sábado, 20 de noviembre de 2010

Mujer soltera busca


Todas las que hemos transitado incansablemente el circuito bolichero y hemos llegado por millonésima vez a la conclusión de que "no, evidentemente acá no voy a conocer a nadie que me guste", nos damos cuenta que los recursos para conocer personal femenino se reducen muchísimo. Si no vamos a conocer a nuestra tipa en estos palacetes del desenfreno y la música pop, ¿entonces dónde?
Aunque una debería tener muy en claro que en un lugar de esa índole, lo que probablemente encontrará es gente que disfrute del desenfreno y la música pop, con lo cual ¿para qué iniciar la búsqueda si a una todo eso no le gusta? Porque tenemos la ilusión de que alguna descolgada haya caído al bolichín por pura casualidad, como nosotras. Pero eso, aseguro, casi nunca pasa.
Entonces el plan B por excelencia es meterse en una de esas páginas de perfiles (que han tomado la posta después de la decadencia de los chats) y buscar una jermu por catálogo. Lo bueno de esta faena es que ya tenés la data necesaria para darle el visto bueno a las tipas que tengan los mismos intereses que vos y mandar a volar a todas las demás sin que se enteren.
Lo primero es armarse un Perfil de usuaria.

DATOS DE TU PERFIL

Nombre: Las más cancheritas, de años de yuyeo cibernético, ya tienen un sobrenombre preparado para estas circunstancias. Mejor agarrar a las que usan su nombre real, al menos a esas les queda todavía algo que no es sintético. Yo, por supuesto, siempre tuve sobrenombe.

Título de tu perfil: En este espacio generalmente tenés la posibilidad de poner alguna frase que te guste para tentar a los buitres, porque en general, en el listado de perfiles disponibles lo que se muestra son 3 cosas: tu nombre, tu foto y tu frase (y si eso llama la atención, entrarán a tu perfil a leer qué más sos). Así que hay que ponerse muy creativa con esta frase porque es uno de los primeros filtros por los que pasa tu identidad en esta vidriera virtual. Podés poner cosas como:
- "Hola chicas, las invito a conocerme" (frase que habla por sí misma: chonga, simple y a los bifes)
- "Soy una persona muy alegre" (¡fushhh! especialmente si va acompañada por la foto de un gatito o ella con un oso de peluche).
Mayormente sucede que la gente elige poner una frase de una canción o de un libro. En ese caso, la decisión es fácil: si te gusta la frase que citó ya tiene el primer "ok" (en mi caso lo importante sería que no cite frases de reggetón o de Arjona). Si no tenés idea de quién es la frase que se puso la tipa, lo más piola es googlearla y después hacerte la canchera como que sí, obvio que sabías que esa frase era de García Lorca.

Detalles personales: Absolutamente innecesarios. Lo que se te pide es que te describas. La descripción física no sirve: para eso está tu foto. Y si no pusiste foto, tu perfil va a tener muy pocas visitas. Volveré sobre el asunto de la foto más adelante. Y sobre la descripción de tu persona mental/espiritual, por favor, que alguien me diga si sabe describirse exacta y unidimensionalmente. Porque si diez palabras pueden resumir el vasto abanico de emociones que nos componen, entonces no sé ni para qué hago terapia. Algunas lo que hacen es poner "No sé cómo soy, decímelo vos!", lo cual es peor, porque una cosa es que te cueste elegir las palabras que te describan y otra muy diferente es no saber en absoluto cómo sos y estar invitando a las demás a que te lo digan. Triste.

Hobbies: Finalmente empiezan las preguntas más útiles. Lo malo es que la pregunta por los hobbies plantea un dilema existencial. Te hace cuestionar tu vida más de lo que creés. Porque acá es donde pensás en lo que te gusta hacer además de trabajar y fumarte un porro con tus amigos. Si estás haciendo algunos talleres o cursos, zafaste. Acá es donde lo ponés y quedás divina. Pero si leés cada vez que te acordás, escribís pero sos una colgada, te cabe el cine pero no sabés mucho, al teatro vas sólo si te invitan, taller de pintura hiciste cuando tenías 10 años y música conocés de oído pero de tocar instrumentos nada, entonces estás perdida. Podés mentir, claro. Y decir que leés, escribís, vas al cine, al teatro y alguna vez estudiaste pintura. Eso es lo que hacemos. Mentimos para parecer más interesantes de lo que somos. Y ahí viene el drama existencial de cuestionarnos para qué vivimos si no nos gusta nada y qué es la vida y todo eso. Y como no podemos resolverlo en ese instante, dejamos escritas esas mentiras. Ya habrá tiempo de modificar el perfil cuando tengamos algún interés copado (y nos dejamos esa nota mental: empezar a buscar algún curso de algo).

Gustos personales: Ahora sí, la pregunta que vale. Lo básico: música que escuchás, libros, películas, viajes, comidas, qué te gusta hacer en tu tiempo libre. De tanto ver este tipo de datos, he aprendido a clasificar a las mujeres en diferentes grupos de tortas. Hice una tipología de las amantes del cine, de las que leen ciertos libros, de las que saben de tal tipo de música y de las que no tienen nada que ver con mis gustos (que ni clasifico). Tanto he podido encasillar sus ficheros, que no me gusta ninguna. Les cazo el molde y me aburro. Aunque seguramente yo también tengo un fichero particular y encaje en algún cajoncito clasificatorio de las mañas de cualquier otra obsesiva.

Qué buscás: A veces me sorprendo cuando las tipas afirman que buscan solamente "Amistad". No puedo creer que alguien ingrese en estos antros de la identidad humana sólo para hacerse amigas. Amigas me hago en cualquier circunstancia, los amigos se hacen sin esfuerzo y casi por casualidad, pero si me tomo el trabajo de confeccionar una tipología de mi persona, el único objetivo es conseguir minita. Las que buscan amistad suelen ser las heterosexuales curiosas que, obviamente, tampoco están buscando amistad. Aunque una se siente medio rara admitiendo que busca "Pareja" o "Sexo". Entonces le ponés también "Amistad", por si algo no sale bien con una tipa a quien eventualmente conozcas en persona y así podés ampararte en el hecho de que en tu perfil avisaste que también buscabas amistad.

Foto: Hete aquí el quid de la cuestión. Todas tenemos un gusto particular, alguien que nos parece bella a nosotras, vaya uno a saber porqué, aunque no sea necesariamente tan perfecta como la cofradía de los niños de Cris Morena. Pero pensemos que estás leyendo esto que escribo en la privacidad de tu momento personal. Estamos solas. Vos lectora y yo escritora. Vamos a decirnos un secreto. Y como estamos solas, podés admitirlo. No hay nada más importante que la foto. Porque sí, la tipa puede amar la poesía, curar niños, combatir el hambre y tocar la guitarra como Santana, pero si la jeta no te gusta, no hay mucho para hacer. Leés su perfil y pensás: loco, ojalá me gustara, porque parece una mina super interesante. Mirás varias veces la foto a ver si podés encontrarle un rasgo que te parezca agradable, algo, alguito que la pilotee. Pensás que capaz, si te juntás a tomar algo y la ves vis-à-vis, quizás la zafe con el nivel de conversación o tenga algo realmente copado que pueda redondear el negocio para arriba. ¡Suerte con eso!
Por eso cuando veo que hay tipas que han puesto fotos de perfil que sólo pueden calificarse como inadmisibles, les pregunto retóricamente: Flaca, ¿en qué estabas pensando? Las feúchas pero sagaces, suelen tener la delicadeza de photoshopearse un poco, elegir la mejorcita de sus fotos, ponerla en blanco y negro, o quizás sólo poner imágenes de partes de su cuerpo y cara. Al menos el misterio de la mujer fraccionada, que genera más esperanzas que la cruel realidad de la mina que se puso la peor foto que sacó con su celular bajo un tubo de luz mortecina.

Pero aunque la foto sea mucho, no es todo. Y aunque sus gustos, sus hobbies y su color de zapatillas puedan hablar de ella, dicen muy poco. Si algo te gusta de ella, no es ese inventario de cosas. Es eso que te pasa cuando la ves. Me he topado con gente con la que concidíamos en músicas e intereses. Pero el humor, la mirada, la forma como pensaba la vida o su manera de caminar... simplemente no iban conmigo. Con foto, charlas y listado de hobbies aprobado.

29 comentarios:

  1. Te zarpás! JAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJA te amo boluda, posta ajajjaj me hiciste reir en voz alta con este! te veo en un rato gorr, soy feliiz

    ResponderEliminar
  2. jajaja sos feliz porque pintás y fumás. así cualquiera. quiero ser feliz como vos! me subo a tu nube, nubeluz! te quiero más que al mate en la plaza! te veo en una hora... aunque sé que van a colgar. bueno. chau. me pongo un vestidouuu y salgouuu

    ResponderEliminar
  3. "Mentimos para parecer más interesantes de lo que somos. Y ahí viene el drama existencial de cuestionarnos para qué vivimos si no nos gusta nada y qué es la vida y todo eso."
    jajajajaja que culia. q cruel y real bolo...con lo q me cuesta tener un blog encima me venis a tirar todo esto asi de junto y de repente!!! creo q necesito terapia.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaaa... genial!
    Hay cosas para las que ser torta o ser hétero no es tan diferente.
    Y esta es una de ellas. Yo he pasado algo parecido en la busqueda de chongo... y a mi actual concubino lo conocí por facebook!

    Suerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Debo admitir que, al igual que Miss A, me reí en voz alta. Quizás es porque todo lo dicho es lamentablemente cierto.
    Me alegra saber que no soy la única que piensa que es inútil ir a los boliches porque, evidentemente, ahí no voy a conocer a nadie que me interese -pasan tres canciones pop seguidas, veo a todxs bailar desenfrenadamente, como si la estuvieran pasando joya, y yo ya no veo la hora de volver a mi casa-.
    Yo nunca recurrí a esas páginas, pero lo que sí viví fueron presentaciones de amigas de amigos, donde todo se iniciaba en el hall de entrada (facebook), en donde una trata de encontrarle esa pizca de atractiva a la susodicha en las fotos (y si eso no ocurre, se le da la oportunidad igual, no hay que ser tan extremista!)y así, luego se pasaba a la sala de estar (msn)donde, creo, te llevás más chascos que en el hall. ¿Por qué? Hablás y a cualquier cosa que decís o dice le agrega un JAJAJAJAJAJA (cuando nadie dijo algo gracioso), o te lanza un: "Sabés cuánto cuesta hacerse una lipo? Tengo una panza..."(y está todo bien con la panza, pero no con el delirio de hacerse una lipo!), o cuando les hacés preguntas para que desarrollen y te responden con monosílabos; entre tantas otras cosas.
    Así que creo que la foto puede llegar a ser importante, pero si el ok no está en la charla, no hay con qué darle.

    ResponderEliminar
  6. jajaja no puedo evitar no linkearte :P

    http://www.contactosbdsm.com.ar/verPerfil-8398.html

    besos tortod. Pupita!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Sol.: Jajaja... bueno, mientras tomás la decisión de la terapia el blog te sirve para escupir un poco las cosas... igual a veces me pregunto si escribir en un blog no es un mero exorcismo en el que vomitamos jugos verdes y nos aliviamos y no necesitamos reflexionar. En ese caso sí sirviría la terapia.

    Lesbien: Entiendo lo que decís. Sí, obviamente la charla es determinante, eso seguro. Es que en realidad es un todo lo que te gusta del otro, no sólo la charla, o sólo la foto o sólo sus intereses. Y ese todo tampoco es muy explicable.

    Pu: Qué gracioso lo tuyo jajajaa. Tu búsqueda abarca múltiples variantes: hombre, mujer, parejas, etc. Muy diverso. No esperaba menos.

    Anónimo: Dale, sí, puede ser. Por algo vos escribís desde el anonimato, no? Y con agresión, claro. Qué linda vida debés tener. En lo sucesivo eliminaré tus comentarios. Ya me pudriste, flaca. Si querés hablar algo nos vemos cara a cara y lo solucionamos. Tu cobardía me aburre mucho.

    ResponderEliminar
  9. Mañosa: Te salteé. Perdón. Sí, es cierto que en todas las relaciones humanas se pueden trazar paralelismos. El intento por conectarse con el otro es trágico y complicado muchas veces, sea desde la sexualidad que sea. Por eso está tan bueno cuando se da algo copado. Y no hay fórmulas, realmente. Aunque me ría un poco de los lugares en los que una se mete para buscar el amor... nunca se sabe dónde va a aparecer.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: Por tercera vez, cortála. Cualquier cosa, ya te dije, me mandás un mail o lo hablamos en persona. La verdad que no sé quién sos... si querés me lo decís por mail, dale?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo: Evidentemente no te parece discutir las cosas conmigo por la vía que debe ser. Desde ahora todos los comentarios serán moderados por mí. Sí, es un espacio libre, pero como todo espacio libre también me parece importante cuidarlo de gente agresiva hacia mí o hacia la gente que se expresa acá. Tanto vos como gente que ha publicado varias guasadas homofóbicas. En adelante podés comunicarte conmigo vía mail. Cualquier reclamación que sea con membrete.

    ResponderEliminar
  13. Che, T, no serán infiltrados de Clarín, que confunden libertad con falta de respeto? Mirá si es Magnetto y te manda a Lilita a tu casa por censurar la libertad de los lectores blogueros? Yo creo que merecés la pena de muerte por censuradora y oligarca.

    ResponderEliminar
  14. Este es un espacio libre de violencia y de tabaco. Se me van afuera para fumar!!!

