domingo, 1 de agosto de 2010

Tortas en el espacio



Para detectar dos tortas desde la estratósfera, los astronautas de la N.A.S.A. deben seguir esta secuencia de puntos, que no son más que personas vistas desde las remotas alturas del espacio exterior:
Un punto vislumbra otro punto. Giran sobre su eje y/o se mueven oscilantes hasta que comienzan la carrera que los une en un solo punto; un único y gordo punto que las nuclea para siempre, o al menos mientras el amor las involucre. A veces un punto se pone a caballito del otro o se fagocitan. Sea como sea, esos que solían ser dos puntos, quedan fusionados pegajosamente, indetectables de allí en más como puntos independientes. Por eso, para reconocer que se trata de dos concholovers, es preciso que los astronautas hayan presenciado que, en un momento iniciático, los dos puntos se movían separadamente.
Esa es la única forma de detectar tortas desde el espacio, antes de que se conviertan en un organismo indivisible.

La torta no conoce el espacio. Nunca ha sido cortesmente catapultada hacia los confines de las estrellas. No le tiró de las orejas a Spock ni le tocó el culo a la princesa Lea. El espacio y la torta son dos cuestiones dicotómicas. Casi podría decir antitéticas (pero ¿quién quiere escribir sobre antitetas?).
Es así como la torta se lanza sobre la otra como mickimoco, ansiosas por engomarse entre sí. No es culpa de la torta: lo que pasa es que nunca ha sido introducida en el concepto "espacio". Y es así que ambas participantes se transforman en un engrudo amorfo en el que, al tiempo, nadie recuerda qué parte del cuerpo le pertenecía a quién. Todo se convierte en un gigantesco "nos", un anillo, una mudanza demasiado pronta, los amigos compartidos, propiedades expropiadas y conjuntamente apropiadas y un estofado de promesas, remeras prestadas, fotos en feisbuc, echadas en cara y puntos encimados.

La torta que ha visto la serie de documentales de Carl Sagan, con ese particular doblaje de la voz que una no sabe si la están cargando o qué, ya tiene un acercamiento al concepto de los espacios, las dimensiones y ciertas cuestiones de la física que al ratito se olvida porque no le sirven para nada cuando se va a chonguear por ahí. La idea de "espacio" ha aterrizado en la psiquis de la individua. Pero como pocas veces se ha hablado de la ontología lésbica y su devenir vincular con tipas de su mismo sexo con quien quiera contraer sexo y otro tipo de relaciones, la torta no tiene la más puta de cómo llevar adelante todo eso y el espacio. Entonces construye ella misma su trabajo de ingeniería espacial o de última le pregunta a una amiga heterosexual, porque si mira a sus costados, las demás parejas tortas tienen todavía menos idea que ella (y probablemente estén fagocitadas con su señora de ocasión, así que van a responderle con consejos al unísino del estilo "NOSOTRAS hacemos tal cosa" y después hay que vomitar o algo). Siempre hay una amiga pijera que después de miles de años de fracasos y Haggendazses, empezó terapia de electroshock con algún lacaniano maniático y cambió su vida. A esa amiga se le piden consejos sobre las relaciones, los espacios, las identidades personales y cómo mierda conjugar todo eso en algo que pueda parecer medianamente sano, con la esperanza de que si esos conchudos de la N.A.S.A. nos vieran desde arriba, una tipa sea un punto, la otra otro y se unan cada vez que ambas lo elijan, mirando al cielo y reconociendo que hay algo más allá de la vida conyugal, que existe el espacio y que todo eso es necesario hacerlo mucho antes de terminar estrelladas o hechas un único y horrible punto gordo indeterminado.

24 comentarios:

  1. Qué buen post mujer... en realidad creo que es transpasa las tortas por así decirlo... creo que todos las relaciones, homo, heteros, bi, trios, cuartetos, swingers etc etc... y hasta las con uno mismo si se quiere necesitan espacio.

    ResponderEliminar
  2. "concholovers" jaaaaajajajajajajaja esto casi me hace sufrir de incontinencia urinaria!!!!

    tieneess la postaa!!! es una crítica/reflexión que no es primera vez que haces, y ya antes cuando veía una mudanza demasiado pronta me acordaba de tus escritos!!!

    Qué buen post!!! Podría señalar muchos trozos en los que estallé de risa, pero imagino que a todas les pasó lo mismo!!!

    ¡Cuánta genialidad! ¡Me levanto y te aplaudo Sil!

    ResponderEliminar
  3. Vos decís "al menos hasta que el amor las involucre" Ojalá! Lo triste de las tortas unicelulares es que aún luego de que algún azar azaroso corte al medio a las celulitas siamesas, los cromosomitas huerfanos empiezan a padecer el síndrome del medio pulmón, como dice el célebre Ricky Martin. Y ahí va la torta uniceluar hemiplégica en busca de su nueva mitad que complete su ADN.

    ResponderEliminar
  4. Esa última frase me suena aprovechando la capacidad torácica al máximo, casi que te quedás sin aliento, pero llegás y lo decís. Y al terminar, tu cuello se relaja, y el pecho baja y luego se infla de nuevo pero esta vez lento y abisal.

    ResponderEliminar
  5. "hechas un único y horrible punto gordo indeterminado" Jajajajaj

    Te imagino diciendo esta frase en vivo y estallo jajajajaaj

    Cada vez advierto mas, las realidades reveladas en tus post. Que hariamos sin usted! :) Siga instruyendo a la gente guru!

    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Creo que esto no es mérito único de las tortas, sino que también de algunas heteros. Yo por ejemplo me mudé con mi novio a los 5 meses de conocerlo.
    Y efectivamente ahora visto desde el espacio somos un punto gooordo gooordo. Jajaja.

    Saludos.

    Andrea

    ResponderEliminar
  7. excelente, justo el otro dia escribi algo sobre las parejas y el pegoteo...

    ResponderEliminar
  8. Si,.. pero no es lindo cuando te empapas! de alguien que qiere empaparce en vos ..?

    ResponderEliminar
  9. Sos la Gardel de las letras torteriles!!!!
    Brindo por tu "saber decir"!
    Un abrazo fuerte
    A.H.

    ResponderEliminar
  10. carl sagan (L)

    deberíamos tener en cuenta más seguido de nuestra dimensión ante los vastos territorios del curvo espacio exterior.

    deberíamos juntarnos de a 3 o 5 y ser puntos más gordos, impares y bellos.

    ResponderEliminar
  11. ahí hubo una preposición de más... capaz

    ResponderEliminar
  12. Tenés el universo lleno de preposiciones vos...

    Y yo ahora escucho lo bitle y quisiera estar allá escuchándolos en tu tocadiscos... because the world is round it turns me on... churrito y lo demás nevermind... lo demás nevermind.... la mente nevermind. churro, discos, vos, yo y nevermind.

    ResponderEliminar
  13. T. vos tendrías que escribir un libro.

    Compro el primer ejemplar :))

    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. :) jejejej nena que comica que sos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. venite hoy con pantalonacuadros!!

    encima ese tema, uffff se me curva todita la shealidá

    ResponderEliminar
  16. Gracias niñas queridas por las bellas palabras!

    Deb: si me conseguís quién me publique yo escribo 20 libros... ningún problema! ;)

    ResponderEliminar
  17. buenisimoooooo este post! sencillamente genial!
    porq sera q a las tortas les pasa eso?.. perdon, no me acostumbro... NOS pasa, je!
    q loco! yo creo q eso es lo q termina con las relaciones estas... yo me llevaba re bien con mi ex hasta q nos arreglamos, y nos volvimos un solo punto gordo..simbioticas,... y ahi se pudre todo porq uno necesita espacio..

    es asi la vida...
    un beso sil.

    Pam

    ResponderEliminar
  18. Me senti tan identificada que morí de miedo.

    felicitaciones, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  19. Cierta chica con la que tengo cierto vínculo, en los albores del mismo, me amonestó con un "pasar taanto tiempo juntas es taaaan gaaaayyyy". Luego, con el tiempo no le quedó otra que reconocer que ella propiciaba, demanada y disfrutaba el taaaanto tiempo compartido.

    STOP CON LAS QUEJAS LADIEEEESSS!

    ResponderEliminar
  20. aplausos!!
    que digo, ovación de pie!!

    ResponderEliminar
  21. muy gracioso y muy patetico

    ResponderEliminar
  22. Es cierto... nunca tuve una relación con espacio. Es real eso del punto gordo indeterminable en el que una se convierte estando en pareja. Yo creo que es algo de culto lesbiano, no se, no conozco parejas que dejen de lado el "nosotras" x la individualidad del ser... xq será? Nos habrán enseñado a ser "una" o así tener relaciones simbióticas autofagocitantes? Ser torta apesta!!! Grande torto!

    ResponderEliminar