lunes, 12 de julio de 2010

Martes 13

Imagen: Valores Para mi País (C. Hotton)

Resulta curioso que la Iglesia y sus secuaces de ultraderecha, promotores de la segregación, hayan elegido manifestar sus odios un martes 13.

Es esta misma Iglesia Católica y, por primera vez codo a codo, la Evangélica, las que predican incansablemente sobre el amor mientras fomentan la discriminación más peyorativa. No pocas han sido las veces que escupieron desde el púlpito sus vacíos pedidos de paz, a la vez que llaman a una "guerra de Dios", en ésta como en tantas otras ocasiones (no estaría de más recordar el estrecho vínculo de Bergoglio y tantos otros con la última dictadura militar, causante de la desaparición de 30 mil personas).
Otra vez esta institución, milenariamente corrupta, se pone el nombre de Dios al hombro y alimenta la barbarie de los pueblos. La mismísima Iglesia que hace quinientos años eligió llamar "salvajes" a los nativos americanos para poder justificar la masacre de más de 70 millones de aquellos "indios" sin alma y usurpar sus tierras, no sin antes someterlos a los más terribles trabajos forzados.
Así, decenas de civilizaciones hundidas, sometidas, saquedas, devastadas, idiotizadas.

No encuentro explicación alguna para que, un organismo que verbaliza caudalosamente sobre el amor, no abra sus brazos a quienes aman.
No logro entender porqué querrían ellos que nos alejemos del "negro", del boliviano, del judío, del homosexual, del pobre, del "indio", de la mujer, del divorciado, de los gremialistas, del que tiene sexo premarital, del manifestante, del comunista, del que es diferente a uno.

¿Es que tendrá algo de cierto aquello de que "el pueblo unido jamás será vencido"? Es evidente que la Iglesia ha tenido esto en claro durante siglos. Por eso, ha decidido separarnos.

Y así será martes 13 para todos. No sólo para el periodismo tendencioso de los grupos monopólicos, ni para las familias de todo tipo. No lo será solamente para la gente de la Federación. Será martes 13 para los que ignoran, obstaculizados por el discurso fraccionado de quienes quieren seguir dominando. Martes 13 para Pepito, para Alex y José María, para Doña Rosa y toda su descendencia. Mala suerte para las agrupaciones de izquierda que empezaron a tratar la ley, para Vilma, para los diputados que dieron el sí y para todos los que dicen que no. Martes 13 para los que con su supuesta benevolencia redactaron un huesito de ley, una Unión civil que incrementa desigualdades, para darnos de comer a los infrahumanos lo mínimo que merecemos. Martes 13 para quienes acentúan polaridades y también para quienes las aceptan. Mala suerte para él y ella que se casan con todos los derechos de un matrimonio heterosexual, que no serán violados cuando esos derechos se hagan extensivos para cualquiera que se ame. Martes 13 para los que nos someten, pero también pésima suerte para todos los ciegos sometidos. Mala suerte para los que no se movilizan hasta que les tocan el culo, para todos los que eligen vivir dormidos. Martes 13 para Negre de Alonso, Hotton y para las escuelas Católicas que convocaron a la marcha. Mala suerte para los que se dicen "apolíticos" y eligen no participar en nada, mantenerse al margen, no informarse, dejarse gobernar sin enterarse. Mala suerte para la buena vida; para el amor, martes 13. Martes 13 para quienes pelean dignamente por mañanas mejores y para los hijos de todos, pésima suerte. Martes 13 para los que creen que con un martes 13 van a silenciar décadas de lucha. Mala suerte para el pueblo unido.
Para todos, martes 13.

21 comentarios:

  1. Yo quiero un miercoles 14 para TODXS, y siempre, absolutamente siempre, será necesario pasar por varios martes 13.
    Asi como siempre, absolutamente siempre, la iglesia retardará su derrota segura (whyyyy!!!)

    Lindo. Gracias.
    Hasta que la muerte nos separe.

    Lau.-

    ResponderEliminar
  2. Nadie pone en duda que mañana definitivamente es un martes 13 de mierda, donde se van a abrir baches como sociedad y se destilará odio a montones. Pero, perdón por la expresión, me los paso por el ojete. Porque tienen miedo, porque el miércoles vamos a ser muchos, muchos más. Y porque por más que no se dé éste año, sabemos y saben que somos un grupo consolidado y que gana apoyo permanentemente. Asi que, manga de fachos, ojalá tengan hijos bien putos que sean 10 veces más feliz que ustedes, y lo van a ser, porque somos muchos luchando por sus derechos. Y ahi se van a dar cuenta, es cuestión de tiempo.

    Excelente post, T.!