    ResponderEliminar
  15. jajaja iba a hacer un comentario del tipo "y para fumar ésta?" pero después pensé q quizás me zarpaba y ofendía algunxs lectorxs, me lo guardo =) ...igual me prendo a lo q dijo Na (solo porq me gusta la retorica nac&pop, no te creas)

    de paso guardamos a cada cosita su lugar y consideramos que blog y terapia no son excluyentes entre si, dale?

    besote

    ResponderEliminar
  16. "Muy diverso. No esperaba menos."

    qué orgullo!!

    che genia, no vale que le ofrezcas la forrada de anonimo un face to face y a mi no!

    jajaja parece que hay que descontrolar para eso.

    bueno en fin. el mundo esta lleno de gente hija de puta, no gastes tus hermosas letras en mierda barata.

    besos belleza humana!

    ResponderEliminar
  17. Genial xD. Aunque admito que nunca he entrado en una de esas páginas. Pero sé de gente que si ha entrado alguna vez en un chat y les ha caido encima una obsesiva complusiva, de esas que no tienes nada con ella, ni están ni en tu mismo país, pero cuando llegas a casa y te conectas porque tuviste la genial idea de agregarla al msn te preguntan que donde has estado, con quien y que porque vuelves tarde...Eso si que merece terapia.

    He firmado muy pocas veces pero te leo. Y bueno, a los cobardes homófobos anónimos que les folle un pez globo, chica. No merece la pena.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, muy bueno el post!!!

    Con lo de los boliches.... coincido, es verdad. Pero también te puede pasar como me pasó a mí. Me dio la loca, y me largué sola. Sí, SOLA. Sin conocer a NADIE. A tantear terreno, se podría decir.
    Y terminé conociendo a dos pibas re copadas, nos hicimos amigas, y la pasé bárbaro toda la noche! Fue de pedo, obvio. Esas cosas no pasan muy seguido... pero bue... me salió bien!
    Claro que todavía estoy "de estreno"... larga historia que no viene al caso... jajaja!!

    en fin! En la época de la internete, la foto es lo más importante! TODO entra x los ojos, querida, TODO! De ahí, veremos a dónde vamos!

    ResponderEliminar
  19. Si me lo permitis, tomo prestada esta frase "Si algo te gusta de ella, no es ese inventario de cosas. Es eso que te pasa cuando la ves." Me encantas, como siempre! Besotes, Na.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre muy interesante

    Sabés qué me gustaría? Que escribieras un texto contándonos algo sobre tu experiencia con hombres.. podría llegar a ser copado!! jajaj. Si es que te interesa tocar esos temas, me da curiosidad saber cómo te dejaron de gustar. No quiero sonar metida eh..

    Es solo una sugerencia!!

    Me encanta lo que hacés.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. genia...sos increible y me encanta leerte....besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los bellos comentarios, niñas.

    Tengo para comentarte a vos, Paulina, que no es que me dejaron de gustar los tipos y entonces como no había nada pa elegir me tiré a las tipas. En realidad durante bastante tiempo anduve con ambo, como cualquiera. Bueno... voy a pensar un post y si sale algo, te lo dedico.

    ResponderEliminar
  23. Quise decir que anduve con amboS* pero me salió ambo :s no sé porqué... alguna fantasía con doctoras, capaz.
    Doctoras y ambos. Recuéstese en la camilla. Ay sí.

    ResponderEliminar
  24. ¿V. sos vos?
    Mi amiga V. me convenció hace muy poco de hacerme un perfil en la página de la foto.
    Me lo hice, poniendo un nick que nada se parecía a mi nombre, pero con fotos mías, aunque me emocioné y llegué a poner como 5, al pedo mismo, obvio.
    Cuestión que ví todo lo que tenía que ver.
    Mandé un mensaje a una chica, que ya había visto en un boliche, pero resultó ser amiga de un muy amigo mío.
    Me dio vernguenza y eliminé el perfil.
    Además de haber encontrado decenas de conocidas y de preguntarme "¿Sí? Daaa"

    Hacía siglos no entraba acá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajaja si tu Juan terapista es como el mio, diria que no es un error casual. Besotes, Na.

    ResponderEliminar
  26. ♫ publicaaadaaa, dejala publicaaadaa, dejala publicaáaa da!♫ (la bardeada)

    jeje. Alto post!

    morimos con Nati.

    una maza!

    Sonia.

    ResponderEliminar
  27. Me he reventado de la risa con este post, en un break de mis estudios, que se ha alargado más de lo acordado conmigo misma, por culpa de tu blog, claro está...
    Nunca he intentado eso de las páginas de citas, alguien con experiencia que recomiende alguna, quien sabe...
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  28. nunca pense en hacerme un perfil, pero si vos andas de levante por ahi me lo hago

    ResponderEliminar
  29. jaja...
    mejor no te lo hagas. no me vas a encontrar por esos pagos. mis levantes los trabajo personalmente... o vía msn, en su defecto.

    ah... muy bien lo de birras y plazas.

    ResponderEliminar