martes, 18 de mayo de 2010

Alias Tortódroma

Tengo una biblioteca no tan grande como me gustaría. Tengo un siku colgado, que nunca aprendí a tocar y una colección de piedritas de lugares muy significativos. Tengo una bicicleta fucsia y un par de vestidos nuevos que adoro. No lavo los platos seguido; de hecho: odio lavar los platos. No tengo gato, lo intenté pero no congeniamos. Cada vez que viene época de parciales, la casa se me revuelve completa. Tengo una whipala y una heladera que no tiene más que mayonesa y fernet. En mi pieza siempre hace frío y hace poquito pinté una pared de violeta. Trabajo menos de lo que debería, leo menos de lo que me gustaría, nunca escuché mucho rock. No terminé la carrera de cine, pero casi. Viajé con una mochila y un miedo terrible. Y en la intemperie me sentí protegida. Encontré mi sexualidad cuando pude y huí de todos los grupos que me hubieran censurado. Dejé a mi novia de tantos años (o me dejó ella, pero justo cuando yo más lo necesitaba) y fui libre. La Universidad de Buenos Aires me cambió la vida. Los amigos me guiaron en el despertar, me acompañaron. Nadie me entiende cuando hablo de luz, pero quien me entiende, realmente me entiende. Son tan sólo 29 las veces que vi la primavera. Nunca más podré alejarme del espíritu revolucionario. Soy noctámbula veraniega y en invierno prendo todas las estufas. Aprendí a dejar que la tierra me llevase donde tuviera que ir. Y cuando me pierdo, me busco por dentro.

Tuve un corazón roto, muy roto, muchas veces roto. Y empecé a escribir. No importaba lo que contara, mientras pudiera expulsarlo todo. Entonces elegí evitar el sustantivo y ser sólo adjetivo. Ser torta, tortísima, Tortódroma. El compromiso era salir adelante. Decir todo lo que no estaba pudiendo, lo que me desgarraba. Y preferí no tener nombre para facilitar la tarea. Aunque jamás lograba sentirme completamente Tortódroma. Tortódroma era mi proyecto y yo nunca parecía llegar a alcanzarla.

Pero tomé la vida. La agarré de los pelos y la hice mía. Después la besé y nos amamos. Y así entendí que soy todo eso, la biblioteca pequeña, las estufas, el lío en casa, la música hermosa, las noches de verano, las piedritas, la bici y cada uno de mis relatos. Yo soy Tortódroma y también Silvina. Silvina es Tortódroma.

A todos los que me han leído durante este tiempo, a todos los que han preguntado mi nombre y que por prudencia he elegido ocultar, aquí yace finalmente la sustancia que le da ser al adjetivo. No hay porqué seguir negando una identidad que está completa de contenido y que grita por emerger.

Y para mí es tan importante esto, como pedir un abrazo, exponerme a la crítica o decir que soy lesbiana. Tan afuera y tan libre. Así de importante.

Un abrazo muy grande!
Silvina.

67 comentarios:

  1. Hola, Silvina.
    clap clap clap

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez esto no se entienda, creo que ni yo lo entiendo, pero hiciste que se me cayeran un par de lágrimas. Quiero que sepas que para mí es muy importante leerte, como estoy segura que lo es para muchos de lo que aquí también entran. Tu blog es una de los sitios más visitados por mí, así lo señala firefox. Y eso no es para menos, con tus palabras, con tus relatos, narras muchísimos sentimientos que yo también he tenido, muchas vivencias parecidas a las que yo he pasado, haces reflexiones en las que estoy plenamente de acuerdo, y cuestionas cosas que yo también quiero cambiar.

    Hace relativamente poco que conozco este blog, pero sin duda se ha hecho parte de mi acontecer diario, cuando con las cosas que me van pasando recuerdo tus escritos, y cuando me gustaría tener unos de tus textos para hacer reflexionar a alguien sobre algo.

