lunes, 31 de mayo de 2010

Mundialidad




¡Gooooooool!
Gritábamos juntas la goleada contra Serbia y Montenegro. Nos abrazábamos y nos besábamos, todavía.
¡Goool! Empezábamos un junio de 2006 que todavía significaba que ella y yo compartíamos la cama, el techo y, quizás, unas cuantas mentiras.
¡Goooool! Y me olvidaba de esa cartita que encontré en su casa, esa que no era mía.
¡Goooooooool! Dejando de lado que no podía usar otras ropas que no fueran negras y que odiaba inhalar el aire que no fuera el que ella exhalara, porque ella era tan todo, que no había Mundial o realidad que no la tuviera bajo mis uñas.
¡Gooooooooooooool! Y yo tenía muy poco para festejar, esa argentinidad de banderitas y maquillaje, menos mal.
¡Gooooooooooooooooooooool! Pero no hubo esfuerzo que alcanzara para sostener ese resultado temporario.
Teníamos las mejores intenciones, pero al final perdimos por penales. Y nos devolvimos la vajilla y los proyectos.


Cuatro años de durísimo entrenamiento. Llanto, terapia, estudio, bicicleta, viajes, cortes de pelo, polleras, colores, sonrisas, veredas, amigos, música.

Cuatro años. Y hoy me festejo a mí, más que un manojo de goles.

24 comentarios:

  1. Felicidades!!!!!!!!!! Si esos 4 años de durísimo entrenamiento sirvieron para llegar a donde hoy se festeja a Ud. pues más que valieron la pena.
    Goooooolllllllllllll!!!!!!! Y a festejar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que este año salgas campeona entonces!!!!
    Yo levanto la bandera y la sacudo en tu honor (sacudo la bandera, no?, se entiende.)
    Abrazo.
    Gabucha.

    ResponderEliminar
  3. Bien ahí! También te felicito!!

    ResponderEliminar
  4. Che no me feliciten y cuenten qué hacían hace 4 años, cuando era ese Mundial y éramos 4 años más jóvenes, 4 años menos sabias...

    ResponderEliminar
  5. Nada, vine a leer un post elocuente y reírme, hoy, lunes de frío.
    Nada, estaba relajada, no pensando aparentemente en algo en concreto.
    Leo y dije, "ah, mundialidad" debe ser una opinión futbolística, está bien, ya se viene, los muchachos están allá... bla bla ble...
    NO.

    No sólo recordaste tu historia de hace cuatro años, querida T. sino que, recordaste también mi historia de hace cuatro años.
    Y chau, obvio... decís la puta si hace cuatro años estaba igual, y después del tiempo de descuento que casi fue una eternidad, perdimos un partido muy importante.

    Llanto, terapia, llanto, estudio, llanto, viajes, llanto, polleras, llanto, colores, llanto, sonrisas, llanto, veredas, amigos, música. Y más llanto.
    Fueron años de durísimo entrenamiento.

    ...

    Que sirvieron para estar como estamos hoy. Como estoy hoy. Al cien, saliendo a la cancha justo a tiempo, elongada, concentrada, con mentalidad ganadora.
    Porque siempre, hay que ganar.

    ResponderEliminar
  6. a vos no se te puede comentar nada... bueno, en tu blog, al menos. ¿o está en algún lado que no entiendo?
    ¿qué enfermedad tenemos con zoey, a quien nunca le importó nada y entonces la queremos mucho?
    bien tu mentalidad... yo a veces salgo al campo y me acalambro... todavía. pero estoy aprendiendo técnicas nuevas. quiero creer que se gana por aprender, no se gana (sólo) por ganar. sino, estaría perdida.

    ResponderEliminar
  7. hola! yo hace cuatro años estaba enamorada de mi amiga pseudo homofóbica. ouch

    ResponderEliminar
  8. Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!
    No hay como festejarse una.
    Y encima ganar x goleada xq si una puede escribir asì sin q las làgrimas empañen la cancha, la copa està en casa, no hay dudas...

    ResponderEliminar
  9. Hace cuatro años descubría que el fútbol es más lindo cuando se disfruta con mujeres, hace cuatro años con el fútbol descubrí que cuando se ama se aprende a bancar, y en estos últimos cuatro años he aprendido que después del llanto por quedar afuera hay que volver a luchar por clasificar, y clasificar es una prueba por la que hasta las campeonas deben pasar.

    Saludos.

    Catártica. http://lacatartica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. xD saludos, seguro les ira genial ;) muacks

    ResponderEliminar
  11. No me gusta el fútbol, así que de mundiales no sé nada.
    Pero sí puedo contarte que hace 4años pensaba demasiado, le daba mil vueltas a las cosas, y tenía una moto que me robaron. Volví y no había moto, sólo el poste de luz. Lloré y lloré como una boba. Dejé las motos, y pasé a los autos.
    Hace 4años estaba conviviendo con alguien, ya no. La convivencia es algo que debería ser tomado como último recurso :P
    Y como vos T., pasé por llanto, terapia, cambios, cortes de pelo, también mudanzas, facultad, estudios y laburos.
    Lo que nunca probé, ni hace 4años atrás ni ahora es usar pollera :D Una pollera rosadita. Algún día tal vez. Veremos..

    simba*

    ResponderEliminar
  12. Querida T: Ud. es una llorona!!! Le acompaño el sentimiento... hace 4 años me encontraba descorazonada tras una convivencia de traiciones y mentiras. Creo que mi agenda estuvo solicitada como nunca en la vida tras esa experiencia. Un golazo aprender de los errores! Levanto mi fernet desde mi lugar

    ResponderEliminar
  13. La lucha verdadera es fuera de la cancha, y el sabor de la victoria nunca es del todo dulce pero emborracha. Suerte!