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso copio tu post y lo pongo en mi facebook asi lo leen ciertos dormidos... quizás se despabilen un poco.

    ResponderEliminar
  4. Bueno les quiero avisar que yo tengo sexo premarital y que sino se quieren juntar conmigo, esta bien, pero no me vengan con que yo no les avise.

    Superado el momento de la idiotez, paso avisar que tuve una iniciativa, que convoca a cualquiera que tenga ganas. La deje en mi blog, besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que los que participen se van a sentir muy ridiculos en veinte años, cuando maduren, y explicaran "es que claro, en aquella epoca, iba a un colegio catolico, y segun lo ponian los profesores..."
    Luego a todos nos pasa la vida por encima y nos acomoda.
    De todas maneras, con esa edad, esos chicos y chicas estarian mejor fumando porros y teniendo sexo prematrimonial

    ResponderEliminar
  6. Coincido con ese comentario que dice: "creo que los que participen se van a sentir muy ridiculos en veinte años, cuando maduren, y explicaran "es que claro, en aquella epoca, iba a un colegio catolico, y segun lo ponian los profesores..."

    Y desde ya, con el post entero.

    No me banco que me digan con quien puedo y con quién no puedo coger. Con quien puedo y con quién no puedo casarme.

    Mucho menos si me lo dice alguien que cree que un tipo que murio hace dos mil años reencarna en una galleta sin sal durante la misa.

    ResponderEliminar
  7. Me parece sumamente retrógrado que un Estado no sea laico y que la Iglesia siga teniendo influencia en sus decisiones, porque en un Estado laico la Iglesia puede opinar lo que quiera, pero sólo la escuchan sus creyentes. No habría institución estatal que tenga que escucharla.

    Peor aún es un Estado que financia a la Iglesia. La financia para que luego haga cosa como ESTAS. Claro, que obviamente ellos no reciben financiamiento sólo de ahí, pero eso ya es una gran injusticia.

    Qué diferente sería todo si a la Iglesia se le escuchara menos. Y si no permitiéramos que entren sus rosarios a nuestras camas, a nuestros cuerpos.

    >> Cat: "Mucho menos si me lo dice alguien que cree que un tipo que murio hace dos mil años reencarna en una galleta sin sal durante la misa. " que cago de risa! jajaja! muy bueno!

    ResponderEliminar
  8. Una vez mas, aplaudo de pie a uno de tus post!

    Realmente, esto no deja de sorprenderme...Tanta gente movilizandose ciegamente por una institucion que viene equivocandose hace rato. Por el solo hecho de apoyar a la Iglesia! apoyarla en que?

    Obligar a los chicos a asistir a esta marcha, fomentar la discriminacion y la desigualdad, promover el enfrentamiento social...De esto se trata la Iglesia? Esto dice la Biblia? Alguno/a de todas las personas que mañana van a asistir a esta MARCHA se dan cuenta de que estan faltando a todo lo que supuestamente dice la "palabra de dios" NADIE PIENSA REACCIONAR? Como pueden seguir a una institucion que acciona de manera totalmente contraria al credo y las enseñanzas que promueve!!!

    Acaso esta discriminacion enmascarada en "el mensaje de dios" va a ser otra de esas cosas de la que la iglesia tenga que arrepentirse en un futuro???

    No me entra en la cabeza...Tan ciego puede estar uno, tanta hipocresia, tanto odio sin fundamento. Tanta energia perdida en ir en contra del amor? A QUE CLASE DE IGLESIA CATOLICA ESTAN SIGUIENDO!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post!
    Todos debemos decir SI A LA IGUALDAD DE DERECHOS,SI A RESPETAR LAS DIFERENCIAS.
    No somos ovejas. Somos personas.

    ResponderEliminar
  10. ... y de esta forma solo se escucho a una ovación levantarse y aplaudir con todas sus fuerzas, para que el sonido de la esperanza llegue al corazón de los sordos.

    ResponderEliminar
  11. Martes 13, no te cases ni te embarques en marchas estúpidas de gente que lo único que necesita para ser feliz es ver infeliz al resto, a los pobres, a los negros, a los gays, etc.

    Pero a partir del miércoles 14.... AGARRATE!!! Que ahí si vas a poder casrte con quien quieras cuando quieras!!

    Hay que seguir haciendo fuerza, yo sé/creo/espero/deseo que el miércoles haya una ley como la gente para todos.

    Y los que salen a manifestarse hoy, bue, una pena. Siempre 200 años atrasados. Encima las viejas pacatas dan taaaaaaanto asco!!!

    Saludos

    Andrea

    ResponderEliminar
  12. La iglesia la pifia en muchisimas cosas. Se sabe.
    Pero así y todo es un grupo que esta destinado a hacernos bien... en todos los sentidos.
    Ahora, hay cosas que deberian actualizarse, de eso no se tiene dudas... pero esta hecho para nosotros. Creer en Dios, te da esperanzas en algo, nos aleja de la vacia mortalidad, nos da un sentido por el cual vivir, nos da la fuerza para sobrellevar cualquier circunstancia que nos sobrepase y nos haga entrar en llanto, a veces con cosas que ni los amigos, ni los psicologos, pueden ayudarnos. Dios es amor. Esta desvirtuado en la iglesia porque los que lo integran son PERSONAS y no son PERFECTOS ni ANGELES, pero la Iglesia, la respeto porque por lo menos es un espacio para el que quiera ir y esta ABIERTO a todos... es mentira que esta cerrado. Y si en algunas iglesia demuestra estar cerrado, las cosas se deben hablar. Si sigue a Dios, la desunion no debe permitirse, jamás.
    Católico significa: universal, es una Iglesia para todos.
    Yo participe en la Iglesia y se que esta abierto a todos, los que no piensan igual se les dice "mira las cosas no son asi, pero te acompaño en este momento q estas viviendo" al fin y al cabo en realidad estan defendiendo lo que creen que es mejor para todos.

    Debe haber respeto por las dos partes:
    ateos ciudadanos que quieren ser felices
    religiones que buscan lo mismo!

    Siempre es igual, se piensa en guerras como un "river y boca" por eso hacen manifestaciones y asi pasa no solo con esto sino con todos los debates!
    Asi se reprocha el pasado de la iglesia y no se ve lo mejor que tiene porque no esta de acuerdo con lo que caprichosamente esta en las mentes de muchas sociedades actuales. El querer ser tan diferente a tal punto de transgredir la naturaleza. A veces es genetico (más cromosomas xx, mas cromosomas yy) ,a veces es ambiental, y otras veces es decision personal. Hay muchisimos factores, deberia ser mejor estudiado el porque las personas transgredimos lo natural y siempre le estamos buscando la quinta pata al gato.

    ResponderEliminar
  13. si, muy buena entrada!! tiene tanto taaanto de cierto..

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡EXCELENTE NOTICIA!!!:

    El Senado impugnó el proyecto de unión civil y deberá tratar solo el matrimonio.

    Buenos Aires, 13 de Julio de 2010 (Con info de DYN) | Por Redacción AG Magazine

    El presidente provisional, el oficialista José Pampuro, impugnó el dictamen que impulsaba la unión civil sin adopción por considerarla inconstitucional. De este modo, la Cámara alta sólo podrá debatir mañana el proyecto de matrimonio para parejas de personas de un mismo sexo que cuenta con media sanción de Diputados.

    La presidencia del Senado dispuso hoy aceptar la impugnación que reclamó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y rechazar el tratamiento en el Senado del dictamen de mayoría de la Comisión de Legislación General, favorable a la unión civil.

    La resolución, que será comunicada oficialmente durante la reunión de la reunión de Labor Parlamentaria que deliberará desde las 18, lleva la firma del presidente provisional del Senado, José Pampuro, a cargo de la titularidad del cuerpo por la ausencia de Julio Cobos, quien encabeza el Poder Ejecutivo.

    De este modo, el cuerpo quedó habilitado a debatir mañana sólo el proyecto que llega con media sanción del Senado y prevé la aprobación del matrimonio para todas las personas, sin distinguir entre sexos.

    ¡¡¡VAMOS TODAS Y TODOS A FESTEJAR CON EL RUIDAZO!!!! desde las 20.00 hs a las 20.30

    ResponderEliminar
  15. Una institución social debería defender el progreso, el crecimiento, y la igualdad entre los seres que la conforman o dan legitimidad a su existencia. La iglesia, a mi entender, no fue ni es más que un gigante bobo, que camina atropelladamente con dólares bien guardados bajo el brazo, y levanta la voz a su propia conveniencia.

    Muy buen post, como siempre T.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Leerte T, siempre deja mis pensamientos alborotados. Excelente...

    ResponderEliminar
  17. y se vino el 14 con aires de esperanza y llego el 15 y todo fue fiesta!
    felicidades argentina!
    hoy amaneciste un poquito mas igualitaria.

    ResponderEliminar
  18. Mil felicitaciones desde Colombia, tienen unos dirigentes geniales que no se dejan mangonear de los cerrados fanaticos religisos que de lo que vino a predicar jesus no hacen nada, esa gente si que esta enferma!

    ResponderEliminar
  19. Impecable, como siempre. Me pusiste la piel de gallina.

    ResponderEliminar