    En un mundo que nos discrimina como mujeres, y eso empeora si somos pobres, negras, inmigrantes, y aún peor si somos lesbianas, lo que vivimos día a día sin duda es diferente. Y es esa cotidianidad con la que tu nos conmueves, o simplemente nos haces reir, diariamente.

    Yo feminista y revolucionaria creo que el feminismo sólo puede ser revolucionario, y una revolución, para que verdaderamente lo sea, debe ser inevitablemente feminista. Y así, al mismo tiempo, creo que las luchas de las lesbianas se tienen que dar inevitablemente en el marco del feminismo y el socialismo. Por eso aplaudo que digas que eres revolucinaria y que nunca más podrás dejar de serlo, si quieres una sociedad donde no seamos doblemente discriminadas ser así es inevitable.

    Finalmente, GRACIAS POR TANTO SILVINA, Gracias por tanto querida T.!

    Un gran, gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El comentario que eliminé es el mismo que volví a dejar, sólo edite una pequeña equivocación que tuve.

    ResponderEliminar
  5. Es un gusto Silvina! y brindo por tan liberador post.(me encantaría hacerlo con un fernet, pero en este momento lo único que tengo a mano es mi taza de mate cocido)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Silvina, siempre lográs conmoverme, y eso no es novedad.
    Me encantó hacer esta visita guiada por tu persona...
    Te aplaudo sostenidamente (siempre te aplaudo de pie frente a la mac y mis compañeras de trabajo miran curiosas).
    Celebro que hayas elegido ser adjetivo... Celebro cada una de tus palabras.
    También brindaría con fernet, como dijeron por ahí, pero a estas horas viene mejor un café con leche...
    Abrazo, beso y buena vida!
    X.

    ResponderEliminar
  7. - Entonces... Tortódroma no es igual que Silvina?- Le pregunté.
    - No, no (Jajaja). Son muy diferentes. Muchas cosas que Tortodroma escribe son acerca de como a mí me gustaría ser.

    Y para entonces ya no sabía si hablaba con T. o con S.
    Algo bueno de la identidad - o de la humanidad misma, diría - es que lo que uno es, puede ser muy flexible. Yo tengo la firme certeza que usted es T. por momentos y por otros Silvina. Al principio, me daba un poco de bronca que no utilizara su verdadero nombre. "Cómo? La mina dice ser torta, defender su postura, su elección y hasta pone post militantes, pero no firma con su verdadero nombre?". Pero ahora con este post soy menos rompebolas y más feliz jaja


    Ahora sí puedo decir que soy fan de este blog. Mi mamá leyo Las Lesbonesas y se rió. Grande, Silvina. Su blog es pasión de multitudes. Empezó como algo humorístico, pero luego se tornó político, muy militante, y ahí se ve a la verdadera Tortodroma: Silvina.

    Exitos y adelante!!

    ResponderEliminar
  8. Te leo hace muy poquito, pero en este relato transmitís una liberación y una reconciliación con vos misma que me alegra muchísimo. Espero que dure mucho, para siempre, aunque a veces cueste ;)

    Besos!

    Pd.: No sabía que era una Whipala, así que le pregunte a San Google y aprendí también qué significa, muy interesante... Todos los días se aprende algo nuevo

    ResponderEliminar
  9. UN gusto Silvina....capaz sin querer llegas a ser T y ya no te hace falta...
    Beso! y Salú!
    Sole.-

    ResponderEliminar
  10. ammm no veo mi comentario publicado :( pero aca me dijo que se publico....fuck odio esto de dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  11. sonrío muy orgullosa.

    y como estoy de pocas palabras (ultimamente) en mis comentarios, prefiero que te quedes con todo lo que te dije ayer por otra vía virtual.

    te quiero bocha.

