos decis) ni loca dejo de ser esto que soy,con todo lo que a cada una conlleva y con lo que me gusta!! y aunque vaya a un boliche gay y me sienta descolocada porque me pregunten constantemente si soy lesbiana ó sí estoy de trampa, ó adonde dejé a ken? ó un chat me digan que la foto es trucha, yo no quiero transformarme en una chongo (realmente no tengo ningún problema con ellas y tengo amigas de esa onda)porque me siento muy bien así pero a veces sé que es dificil que se den cuenta que soy lesbiana y encima se me hace aún más dificil detectarlas fuera del ámbito de un boliche y la verdad ya me esta hartando la noche, aunque creí tener delante mio al amor de mi vida y me embalé a detrás de esa historia como nunca antes, ni yo me reconocía, sin saber si esa mujer era o no lesbiana, hasta al dia de hoy , despues de tantas declaraciones no lo sé, ni creo que debería seguir importandome, lo que importa es que seguí a mi corazón, aunque suene cursi,y aunque mi corazón sea un chico bruto y ciego y auqnue claro quedé desbastada, creo que todavía sigo esperando a mi princesa rosa, existirá? en caso afirmativo espero poder detectarla...y donde estáaaa??

    ResponderEliminar
  46. Uf... creo que este post ha sido más que polémico. Como ya dije antes: estas son sólo generalizaciones. Por supuesto que somos todas diferentes. Y menos mal!

    Miss Pakiface: Con respecto a las chongas que parecen pakis, me hizo acordar mucho a ciertas mujeres a las que yo llamo "la mujerota", esa chongota-femme, al estilo Tobal (babas!) o Nancy Duplaa en ese capítulo terrible de mujeres asesinas, ustedes saben a cuál me refiero... cárcel de mujeres (otra vez babas). Si habla de esas, yo vi muy, muuuy pocas (pero de las posta, no de las que terminan siendo mayormente chongas). Ni bien las veo se me estallan los cordones de las zapatillas porque no puedo esperar a que pase lo que sea que ellas quieran, pero que pase conmigo y urgente. En general esas son las estudiantes de carreras como Abogacía, Medicina o Económicas... am I right? Igual los estudios pueden variar.
    Es cierto también que hay iniciadoras, pero esas pueden ser también un subgrupo del grupo de las chongas.

    Anónimo: Veo que de paso que contestó, aprovechó para hacer un descargo de su corazón roto. Con respecto a no querer ser un chongo, pues no creo que sea necesario. Yo creo que a cualquier torta le puede gustar comerse un caramelito con gusto a robado. La que parece paki, cuando te dice que no lo es, hay una especie de duendecito interno que salta como loco adentro de la chonga que está haciendo el encare. Y mientras salta ruega que la que parece paki pero no lo es, le dé pelota...

    ResponderEliminar
  47. por lo general como decia en uno de los comentarios con el gaydar se podria decir que se nace, cuanta mas calle y ambiente se tiene esta mas cerca de la "perfeccion"...
    les digo chicas que he tenido suerte de distinguir a un par de las de indumentaria...
    asique no es imposible distinguirlas, solo hay que prestar mas atencion que con las otras...
    un par de cosas a agregar tortodroma,la torta chongo tambien se la puede ver de camisa, gorra o camisetas de futbol...
    y aparte tenes otras clasificaciones...
    como la skater, la rolinga...
    ana
    girl_love2090@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. como me alegro de leer que cuando se trata de encasillar, la gente reaccione en contra de que se generalice el deseo...

    ResponderEliminar
  49. "la mujerota" + intelectual + rocker (?)

    bu, esa serìa yo

    = todo se acomoda con un porro O.o jeje

    q entretenido blog :P

    ResponderEliminar
  50. jajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que genial 1!! jajaja
    osea que la mina veterana que me clava sus ojos claros y siempre tiene el pelo mojado y jeans ajustados es torta efectivamente! jajajajjajajaa

    ResponderEliminar
  51. Ay que problemon. Yo soy de las que nadie piensa que soy "lo que soy" y soy, soy, RE SOY !!.
    Hasta hace poco no me importaba demasiado, porque estaba en pareja desde hace mil años.
    Pero ahora aparte de ser torta "soy sola" y la re p... madre con mis polleritas. No se distinguir señales de pastel salvo cuando son extremadamente obvias y en cuyo caso la mujer en cuestion no me gusta nada.
    Soy una "torta que no se nota" en busca de otra "torta que no se note", que son las que me gustan.
    Por otro lado me doy infulas de "torta intelectual", motivo suficiente para negarme a frecuentar ningun sitio expresamente gay...
    Diganmelo ya: estoy en una calle sin salida ?????? No voy a probar bocado de nuevo jamaaaaaaassss ???? Me voy a pasar el resto de mi vida canalizando anonimamente mi tortez en blogs torterosssss ??

    ResponderEliminar
  52. ay chicas! esto de detectarlas es todo un problema! el sabado fui a un boliche gay de moda, y entre todas las tortas q eran mas del 99,9%, solo me pude chapar una!! rebote como 10 veces!! y no soy fea, no es q me la re crea, pero posta!
    un par me dijeron q eran paki(?), seria verdad?? a q van a un bolichd gay digo yo??, y la gran mayoria estaba con su respectiva novia!
    asi no se como voy a conseguir algo!
    fuck!

    ResponderEliminar
  53. jaja, (anonima de nuevo) coincido con la de aca arriba.. yo soy de esas tortas q no se notan, re femenina, y nadie se da cuenta... y las tortas re macho tampoco me gustan... me gustan las como yo... pero digo no? las parejas q veo son siempre, la machona y la femenina.. como q se arma asi el par... y nunca voy a encontrar otra como yo... es asi?? como es??
    jaja, no entiendo nada!

    ResponderEliminar
  54. Justo lo que necesitaba! Mi radar anda bantante atrofiado.

    ResponderEliminar