miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cartas de una mujer abandonada

Día 25

Querida:
Estos días me sentí apta para adentrarme en nuevas aventuras amorosas. Un clavo saca otro clavo. Y si suscribimos a las teorías de la antigua sapiencia de la ferretería, una mujer debía poder sacarte a vos, mujer, de mi mente.
Pero querida, ¿qué hacen ahora las mujeres para conocerse? Hace años que no asomo las narices por el húmedo sopor de la soltería.
Facebook, dicen.
Con ayuda de una amiga, me he generado un "Perfil". Puse una foto sexy, pero fui etiquetada en decenas de fotos muy poco sexies. Los amigos pueden ser muy crueles. Les pedí encarecidamente que tengan mejor criterio a la hora de poner mi nombre entre sus imágenes públicas.
Así y todo logré chatear con una chica muy interesante y convenimos día y hora para una cita. En el día señalado me encontré con la señorita, que se suponía sería la futura madre de mis hijos. Yo estaba realmente esperanzada. Al final, la fulana ni fú ni fá. La cita, ni fú ni fá. Pero no quise olvidar la filosofía ferretera: una pieza metálica larga y delgada, con cabeza y punta, saca otra pieza metálica larga y delgada, con cabeza y punta. Así que nos fuimos a la cama, no para empezar a encargar a nuestros futuros hijos (porque puedo estar muy deprimida pero no por eso olvido los detalles de la biología), sino más bien porque ya me parecía hora de aceitar lo propenso a ser oxidado (como para seguir en el tren de las metáforas ferreteras). Lamentablemente, la escena duró hasta que mi ataque de llanto inundó las sábanas de confesiones, culpas y promesas de amor eterno a vos, no a ella, que se quedó dormida en la otra punta de la cama.

No somos clavos, querida. He dejado de creer en la ferretería.

10 comentarios:

  1. Antes creía que un clavo saca a otro clavo, pero claro, las personas somos algo distintas.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tortódroma. El anterior morí de la risa; lejos, el mejor. Igual... la última metáfora de la ferretería... jaja

    un abrazo,
    Darío.

    ResponderEliminar
  3. este me gusta. aca se nota lo tuyo...
    una admiradora.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el día 25.ni fu ni fa, un clavo no saca a otro!

    ResponderEliminar
  5. Yo también creía que sí funcionaba lo de un clavo saca a otro clavo, pero es una gran mentira.

    ResponderEliminar
  6. Uff, yo venía pensando en eso, estoy en este puto proceso jaja. No me alegra mucho saber eso, pero la vida dirá (?)

    ResponderEliminar
  7. No me gustan estos textos de las cartas.. pero soy lectora de tu blog, me encanta!!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  8. un clavo no saca otro clavo pero algunas veces te entretiene...

    ResponderEliminar
  9. "Un clavo saca a otro clavo" Metáfora más ingeniosamente tonterosa. La odio.

    Día 25, encantador. Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial como transital el duelo y las cosas que escribís. Recién encuentro tu blog y voy en camino a ser tu fannn.

    Eugenia

    ResponderEliminar