    ResponderEliminar
  12. gracias Silvina..un gusto en ambas versiones

    ResponderEliminar
  13. desde que leo tu blog te admiro y no comentaba porque son realmente buenos hasta los comentarios aca y no creo estar a la altura (cantor para cantar si nada dicen tus versos, ay para que vas a callar al silencio...) Pero hoy aplaudo de pie este paso que diste y tengo que decirlo!! ademas, somos tocayas :-)

    ResponderEliminar
  14. Eh!! No me gusta el Fernet, pero brindo con vos (Silvina) y con todxs lxs lectorxs, con una taza de café frio que duerme en el escritorio, y vale la pena tomarlo frio si es por este brindis de adjetivo...
    Salú!!!!!
    Lau.-

    ResponderEliminar
  15. Sim: Compañera chavista, está buenísimo saber que en tu país se educa a los jóvenes de la manera que te han educado. Ojalá algún día despertemos a nivel nacional!!! Y sí, claro que jamás podré huírle a la revolución, tome la forma que tome. Revolucionar es un acto que se da en todas las esferas. Siempre que busques escandalizar un poco el sistema y las cabezas adormecidas.

    Anónimos, Dámaris, Silvina, Gabriela: Un gusto, aunque yo ya un poco las conocía...

    Ana Laura: Yo estoy a favor del fernet, pero no a las 9 de la mañana... sería demasiado border.

    X.: Qué lindo eso de "visita guiada por tu persona". Nunca lo había pensado así. Me encantó :)

    Lali: Lo que pasa es que aunque no lo creas, los diez años que nos separan no traen necesariamente todas las respuestas. Está bueno saber que una siempre va aprendiendo, que no somos algo cerrado sino continuamente inacabado, buscando aprender. Sabés que no tengo todas las respuestas y que lo que soy hoy, como ya viste, no es lo que era hace un año. Y probablemente así siga pasando... Siempre hay cosas para aprender.

    Sol: Hoy es buen momento para saber lo que es una whipala. Están viniendo los pueblos hacia Bs. As. (no sé si sos de acá, pero igual te informo) por lo del bicentenario (o mejor dicho para manifestarse en contra de tantos años de saqueo capitalista).

    Sole: Finalmente di mi nombre, viste? Vos, que tenés el nombre acá y la cara escrachada en la foto de la ley, eras una de las que lo reclamaba y con bastantes motivos.

    ego trip: Me encantó lo que me dijiste ayer... en parte creo que estás viendo algo mío que tenía hace mil (la escritura) pero que había silenciado durante muchos años y por eso nunca lo habías conocido. Ahora siento que me conocés enterita, en mi mejor versión. Te quiero mucho, amiga! Y gracias por acompañar siempre!

    fabi: en mi versión desdoblada o unificada, gracias!!!

    ramona: Qué tierna... yo no sé quién sos, pero sos ramona/ernesta y eso está bastante bueno. En un principio pensé que eras alguien que conocía... en fin, se ve que no. Pero gracias por tu cariño. Un día si querés vos también me contás quién sos.

    Sil: Tocaya, me diste ganas de bailar unas chacareras... menos mal que ya se acerca el finde. Y algo más: acá no hay alturas. Si yo pensara eso, no escribiría nada. Justamente eso discutía el otro día con una amiga. Si no nos autorizamos nosotras mismas y solamente estamos mirando lo muy autorizados que están otros, entonces nunca vamos a decir/hacer nada. Y para mí es la voz particular la que enriquece el discurso colectivo.

    Lau: Gracias y Salú! (yo brindo con los mates que me estoy por hacer)

    ResponderEliminar
  16. Me paro en frente y te doy un abrazo muy, pero muy fuerte.
    Silvina sos muy buena en lo que haces; para que tu espíritu sobreviva necesita tener nombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Había una vez, una Silvina que se escondía detrás de una Tortódroma, porque Tortódroma era graciosa y aparentaba seguridad.
    No era tampoco cuestión de que S. no pudiese estar a la altura de T. pero por alguna razón, prefería ser su sombra, la sombra de alguien que divertía a todos y alegraba a todos, y hacía estremecer a todos también.

