jueves, 9 de diciembre de 2010

Comunicado de la Liga de Chongas de Casa, filial Soldati, en conjunto con la Agrupación Nacionalsocialista "Pastafrolas arias"


Compañeras, vecinas, argentinas:
       En vista de los más recientes incidentes, nosotras, las vecinas del lado correcto de Villa Soldati (léase, PROPIETARIAS) nos manifestamos en repudio de la violenta toma del divino Parque Indoamericano, en manos de esa gente de países fronterizos que así como hoy te toman un parque mañana te toman el país, viste cómo son que nos quieren robar todo. Esas usurpadoras, a quienes llamamos así gracias a la buena tarea de los canales de televisión que nos enseñan el lenguaje adecuado que sino yo a esas les diría negras y perdoname que lo diga así, yo no tengo nada contra los negros de piel, pero esas son negras de mente. Sí, de mente negra, de países negros. ¿O no sabías que las cholas cagan en la calle? Así como te lo digo. Y a nosotras no nos parece que vengan esas señoras, que mirá que yo las respeto muchísimo cuando voy a comprarles verduras al mercado, siempre las saludé (y ellas ni te miran, claro, no les interesa integrarse al país, vienen y se cierran entre ellas como los chinos), pero yo siempre las respeté y ellas vienen y cagan. Y para nosotras el parque es el pulmón verde del barrio. ¿O qué pretende el gobierno montonero de Cristina Kizner? ¿que yo tenga que ver desde la ventana de mi monoblock, el paisaje de esas casuchas de cuarta que tienen ellas? A ver, dígannos cómo pretenden cambiar su situación si no les gusta trabajar. Ellas vienen acá a ser narcotraficantes. Nosotras no teníamos narcos acá. Vinieron ellas, especialmente las paraguayas, y ahí nomás inventaron el narcotráfico.
Por eso exigimos seguridad. Si nosotras como Chongas de Casa, queremos salir a comprar unas birras porque vienen las pibas, no podemos tener miedo de salir a la calle. Nosotras vivimos con miedo. Y ellas vienen con sus hijos, porque encima de todo son heterosexuales, no es que nos gustaría estar con ninguna de ellas, con sus hijos que son no sé, unos cinco por madre y te afanan. ¿Te das cuenta? Ellas no quieren formar una familia. Están armando un ejército de ladrones. ¡Peor! Están tratando de conquistar nuestro país sembrando población boliviana en todo nuestro suelo. Y después van y toman territorios. Esta sí que es una inmigración descontrolada.
Mediante este comunicado, la Liga de Chongas de Casa del barrio de Soldati y las flacuchas de la agrupación Nacionalsocialista "Pastafrolas arias" dejamos asentado nuestro repudio y próxima convocatoria al cacerolazo, que tanto nos ha representado a todos los sectoresde la clase media, aunque algunas dicen que somos clase media-baja, pero enfatizamos el "media" para que no nos asocien con esas sucias de la vereda de enfrente. Sí, baja sí, chorras no.

Los dejamos con una frase que nos caracteriza en esta unión que formamos las buenas vecinas:
Nosotras pagamos nuestros impuestos. Argentina para las argentinas. Bolitas gou jome.

34 comentarios:

  1. Me llegó un comunicado de la agrupación Nacionalsocialista "Pastafrolas arias" en el que ratifican que están dispuestas a dejarse el bigote "hitmacriano" y a unir sus fuerzas para ayudar al jefe de Gobierno porteño a engrosar a la Metropolitana, ya que, según él manifestó, "es una fuerza de proximidad. No tiene los equipos para actuar contra grupos organizados".
    Y, en cuanto a la Liga de Chongas de Casa, están pidiendo a gritos que vuelva la Federal, "que por lo menos hizo bien su trabajo antes de rajarse". Por el momento, los uniformados siguen asegurando que sólo intentaban mantener la calma con balas de goma, armas de paintball y escopetas de juguete.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... genial.
    Sí, estamos recibiendo adhesiones ahora del Sindicato de Tacheras Argentinas. Dicen que a esas negras hay que matarlas a todas.

