sábado, 3 de septiembre de 2011

Cartas de una mujer abandonada

Día 15

Querida:
En estas dos semanas que llevo de soltera, he realizado enormes avances en el arte de la autodestrucción y el flagelo personal. Incorporé a mi pirámide alimentaria nuevos productos y he basado mi dieta casi estrictamente en ellos: derivados de la uva, fermentados de todo tipo, maltas, cañas, cebadas y otros tantos de esa índole. Adquirí además un particular interés por las ciencias exactas: he comenzado a experimentar con productos químicos, con y sin prescripción médica. He alcanzado mayor afecto por aquellos que no son de venta libre. El escaso tiempo que permanezco desintoxicada, lo uso para llamar por teléfono a mis amigos y contarles cosas sobre vos y muchas cosas tristes de mi vida triste. Los pocos amigos que aún me soportan, han declarado que me prefieren drogada.

Hace dos semanas decidimos terminar nuestra pareja. Fue de común acuerdo: vos dijiste que me dejabas porque no me tolerabas. Yo dije que no pensaba tolerar a alguien que me deja.

Estas son mis cartas para vos, las cartas de una mujer abandonada.

7 comentarios:

  1. Todas tenemos de esas cartas, y todas sabemos que el amor tiene fecha de vencimiento.

    Como siempre es un placer leerte, saludos!

    ResponderEliminar
  2. No voy a repetir una y otra vez lo magnífica que sos. Me niego a ello. Así que esta es la última vez que lo digo. Tu escritura, tu "estilo" es para maravillarse.
    Voy a seguir estas cartas atentamente, casi como si las estuviese escribiendo yo (si necesitás, te doy letra...)
    Un abrazo fuerte con los ojos bien abiertos, para leerte mejor.

    ResponderEliminar
  3. " Yo dije que no pensaba tolerar a alguien que me deja."

    Terrible, genial.

    Recién ayer leí un comentario tuyo que me habías dejado hacía unos días ya, pero no lo había visto, no me había dado cuenta. Muchas gracias por haberte tomado el tiempo para eso, en serio. Voy a tener en cuenta varios consejillos. A veces es necesario un empujoncito, un estímulo para seguir haciendo lo que a uno le gusta, sobretodo en la escritura, ¿para qué se escribe? ¿para quién? Y cuando hay una respuesta del otro lado, una crítica, eso significa que algo moviste, y vale más que todo. Y si, es hermoso ponerse a escribir y dejar que simplemente el tiempo corra :)
    Por otro lado, me gusta mucho tu blog. Tenés una manera de escribir que logra transmitir bastante, además lo haces desde la cotidianidad. No creo decirte nada que no te hayan dicho, pero lo haces muy bien.
    Muchas gracias, otra vez. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. me a encantado la frase de Hace dos semanas decidimos terminar nuestra pareja. Fue de común acuerdo: vos dijiste que me dejabas porque no me tolerabas. Yo dije que no pensaba tolerar a alguien que me deja.

    jajaja, y lo de que los amigos te prefieren drogada...a veces sucede...


    soy la cortita que no entendia tu relato de victoria...este si que lo entendi bien xD

    ResponderEliminar
  5. hay! si pudiera hablar de las cartas...tengo toda una coleccion que escribi en los momentos de flaqueza para toda indole de señoritas.
    hoy que estoy superada(?) son muy sentidas como para tirarlas y muy pudorosas como para que vean la luz...las tengo guardadas como la acumuladora que soy para los dias que con ayuda del señor vodka pinta la nostalgia...
    pd: comenze a leer todo el blog y me ha gustado mucho el post "abusos" me ha tocado ondo y me senti muy dentificada...tenes razon algo se nos muere...muchas gracias...fa mayor...

    ResponderEliminar
  6. Tenes algo muy especial sil, me encanta lo que escribis, y amo imaginarme como seria decidir terminar una pareja con vos, porque asi la habriamos empezado. Que estes bien

    ResponderEliminar
  7. Bueno, muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar