lunes, 18 de marzo de 2013

De indias

Mar Caribe, novia, mate, cripy. Nos la damos de artesanas, pero hace rato que no vendemos. No sé cómo vamos a sobrevivir. A veces me asusto de más. Ella me reta. Me dice que soy una obsesiva porque en este lugar tan lindo no levanto la cabeza y acomodo las artesanías para prepararnos a salir a vender. Siempre tuve mambos con la guita. No me puedo desprender de esa preocupación. Pero de alguna manera estamos sobreviviendo. Y de alguna manera llegué a esta hermosa ciudad colonial. En este país la mayoría de la gente es generosa y alcóholica. No sé si una condición depende de la otra, tal vez sí. O tal vez sea la salsa o el calor o el mestizaje o ese ímpetu de vivir cada dia como si fuera el último. Y yo mepreocupo bastante. O me peleo con ella bastante. Bueno, no tanto, pero cuando pasa, duele. Y qué otra cosa puede pasar cuando una viaja con una novia durante casi 3 meses? Eso me digo y sé que no estamos mal. Es lo que pasa a veces cuando cargamos las mochilas y hace calor y hay que caminar mucho y nos hartamos y ella está en frente y me sale el monstruo y le ladro. Y a ella le sale algunas otras veces. Por suerte lo vamos superando. SOMOS UNA PAREJA. Waw. Somos una pareja. Una pareja que viaja, una pareja que hace planes, etc. Waw. Y meto la pata miles de veces porque soy egoísta... hija menor, claro, La Consentida.
Tres meses conmigo, viajando. Todos los días de tres meses viéndome la cara y me sigue soportando.
Waw.

11 comentarios:

  1. Me gustaría que alguien me quiera tanto.

    ResponderEliminar
  2. Se extrañaban tus post! jajaja! No te preocupes, en viajes largos es muy normal ladrarse mutuamente, esa es la sal del viaje. Lo importante es saber equilibrar los enojos. Es el famoso "arte" de la convivencia. Disfruten!!!

    ResponderEliminar
  3. Casi tres meses y no dejo de elegirte cada día.
    Tenemos que bancarnos a veces, eh
    Te amo, gila

    ResponderEliminar
  4. Qué bien saber de ti! Aunque sea tan brevemente...

    Cuando pasas tanto tiempo junto a alguien es inevitable que le toque verte enfadada, frustrada, harta, irritable, aburrida, cansada, desesperada, insatisfecha...Lo de pelearse entonces o no hacerlo es una opción. Lo de cómo pelearse también.

    (Y es que se pueden tantas cosas: alejarse y contar hasta diez por ejemplo, o irse a dar una vuelta a solas, o recordar a la pareja que sólo está enfadada, que se le pasará, que no por eso tienen que enfrascarse en la gran pelea, que una le quiere mucho, también cuando está enfadada, pero que haga el favor de tratarle bien, de expresar su enojo/rabia/discrepancia/frustración/desilusión con corrección y respeto, que se esfuerce, que su relación también se la juegan en esos momentos, que todo va sumando, para bien o para mal, que es cosa de ellas que sea para bien...y etcétera, etcétera, etcétera de alternativas posibles. Cada cual que escoga la suya ;)

    ResponderEliminar
  5. Tres meses y logran soportarse... qué lindo es el amor pucha. Un abrazo vieja compañera.

    ResponderEliminar
  6. cuanto me alegro. me encanto el post. me lo imagine. quiero eso algun dia

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de saber de ti de nuevo...me enamoré de tu blog :)

    ResponderEliminar
  8. Por dónde anda la Torta, que lo último que supimos fue Caribe?

    Miss Key

    ResponderEliminar
  9. Estoy en proceso de cortar con mi novia (vive conmigo y despues de meses de peleas se quiere ir de mi casa) no se bien que voy a hacer con mi vida, no tengo ganas de empezar de cero y estoy bastante triste, pero sin darme cuenta llego aca y paso horas leyendo el blog, me hace sentir mejor, entretenida, acompañada en el sentimiento.
    Escribis muy bien, me identifico mucho con las cosas que contas... sos grosa!

    ResponderEliminar