    Y menos mal que nos dan el micrófono sólo a los que estamos de este lado del sistema. No sea cosa que las entrevisten a esas gentes que no saben ni expresarse y resulte que sí pueden expresarse y tienen reclamos bastante válidos.

    ResponderEliminar
  3. hay por favoooooor
    a mi esas negras sacamelas.

    dejame con las chongas como una!

    desbolitización de la argentina YA!

    por un mundo de macris y macras para todos y todas las argentinos y los argentinas!

    ResponderEliminar
  4. Aiosmíiiioooo! santas cachuchas paraguayas y bolitas, batman! juiiiira! íbamos a ver los argentinos si nos faltaba trabajo...si toda esa gente se vuelve a su país de origen. aguante Macri!!!

    ResponderEliminar
  5. ajajaj desbolitizacion de la argentina jajajaajaj desparaguayizacion ,desperuanacion,etc etc......tal cual vas al mercado saludas y ni te miran ..yo por dnetro digo porq no te volvesssss a tu paiss lpm por diossss!!!las cosas q hay q aguantarrr

    enciama sucias dioss!! solo reclaman un terrenito viste...mientras una aca una se rompe el c....para pagar los impuestos...reclaman solo un terrenito porq nose puede vivir aca en stas condiciones...

    como siemopre tus post geniales!!!besoss

    ResponderEliminar
  6. Y se exterminan entre ellos. Alcanza con que nos sentemos cómodas en nuestros sillones con nuestros mates y la tele de reojo, a esperar que la cosa se resuelva como el destino quiera, de manera misteriosa, pero, indiscutiblemente, efectiva.
    Hagan sus apuestas, por favor.

    .
    .:

    ResponderEliminar
  7. Bueno, deberé quizás recalcar o por las dudas, explicar, que todo lo dicho en este post es en tono irónico. Disculpen pero no me di cuenta que esto iba a despertar comentarios que finalmente no se logra entender si también son en tono irónico u honestamente xenófobos, racistas y clasistas.

    Desde ya, reitero la aclaración: de ninguna manera opino contra la gente humilde y mucho menos contra quien quiera venir a vivir a nuestro país. todo lo que nos ha tocado en suerte, porque nacimos donde nacimos, no tenemos porqué mezquinarlo a quien nació de una panza que el sistema eligió desfavorecer, como tantas otras.
    Y por supuesto, del lado del pueblo, que no son los canales de tv, ni los que disparan, ni las vecinas pelotudas que opinan como les dicen los medios. Del lado de la gente que pide lo que el sistema les niega siempre: dignidad.

    ResponderEliminar
  8. sip... a mí también me dio miedo la delgada línea...

    ResponderEliminar
  9. no, no, no
    genial!

    me maté de la risa (yo sí entendí la ironía xD )

    saludos desde uruguay! me hice casi-adicto a tu blog (un par de posts mas y ta)

    y seh, soy hombre (se puede?)

    ResponderEliminar
  10. BTW: los uruguayos también somos "bolitas"?

    la Liga de Chongas de Casa no aclara..

    ResponderEliminar
  11. Obviamente que se entendió la ironía...al fín y al cabo...los que tienen la oportunidad, son locomotoras trabajando...en tareas, que nosotros, o no somos muy buenos o preferimos dejar a su cargo...ej (cosecha de uva, en mza)besos!

    ResponderEliminar
  12. Ja, inimaginable era para mi que alguien fuera a saltar sin entender la ironía, que se lo tomaran en serio! Que verguenza.

    Excelente post. Horrible situación de xenofobia común... El otro dia el novio de mi prima, mientras mirabamos por el noticiero la marcha de los pueblos originarios, dijo "esos tendrian q laburar o volverse a su casa.". POR DIOS. Odio a los ignorantes q se conforman con seguir una corriente!!

    Besos!

    Lali

    ResponderEliminar
  13. Fuera de la ironia de la nota, me jode muchisimo que esta gente venga a la Argentina a quejarse de la Argentina. Salen a decir en la tele que quieren sus casa y sus derechos... ¿porque no se vuelven a su pais y le reclaman a ellos?
    Ahora che, esta gente ¿tiene embajada?