    Un día, una fiesta, S. y T. llegaron de la mano.
    Bailaron un poco, T. charlaba por allá, por acá, y S. sentada a un lado observandolo todo.
    Cuando T. se acordó de que S. estaba escondida por algún rincón, decidió ir a buscarla. Además en la fiesta ya no quedaba mucha gente.
    T. emprendió búsqueda y no podía encontrarla. De pronto, oyó risas, y aplausos y gritos algo lejanos... se dio cuenta de que los ruidos venían de la terraza, y cuando subió, no podía creer lo que veía: toda la fiesta estaba alrededor de S. escuchandola, riendo con ella, agasajándola, y muy contentos con su presencia.
    T. se dio cuenta que hasta ahí había llegado su protagonismo.
    Mas no eligió ser su sombra, sino su acompañante, en lugar de esconderse, se quedó sentada a un lado de ella, riendo como los demás, aplaudiendo como los demás, y gritando como los demás.

    Fin.


    Tengo fiebre y se me ocurrió pensar así.
    En realidad tendría más cosas para decir, porque fue muy interesante lo que escribiste en este post.
    Pero lo voy a procesar, elaborar, y algún día lo voy a expresar.

    Buenas tardes, mucho gusto, Silvina.

    ResponderEliminar
  18. Post precioso, muy humano.

    ... pero no la mates a tortódroma, que me parece es mucho más ácida que Silvina, y nos gusta así ;)

    Un gusto Silvina!

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno. Me he sentido indentificada en algunas de las cosas que has dicho. No sólo has dado a conocer tu nombre sino aspectos que también hablan de una persona.
    Pues Silvina, encantada de conocerte. Espero que no te canses del blog y seguir haciendolo. Yo me llamo Maika (y curiosamente tampoco lo he dicho nunca en mi blog)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Otro post directo al alma =un lugarcito que pocas veces se siente tocado, sensible y con acceso vip. Gracias Torto por presentar a Silvina.
    PD: Cuando quieras pasate por san telmo que tengo un par de esos mini fernet (que parecen para llevar en la cartera) para donar a la causa.

    ResponderEliminar
  21. a quien esta arriba (mana-t), un comentario de una nadie interpretadora: tortodroma es una faceta de Silvina, cómo habria de matarla?

    la acida, genial y divertida es ella, toda ella. (y con todos sus nombres)

    me encanta(s) muchachita de plastilina :)

    beso.


    PD: no tengo la buena inventiva de Reina Malhurada, pero a lo "Moria" me cuelgo de sus tetas y me sumo a la ronda de su cuento :P

    ResponderEliminar
  22. Querida Silvina: la mayonesa es un bien en sí mismo. Y sé bien de lo que hablo. Yo he amado a mi gato y a algunas chicas, mi casa es un freezer casi todo el año y las bibliotecas amenazan con taparme. Por lo demás, encantada de haberte "conocido".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. genia,
    mucho gusto, me da mucha alegría haber encontrado este espacio donde leerte a vos y a quienes comenten,
    ya lo había dicho, pero tengo ganas de repetir que me hace muy bien y es muy disfrutable
    saludos!!

    ResponderEliminar
  24. WOW! yo te sigo desde hace bastante desde mi pasividad (jaja) Me di cuenta de que leia a Tortódroma como una superheroína lejana, y hoy es Silvina! Se me rompieron ciertos esquemas auqnue solo es un nombre; tu nombre! Que sentimientos extraños...
    Te admiro mucho silvina!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Ese es el valor. esa es la entrega. la verdad es que me siento identificada con lo mismo. Un nombre que nos dá seguridad al momento de escribir... Y cuando de la aceptación personal pasas a la aceptacion publica, de aceptar realmente tu condición, o mas importante aún,quien sos... ahí esta la paz a la conciencia.

    Bienvenida,Silvina.
    Gracias,Tortódroma.

    Un saludo de Kathsan,un Abrazo de Miriam.

    ResponderEliminar
  26. Un posteo escrito con el alma...
    esos son los que me impactan y me emocionan.
    Silvina, siento orgullo por vos y te aplaudo de pie,
    Te deseo lo mejor
    y nunca dejes de escribir con el alma.

    beso enorme!
    Vero.

    ResponderEliminar
  27. hola como te va, pasate que hay una nota linda imperdible sobre la mafia rosa y sus propositos, salu2

    ResponderEliminar
  28. ja! y yo sé lo que guardás en tu freezer.

    ojalá pantalón a cuadros leyera esto..

    ResponderEliminar
  29. Realmente me encantó ! siempre me gustó como escribías, pero curiosamente nunca hice comentarios !
    aquí va mi comentario, y es que es un resumen de todo lo que he venido leyendo tuyo que me gusta mucho y que me inspira aires de libertad ! un saludo grande y te felicito por el blog, me gusta mucho !

    ResponderEliminar
  30. Yo sí que leo aunque no comente. Porque nunca sé bien qué. Este tipo de textos me producen torbellinos de pensamientos e ideas cruzadas que me cuesta controlar.

    Y eso que tengo el privilegio de disfrutar de esta manera de escribir y de transmitir desde antes de la existencia de la mismísima T. Desde un antes muy lejano.

    Y después de tantos años, de tantas vidas caminadas con Silvina, no puedo menos que sentirme orgulloso por este momento. Y feliz. Porque sé que salir del anonimato no es sólo escribir un nombre en este blog.

    Y porque estoy convencido, y esto es lo que me pone más feliz, que la revolución viene de hace rato y excede a sistemas capitalistas e instrumentos de dominación. Como enseña Daniel Viglietti... si no cambio un poco mi cuerda, mi acorde, ¿cómo cantar lo nuevo, lo izquierdo, lo borde?

    Y vos Silvina lo sabés.

    Gracias amiga.

    PD: Ego trip, ya sabemos qué guarda en el freezer, pero no es momento de develarlo ahora. Cuando sea famosa, nos aparecemos en el programa de Jorge Rial y contamos toda la verdad. Tengo una muestra guardada por si acaso.

    ResponderEliminar
  31. leerte sigue siendo un placer, Silvina :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Silvina. Un gusto. Llegue acá de rebote no me acuerdo de que blog. Me leí todo y me encanta como escribís.
    Empiezo desde hoy a leerte.
    Saludos.

    Andrea

    ResponderEliminar
  33. Rogá que no vea una foto tuya. Rogá que no te encuentre en la calle y rogá que si te encuentro no tengas ropa clara ni haya barro, porque si llegara a pasar te voy a tumbar de un abrazote como traducción de lo que me causa leerte. Un gustazo, Silvina. ♥ Melody.

    ResponderEliminar
  34. Ya no lo guardo en el freezer, lo guardo en la heladera. Y no me queda más! mmm yerbitas. Hay q comprar!

    Ah, ustedes dos q son parte de mi historia... no saben cómo los quiero... o lo saben? sí, lo saben. Si no lo saben los sobo y se sabe. Y saben que los sobo. Los sobo con Cobos.
    Ja. Me fu a la mierda. Ahora cuando vuelva de la facu sigo contestando.
    Hoy estoy muy feliz.
    Me llenan de amor todas estas respuestas. Gracias!
    Ya estaré contestando

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno Silvina! y que bueno que estés feliz Silvina Silvina
    un beso
    Marina, que vengo a ser yo =)

    ResponderEliminar
  36. Silvina: Ud. es hermosa. ¡que la pario...!
    Y terminela de escribir asi que una se emociona como una quinceañera... ¡que la pario...!
    Abrazos, besos, mimos, fernet... todo todo todo para Ud.
    Gabucha.