    ResponderEliminar
  14. wow.
    que bueno nena. siempre me pone feliz cdo te veo saberte feliz!

    yo, nunca jugue a creerle demasiado a nadie.. ni siquiera me gusta el football, ni el mundial, asi que no, no gritaba goles...

    pero 4 años atras era una maquina de hacerme mierda, y no tenia posibilidad de cambio, habia nacido asi y punto. y no, tampoco sabia llorar.

    ahora soy una guerrera, contra la maquina de mi misma... terapia de por medio, menos desquicie, aprendiendo a llorar y a no maltratarme..

    Ser feliz, es una decision, que tome hace rato. y ahora me encargo de concretarla :)

    igual cdo tenga el partido ganado, no voy a gritar los goles, me cabe mas la onda de porrista! (en las ascepciones q se te ocurran!)

    http://lindsey.arasmith.com/images/daria.gif

    besote piba, y otro para las baipis q postean :)

    ResponderEliminar
  15. hace 4 años madrugábamos después de alguna fiesta en san telmo y comprábamos las medialunas para empacharnos con el partido.

    no tiene nada que ver con ninguna pollera. pero era lindo recordarlo.


    ego trip.

    ResponderEliminar
  16. Mi felicitación fue ya que admiro la gente que aprende de lo que paso, lo trabaja y sale de vuelta.
    Hace cuatro años atrás, creo que estaba igual, con una pareja muy lejos de mí por diferentes causas, pero que irónico cada mundial me encuentro sola.
    Mis amigos hace 4 años atrás querían matarme y hoy también, no entiendo nada de futbol pero me junto a verlo y como me aburro empiezo a romper los cocos. Ya están domados de que nunca entenderé que es un obsai, y ellos ponen toda la voluntad de explicármelo pero a la media hora si me preguntas te digo cualquier verdura. Eso sigue igual como hace 4 años.
    Pero la verdad ahora que pienso si cambiaron algunas cosas. Hace 4 años era mucho más dura hoy ya sé que eso solo me hace daño, ya aprendí a vivir en mi dulce casa, estoy segura de que todas mis preguntas tienen un solo lugar donde encontrar respuesta y es en mi. Hace 4 años las buscaba afuera.
    Jajajaja!!!!! Me voy más contenta que lo que empecé a escribir, hace 4 años no sabía algunas cosas que hoy si.

    ResponderEliminar
  17. .......hace cuatro años comenzaba mi descubrimiento, empezaba a ser yo misma, comenzaban los cuetionamientos , me empezaba a ver y me dejaba ver, hace cuatro años me daba cuenta que era lo que soy.

    ResponderEliminar
  18. Hace cuatro años estaba un poco menos antimundialista que ahora, rogando que todo comience para que los adictos al futbol estuvieran en sus casas mirando partidos y yo afuera disfrutando del sol y viajando en bondis vacíos... eso no ha cambiado en nada.

    Estaba en medio de una relación hiper enfermiza, desenojandome con mi bisexualidad y asumiendola por fin.

    Creyendo que había dejado la adolescencia atrás hacía tiempo, pero mirando atrás apenas había encontrado la puerta de salida y estaba pensando en como carajo era para abrirla, era heppie (muy heavy para ser hippie y muy hippie para ser heavy), me reventaba la cabeza escuchando stratovarius, nightwish y pantera a toda hora, leía poco y miraba mucha tele.

    El aquí y ahora me encuentra mucho más tranquila, reconociendo que cada paso anterior era necesario para llegar donde estoy, con una seguridad sobre mi misma que me sorprende, habiendo descubierto el Surya Yoga (Sungazing), habiendo encontrado el reiki (finalmente, luego de una larga búsqueda), todavía escuchando heavy metal, pero abriendo mucho más el panorama. Componiendo en tonalidades Mayores. Con la certeza de que el amor propio no es la egolatría que me hicieron creer, que es sano, y también implica reconocer las propias limitaciones... en fin, muchísimo, pero muchísimo más sabia que hace 4 años atrás =)

    ResponderEliminar
  19. Dios mío... Te leo y me leo!
    Lo peor... se llevó mi camiseta de Argentina.
    Un abrazo, Vani.

    ResponderEliminar
  20. Jojojojo Q inteligente tu inconciente!!!

    ResponderEliminar
  21. hace cuatro años entraba a trabajar a un colegio y recolectaba muchísimas anécdotas de mis alumnos de 2do grado... que ahora están terminando la primaria y todavía me saludan con amor
    hace cuatro años estaba en plena primavera del éxtasis y hablaba de mí en primera persona del plural, porque mis amigos y yo formábamos un nosotros indisoluble que pintaba el universo de colores brillantes
    hace 4 años vivía sin saber que estaba a punto de enamorarme por primera vez de una mujer, la misma que en estos días, por segunda vez, me dejó el corazón en reparaciones

    gracias por la invitación a participar, cómo me gusta leerte y leerlos! <3

    ResponderEliminar
  22. acá no aparece la opción ME CAGA DE GUSTO?

    ResponderEliminar
  23. La felicito por festejar sus propios goles, entonces! Yo hace cuatro años estaba besando a mi primer chica y no entendia nada jajaja

    ResponderEliminar