    ResponderEliminar
  14. mi diossss... cuando leí el post me reí muchísimo (este blog es genial), pero no me imaginé que iban a saltar macrihitlerianos a bardear en serio a los inmigrantes y a los humildes...
    somos todos personas, todos tenemos derechos. no importa de dónde somos. las fronteras se mueven como las banderas son arbitrarias, la "identidad nacional" es construida, y si sirve para discriminar YO NO LA QUIERO

    ResponderEliminar
  15. "las fronteras se mueven como las banderas" es de drexler, aclaro... jeje

    ResponderEliminar
  16. che me da miedo que alguien no haya captado la ironia. x las dudas aclaro. lo ultimo que quiero es que se cumpla remotamente mi anterior afirmación.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy con el pueblo,siempre, pero seguramente ninguno de los que comentaron viven ahi, y les puedo asegurar que es un quilombo. Pobres contra pobres, Entiendo que son victimas de un sistema, sean argentinos, bolivianos, paraguayos, o españoles. Pero no me parece la manera de reclamar. Sé que la vivienda es un derecho, como educacion, salud, etc etc, derechos vulnerados por un sistema que da la espalda. Estoy mas con Cristina que con Macri (hdp) pero... hay que realizar un analisis global, y no victimizar a algunos e intolerar al otro. Que pasaria, si se instalaran en las esquinas de sus casas, seamos sinceros, con una mano en el corazon. saludos. Analia

    ResponderEliminar
  18. Bueno, muy interesantes sus respuestas, que contestaré en orden.

    Math: Bienvenido. Por supuesto que hay sitio para hombres acá. Si no te aburre que acá sólo se hable de minas (mayormente).

    hayward: Sí y nosotros también trabajamos en cosas que ni se nos ocurriría cuando emigramos hacia países como España... claro que ahí como en toda Europa, después de saquearnos durante más de cinco siglos, hicieron una ley de inmigración para que la consecuencia de su robo sistemático no pudiera hacerse eco en sus países divinos que levantaron gracias a todo lo que sacaron de América.

    Lali: Ante eso yo me pronuncio cada vez que puedo. Aunque con alguna gente uno siento que no vale la pena discutir. La ignorancia no se cura en una charla, pero quizás sí podés dejarle sembrada alguna inquietud en lugar de sus certezas conservadoras.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo: No estoy muy al tanto de las leyes inmigratorias del Mercosur, pero son bastante abiertas. Así como es libre el comercio, que en los 90 era lo único libre en esta región. Lo importante es darse cuenta que los verdaderos "usurpadores" no son los que piden un terrenito para vivir dignamente, sino las empresas multinacionales y los bancos que juegan sus jueguitos económicos para hacernos pagar siempre a los mismos, los que compran tierras a 2 mangos beneficados por la devaluación de la moneda o los que hacen negocios mineros millonarios y no nos dejan un peso. Esos son los despojos que no cuestionamos, porque están aceptados socialmente. Pero claro, es más fácil repetir lo que dice el noticiero que darse cuenta que los verdaderos hijos de puta son tipos de traje y corbata y mesa de directorio y así vienen trabajando hace siglos y que los verdaderos héroes de la independencia latinoamericana bregaron desde un principio por una Patria Grande, porque somos lo mismo, hijos de la misma tierra. Imposible ser fuertes sin estar unidos.

    ResponderEliminar
  20. Facundo: Muchas gracias por tus palabras. También podría agregar a tus citas de Jorge, una de Milonga del Moro Judío: "Vale más cualquier quimera, que un trozo de tela triste". Y es cierto lo que decís de la construcción de la identidad nacional. Les ha salido bastante bien educarnos en el odio a todo lo latinoamericano. Desde la primaria nos enseñan una historia de la revolución de mayo fraccionada y aburrida. Y así todos los programas de historia en cualquier nivel de educación, prima la historia europea por sobre la de los pueblos nativos de América. Sino la gente debería saberque, si de "propiedad" se trata, los bolivianos son mayormente descendientes del imperio Inca, que estaban en estas tierras mucho antes que los europeos (de quienes descendemos nosotros en nuestra mayoría). ¿En qué leyes tenemos que basarnos cuando al imperio Inca ni a ningún otro pueblo originario se lo trató acorde a la ley o siquiera a los derechos humanos? Claro, ellos, decían los europeos, no tenían alma.
    Qué farsa.

    ResponderEliminar
  21. Analía: A nadie le gusta ver la cara fea de nada. Cuando la gente salió a manifestarse contra Kraft, les dijieron que primero debían ir al Ministerio del Trabajo (cosa que ya habían hecho y en el ministerio los desoyeron, obvio). Lo mismo cuando se manifestaron los estudiantes secundarios y universitarios. Pasa lo mismo cuando hacen paro los trabajadores del subte. Nadie quiere llegar a este tipo de recursos, pero cuando lo horrible emerge, que es vivir en las condiciones de mierda que tiene que vivir alguna gente, por haber tenido la pésima suerte de nacer de vientre pobre, yo ya no sé qué decir. ¿Qué puedo negarle yo a alguien que tiene que bancarse una vida que ni siquiera me imagino? Sí, vivir por ahí no debe ser fácil, pero sí es fácil ponerle el micrófono a los vecinos indignados para que digan sus palabras asquerosas y eso genere a toda la clase media una simpatía por ellos, que se sienten robados. Porque a lo que le tiene miedo la clase media es a que le saquen lo que lograron laburando. Por supuesto que el miedo a que llueva y no tener un techo o no saber si mañana comés o si a tus hijos los atrapa la terrible cotidianidad de la droga, eso la clase media ni lo imagina. No se imagina lo que es ser un ignorado por el sistema. Gente de cuyas historias no escuchamos a menos que nos topemos así, de frente con esto que es horrible, una toma por parte de gente que se tapa de la lluvia con un nylon.
    Pero tenemos suerte. Nacimos del vientre adecuado.

    ResponderEliminar
  22. Tortodroma, no se si he nacido o no en vientre adecuado, estoy al tanto con la nueva ley de migracion, que justamente se reglamento este año, pero la ley salio en el 2003. El reglamento es el que pone los limites, etc etc. Anteriormente, funcionaba la ley videla, una ley nefasta, que veia a la poblacion migrante como objetos de trabajo, sin derechos a nada ( le suena a algo?) esta nueva ley, por suerte, se basa mas en los derechos humanos, que en las leyes del mercado, que como bien, le explico a facundo, cuando el libre comercio funcionaba de maravillas, las fronteras eran cerradas, ya que los migrantes eran "amenazas" para la seguridad social ( le suena de seguro esto tb) la libre circulacion es un derecho de todos, y con la nueva ley, mas aún.
    Pero debemos separar la paja del trigo, de seguro que mucha gente se tapa con nylon bajo la lluvia, ( en toda la ciudad la gente vive asi, y parece que nadie los ve)ahora ya son 5.000, y muchos vecinos mios,(de al lado de mi casa lo aseguro) que vuelven a dormir a sus casas, y a la mañana vuelven al predio. Yo creo que justamente, no hay que victimizar, hay que hacer un pais, con herramientas para que tod@s puedan tener sus derechos. No es casual que esto sea en el sur, no es casual que pase ahora, no seamos ingenuos tampoco. El sistema es desastroso, y aqui una vez mas se demuestra. Ya lo dijo alguien por ahi, separa que gobernaras, esto esta generando una xenofobia a la gente, que sera dificil de transformar lamentablemente. La saludo. Analia