    ResponderEliminar
  37. muy bueno lo q haces me encanta saludos muy cordiales de mi parte

    ResponderEliminar
  38. Otra publicación fantástica, como de costumbre. Hace relativamente poco que descubrí el blog pero ya puedo decir que me considero una seguidora fiel.
    Tortódroma o Silvina, Silvina o Tortódroma por favor no dejes de escribir. Evidentemente tenés el don de la palabra y no aprovecharlo sería un desperdicio. Con tus relatos nos emocionas, nos haces reflexionar, pensar, reir o llorar, depende del caso. Gracias por todo, seguí asi.
    Saludos.
    Sole

    ResponderEliminar
  39. Felicitaciones Silvina!
    Qué bueno sentirse así, como te sentís.
    Te leo siempre, aunque no comento, pero la ocasión lo amerita jajaja. La plaza ayer llena de wiphalas fue increíble! Un colectivo de la Tupac, arriba un originario agitando la bandera multicolor y el Cabildo de fondo... me dibujó una sonrisa.
    Tengo una en casa también, colgada junto con la de Argentina en el balcón por estas fechas patrias.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  40. 10.48 pm. Mail del profesor avisando que mañana sábado mi facu está cerrada por asueto. ¡Viva el bicentenario! Ahora sí, fernet en mano, puedo ponerme a contestar.

    lolac: Gracias por todo este tiempo de acompañarme por acá. Y qué bueno que lo hayas entendido.

    Pao: Gracias!

    Reina: Muchas gracias por tu historia... sí, puede ser interpretado así. Yo sentí que algo mío se unificaba. Ojalá ya estés mejor de la fiebre. Un besote!

    Mana-T: Creo que mi respuesta no podría ser mejor que la que dio Lucre... que casi no me conoce, pero creo que me ha entendido bastante.
    Un gusto saludarte también.

    Bruja: Qué lindo que hayas sentido ganas de decir tu nombre, que es muy lindo, por cierto. Estuve escuchando algunas noticias sobre la situación de tu país así que espero que todo esté mejor. Un abrazo argentino!

    Little M: Buenísimo. Esos sirven para 2 fernos (tuve la posibilidad de hacer la experiencia necesaria) y para mí 2 fernos son suficientes para estar divina.

    Lucre: Me entendiste, niña. No sé qué más decir. Ya siento que te quiero! ;)

    Fiamma: Mi heladera carecería de identidad sin mayonesa. Me diste ganas de conocer tu biblioteca... aunque la mía se moriría de celos. Besote grande.

    oktubre: gracias!

    brilluda: sí sí... se puso lindo estar por acá. Creo que todos están generando algo hermoso y la verdad que me da mucha alegría poder conocerlos a todos. Un motivo más (y muy importante) para que sepan quién soy.

    Flor: Soy un ser humano... pero creo que eso se lee en lo que escribo. Jamás pretendí ser otra cosa. Lo que pasa es que las ideas tienden a convertirse en idealizaciones y se alejan mucho de lo real. Aquí está mi intento por ser real. Aquí está mi acercamiento.

    Kathsan/Miriam: Para mí esto es un compromiso muy grande. También es quemarme en público, pero de ahí mi compromiso. Ahora hay que hacerle frente a todo desde lo más profundo. Y ser fuerte. Pero aprendí que estas cosas donde una es llamada a ser una misma con todas las energías, son las que después más recompensas traen. Un abrazo!

    Vero: Muchas gracias. Muy dulce lo que me decís. De verdad... ja. me pone así --> :)

    ResponderEliminar
  41. Honey: Qué bueno que te inspire libertad. Espero que sea la que tiene que ver con ser una misma, con alegría y con orgullo... o la libertad que sea... siempre es buena. Liberarse de todo lo que nos ata al piso y simplemente ser! vivir, amar, sonreír!

    PantaCuá: No tengo más palabras para vos que las que ya sabés. Que sos mi hermano del alma y que te adoro por saber cuándo no darme demasiada pelota. Qué hermosos estos tantísimos años. Qué lindo reencontrarnos cada vez e incluso en el cambio volver a elegirnos. Ja. Me emocioné. :S

    S.: Gracias niña! Y gracias por tu participación constante! Es muy lindo tener este feedback.

    Andrea: Qué bueno que hayas leído todo... se ve que se hace ágil. :) Bienvenida!

    Melody: Qué lindas palabras! ja. Me diste mucha ternura... aceptaré tu abrazo si un día te llego a ver. Besote!

    let's just pretend/Marina: Gracias! Parece que acá nos contagiamos un poco la alegría y la buena energía! Un abrazo!

    Gabucha: Ud. q me conoce en lo real, realmente, me alegra que le siga quedando buena imagen de mi ser. Jajaja. Gracias por las bellas palabras! Qué bueno generarte esta sensación! Besote.

    sole: Gracias! Un saludo muy cordial a vos también!

    Bad Girl: Voy a seguir escribiendo porque es claro que todo mi ser lo pide (aunque siempre después de cada posteo me entra el cagazo de que ya nunca más me va a salir ningún buen texto, pero eso por suerte se supera). Y encima de hacerme bien a mí, está buenísimo que quien lo lea pueda sentirse acompañada de alguna forma. Es todo bueno! Gracias por tus palabras! A mí me acompañan mucho también estos comentarios hermosos.

    Willow: Ya vi tu bandera en el blog de fluor (que me encanta)... De hecho la vi en esa pared color cremita y dije: ¡esa es mi bandera! Porque la imagen es idéntica. Yo fui ayer también a lo de los pueblos. La energía se sentía ya a una cuadra. ¿Viste que la mayoría le agradecían a Milagro? No sé si fue porque eran todos de las agrupaciones a las que ella ayuda... Igual parece que el lunes y martes la movida es otra... Ya pasaré por ahí a ver qué onda. Ah! y qué bueno que hayas comentado... Compañerita amante de los pueblos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Ya te sacamos el nombre, pero hasta el teléfono no paro eh, jaja.

    El pueblo te banca, Silvina, y ojalá nunca más te alejes del espíritu revolucionario. Viva Perón carajo!

    A.

    ResponderEliminar
  43. Es cierto que puse la foto de mi Wiphala una vez!
    Si le agradecían a Milagro por ser todos de las agrupaciones a las que ella ayuda es igual de importante, porque significa que ayuda a muchas. Yo la banco jajaja. Tengo amigas en Jujuy que me reafirman la idea. Fue muy linda la energía, es cierto, y todos esos colores decorando la plaza fue super bonito.
    Otro abrazo, compañera!

    P.D: yo tb guardo alguna que otra cosa en la heladera ja!

    ResponderEliminar
  44. y me quité el sombrero ante ti :)

    mc.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. (borré lo anterior porque me mandé un moco)
    Tampoco es la gran maravilla, pero mí biblioteca ha sido cuidada y nutrida a lo largo de los años y las cursadas más variadas.
    Había puesto algunas fotos por ahi... a ver esperá, acá van las vedettes:

    http://tieregarten.blogspot.com/2007/05/y-qu-ser-de-mis-libros.html

    http://tieregarten.blogspot.com/2008/11/dicere-ridendo-verum-o-acerca-de-los.html

    http://tieregarten.blogspot.com/2009/04/virginia-escribe-vita.html

    Aquí dejo, por no ponerme densa. Un beso

    ResponderEliminar
  47. Silvina: Hace un tiempo ya que sigo tu blog, masomenos desde que nació el mío. Me entretienen mucho tus post, y me encanta que te atrevas a mostrar todos tus lados. Usualmente paso y no dejo comentario por no saber qué decir. Pero hoy, leí el post "Aceptación II" y te confieso que se me piantó un lagrimón.
    Porque igual que a vos, igual que a todas, a mí también me joden esas actitudes. Y está bueno recordar que no hay que conformarse.
    Porque el día que al fin se apruebe la ley, la voy a llamar a mi vieja para decirle "ahora me puedo casar, mamá", aunque le dé un soponcio (como dicen las viejas).
    Propongo causar soponcios masivos a las/los padres que "medioacepten" o "toleren" la homosexualidad de sus hijos! Invitemos a todas a participar de la campaña! =)

    Gracias!


    Paz

    ResponderEliminar
  48. Mis aplausos Silvina :)
    y un gusto leerte.

    Ovarios tenés! y de sobra !
    saludos!

    ResponderEliminar
  49. Creo que ya te dije que me encanta lo que escribis...hay mucha realidad y una sobredosis de sinceridad...

    Gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  50. Felicidades Silvina!, es la primera vez que comento, hace poco conoci el blog. Y todo por una puerta del baño de nuestra facultad, no esta en todas las puertas pero pronto lo estara!, un beso grande!

    ResponderEliminar
  51. Para qué el nombre? Con Tortódroma estaba bien. Te vengo leyendo desde hace un tiempo (no muy largo) y me viene gustando todo lo que encuentro por estos lados... tal vez tu decisión de poner tu nombre hoy me ha llevado a mí a comentarte.
    Hola Silvina! Muy buen blog!
    Te dejo mis saludos.

    ResponderEliminar
  52. ¡HERMOSO POST! ¡Gracias por compartirte, me llena de alegría y amor leer tus palabras cargadas de tu ser!

    Grande Silvina!

    ResponderEliminar
  53. Primero que nada yo quiero decirte que sos grosa! :)

    Amiga Silvina, Srta T
    Aprovechando este espacio que has creado quiero decirte que admiro la capacidad que tenes para transmitir tanto al escribir. Creo que no son muchas las personas que tienen esa virtud de poder escribir de esa forma tan transparente...
    Y de verdad, es sumamente placentero poder leerte y meterme adentro de cada uno de tus textos, y contagiarme de las emociones que le impregnas a tus palabras que, debo reconocer, muchas veces me arrancaron risas y tambien algunas lagrimas.

    Yo quizas no te conozco lo suficiente pero agradezco poder haberte visto en vivo y en directo diciendo alguno de tus discursos o comentarios que mas de una vez me hicieron matar de la risa! Y agradezco tambien que me hayas invitado a leerte, porque creo que no existe manera mas sincera de conocer a alguien, que a traves de sus escritos.

    Te haces querer che! :)
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  54. =)

    (lástima que las sonrisas y los ojos iluminados son cosas que no se aprecian en los textos, ni el describirlas les hace justicia, pero una vez más: bienvenida)

    ResponderEliminar
  55. sos una genia!!...adoro tu blog...copio y pego siempre nombrandote...xq dices con palabras,en cantidad exacta,todo lo q kisiera y no artculo en mi cabeza.hasta crei estar enamorada de vos...tortodroma...como si fuera una niña,de amores platonicos frecuentes..
    sigue,por favor!que aca estamos leyendote,llorando,riendo y reconociendonos atravez de tus escritos!


    fernanda de rio cuarto,Cordoba

    ResponderEliminar
  56. Sil no te hagas tanto la cabeza con el que diran hay muchos que esconden cosas peores, se tu misma . Si eres feliz ADELANTE mujer no te prohíbas el amor:Déja que los cerebros adormecidos despierten solos no pienses x otros un beso avantti!!!!

    ResponderEliminar
  57. Silvina, qué lindo nombre!! Me vas a terminar enamorando, y eso que ni siquiera te conozco...

    ResponderEliminar
  58. Me encanta tu blog, Silvina! Lindo nombre, por cierto... me gustaría conocerte.

    ResponderEliminar