    ResponderEliminar
  23. Analía: Muy instructivas tus palabras. Realmente no estaba interiorizada de estas leyes.
    Es cierto que hay que hacer una lectura global, porque esta también es una movida política (¿quién no se habrá imaginado la chicana del gobierno que debía estar mirando cómo se le quemaba aún otro asado al odiado mauricio?). También imgino a Duhalde mandando tipos armados a hacer quilombo y cagarles la vida a todos. Esto en Duhalde sería casi un leit motiv. Y sí, globalmente, hay clase media baja y clase baja peleando por un espacio. Y esto invisibiliza los verdaderos y kilométricos espacios que nos usurpan. Claro que a la mano blanca mortal nadie la cuestiona.
    Por otro lado, con respecto a la xenofobia, no creo que esto la genere. Creo que existe y esto está haciéndola emerger. De todas formas, me parece un discurso tan de antaño... como sepiado. Y es linod escuchar que alguna gente sí se alarme de estos comentarios horribles, que hace 15 años hubieran sido un discurso muy común.
    Este episodio fue tan manoseado y vaciado de contenido, que nadie sabe bien lo que pasó realmente.
    Ojalá esto sirva para que las inquietudes de alguna gente se despierten y empiecen a buscar vías alternativas de educación e información.

    ResponderEliminar
  24. En este sentido, con respecto a las vías alternativas de información, me gustaría recomendar una página:
    www.redeco.com.ar

    ResponderEliminar
  25. Los argentinos son derechos y humanos u.u
    Qué país el de uds! Qué belleza! Si el boludo de Artigas se hubiera dejado de joder con los indios y se hubiera unido a (gloriosa ciudad) Bs As. Uruguay sería otra cosa
    Heil!

    ResponderEliminar
  26. Buenisima la nota!! Respecto a los comentarios de los q malinterpretaron su sentido, me recuerdan a los de los videos de Micky Vainilla de Capusotto! Hay gente q està tan sumida en su xenofobia que no es capaz de captar la ironía!!!Creo que somos cada vez más los que entendemos que no debe haber lugar a estas actitudes y q debe hablarse cada vez mas de integración cultural y respeto por el otro, mas cuando ese otro es vulnerado y estigmatizado...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo: No tengo nada para agregar. Impecables tus palabras.

    ResponderEliminar
  28. a mi me encanta porq uds los K (q ahora son todos K, y mas desde q se aprobo la ley del matrimonio igualitario)se hacen los que defienden a los pobres, a los choros, que pobrecitos no tuvieron educacion, q te matan y bueno pobres...les enseñaron a matar, hay q educarlos......y los primeros que discriminan con sus palabras de ALTANERISMO y el "me las se todas, y vos sos un ignorante porq no te das cuenta de las cosas....y lees clarin y bla bla...." son UDS LOS K!!por dios.....seguramente a vos no te falta la guita...no sabes lo q es pagar un alquiler,,,o no te duele laburar todos los dias a la misma hora....para que uno q no hace una mierda con su vida se dedica a robar y a tomar o a drogarse o a matar tenga una casa o un plan ARGENTINA TRABAJA sin hacer una mierda....sii clarroooo apoyemos al gobierno q sigue manteniendo al ignorante contento para las proximas elecciones.....!!!GENIAL!!y lo mejor es que tu IDOLA va a volver a ganar....porq el CHIP K...lamentablemente.....lo tienen muchos......
    hasta hoy te seguia siempre, ahora lamentablemente, no te seguire mas.....obvio...q importa....

    ResponderEliminar
  29. Pues lamento muchísimo romper tu apreciación de mi persona, pero no soy kirchnerista.
    Hay suficientes cosas que no apruebo del gobierno, despojos enorrrmes que estamos sufriendo en forma silenciada, represiones y desalojos que están ocurriendo en provincias y municipios kirchneristas. Aunque tampoco estoy en absoluto de acuerdo con eso de robar y todo eso que decís.
    Y no, no me falta plata aunque tampoco me sobra, porque trabajo. Y porque tuve la suerte de poder educarme sin necesitar trabajar durante los primeros 18 años de mi vida.
    En fin, igual hacé como quieras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Así que torta y K?? Ah nooo! no te leo más! yo que te tenía tanta estima, T. Así como dejé de leer a Neruda por zurdito, te dejo a vos por K!

    ResponderEliminar
  31. Che, me quedé pensando en este discurso de "estos negros toman un parque y le dan viviendo y a mi que laburo no me dan un crédito".

    Hay algo digno de mencionarse y es que a estos tipos no le dieron la posiblidad de un crédito por tomar un parque, sino que la toma del parque se llevó a cabo como forma de protesta por planes de urbanización no ejecutados durante el gobierno de Macri. Estos planes ya habían sido presupuestados y nunca fueron ejecutados. Así de simple. La toma fue una forma de protesta ante ese incumplimiento.

    Lo que me sorprendería es que haya gente en contra de la urbanización. Eso sí que sería novedoso.

    ResponderEliminar
  32. Por suerte soy lesbiana y con conciencia de clase. Lamentablemente muchachas caen otra vez más en el mundo que el capitalismo ofrece: sos lo único que importa el de al lado que se cague. Y para colmo al capitalismo poco le importan porque si vivís en la villa "no tenés futuro" (que alguien me diga que mierda de futuro quieren? yo lucho por el socialismo). El problema no es la gente, el problema es el sistema. El mismo sistema que nos oprime como mujeres (y más aun como homosexuales), el mismo sistema que no da soluciones ni al hambre, ni a la vivienda. Lamentablemente el narcotráfico es un negocio millonario, porque si las hermanas paraguayas fueran el problema de las drogas, el mismo ya etsaría erradicado.
    Yo fui al indoamericano a resistir a la policía, a poner el cuerpo, fui con mi novia, mis amigas, y una columna enorme de gente que fue a apoyar a resistir y a solidarizarse con los que ustedes llamaron "usurpadores, ocupas, etc.".
    Les digo, la clase obrera es una y sin fronteras. Si tocan a uno/a nos tocan a todas/os.
    Triste, muy triste de que ni a metros de sus casas vean la ipocrecía, la injusticia, el asesinato, la xenofobia. Si como lesbianas que viven en las zonas más humildes, todavía no entienden lo necesario de que exista el apoyo para que no te griten pelotudeces en la calle, no te digan "a vos te falta una pija".

    ResponderEliminar
  33. AH me olvidaba, si el kirchnerismo es culpable: es culpable de los muertos del indoamericano como Macri, es culpable de Mariano Ferreyra, es culpable de los Tobas asesinados en formosa. Y es culpable del gatillo fácil, de Julio Lopez y de Luciano Arruga. Lástima que nuestro odio al Kirchnerismo sea tan paralelo, yo los odio por IZQUIERDA, ustedes por la derecha, fijensé a quienes les son serviles mis hermosas.

    ResponderEliminar
  34. En esto no coincido con vos. No soy de derecha, pero en el tema de la inmigración estoy de acuerdo con los fachos. No quiero que vengan inmigrantes a engrosar las listas de pobreza y desempleo, ni a generar más inseguridad. Es cierto que hay inmigrantes que son buena gente, que se rompen el lomo trabajando, pero la mayoría de los que conozco son unos turros: vienen a que sus hijos aprovechen la educación pública, pero no estudian un carajo, o vienen a robar, a narcotraficar, a vivir a costa de los argentinos. Es la realidad. Tu ideología te está cegando, che. Está bien que seas de izquierda, pero si yo compré mi casa, ¿por qué otros las tienen gratis? Si fueran buena gente, es otro asunto, pero lo cierto es que realmente no tienen ganas de trabajar. No buscan trabajo, no les interesa. Nadie tiene ganas, obvio, porque a nadie le gusta laburar, pero muchos de ellos ni siquiera se esfuerzan en hacerlo, aunque no les guste. Y lo digo porque conozco mucha gente de la villa, muchos chorros, muchos inmigrantes. Sé cómo piensa esa gente y no porque lo haya visto en la televisión; de hecho, yo pensaba como vos hasta que los conocí y me di cuenta de que la derecha tiene razón: son una basura. No todos, obvio. Hay gente de la villa muy trabajadora y honesta, a la cual también conocí y sé que son una excepción.
    Te lo digo de corazón: los conozco, sé cómo piensan, cómo funcionan sus mentes, cómo planean "zafarle a los chetos", cómo son de vagos y de lacras. Tuve conocidos así y son la peor basura que hay. NO LOS QUIERO EN MI PAÍS, qué se vayan a robar al suyo!!

    ResponderEliminar