domingo, 20 de diciembre de 2009

Casualidades

N.N. y yo nos amamos de una manera muy poco amable. Nos embarramos en cuanta pata había para meter. Reivindico, sin embargo, el amor que nos tuvimos que no fue sano, ni fue simple, pero sí fue mucho. Y cuando todo lo que se podía romper se había roto, me entero que me engañaba. Obvio.

Debí haber estado muerta durante los primeros 30 días después de que me pegó la noticia, porque tengo un muy vago recuerdo, casi mínimo, como una enumeración de sucesos, ya no muy vívidos.
Después del largo y penosamente transitado duelo (el duelo de la obsesiva, que es el más choto de los duelos), rearmé (?) mi vida.
Con el tiempo, ella se fue a vivir a otro planeta, a una ciudad que nos imponía una kilométrica y apacible distancia.
Y nunca más volvió.


Hace un par de días, me doy la nariz contra la web de la mejor amiga de N.N. Ok, puede pasar, viste cómo es internet, no seas obsesiva, querés?, dejate de joder, casualidad, casualidad. Horas después agarro la bici, salgo a pasear, PUM! la veo por las veredas de la ciudad a Pendeja, la mina con la que me engañó. A Pendeja no me la cruzo nunca, la puta que lo parió, ¿qué pasa con los astros? no, no, no... casualidades, no maquines. Encima de todo eso, me llega mensaje de mi nueva Señora Equis que casualmente mañana no podrá verme, cita cancelada porque blablabla. Minutos más tarde estoy en el andén del tren, corriéndolo porque se me va y el próximo sale mucho más tarde. Llego a subir porque un chico sostiene la puerta, pero no puede y por puta casualidad se le zafa y se me cierran las puertas del tren encima. Yo quedo mitad adentro, mitad afuera. Y ciertamente muy golpeada.
Finalmente llego a la cama y estoy en paz. En mi lecho uterino nada me puede pasar. Me tiro a dormir... y por supuesto, después de tanta jarana, pesadilleo varias horas con mi ex. Hasta en los sueños, Freddy Kruger!!! ¿qué hacés en mi inconciente? Listo, me despierto.
Me dispongo entonces a reflexionar sobre esta seguidilla de acontecimientos horribles que quizás tienen algún significado cósmico que no estoy pudiendo descifrar. Las cosas no paran, no paran de pasar. ¿Es una cadena azarosa? ¿Un balde de caca sin conexión alguna?

Suena mi celular. Mensaje de texto:
"Estoy en Buenos Aires. Vine de sorpresa. N.N.".


*¿what?*


Casualidades.

15 comentarios:

  1. Mmm Casualidad? Para mí las cosas no son casuales sino causales... Pero ante situaciones así también he optado por pensar que es casualidad, es lo más facil.

    Una semana antes de la marcha, estuve hablando ciertos temas con una colega de una especie de trabajo no pago... Cuanto más me hablaba más me veía a mi misma hace casi tres años. Fue así que una noche, tuve uno de esos terrorificos sueños, en los que una revive cosas del pasado, esa mierda que una no quiere recordar a nivel conciente, cosas muy guardadas. Me levanté y lloré toda la noche, pero así pude concluir que algunos temas no pueden simplemente dejarse atrás, como parte de un "pasado-pisado". Así pude hacer algo al respecto y sentirme menos atormentada.

    Tal vez la casualidad fue haber conocido a esta chica de la nada... pero por algo fue que me recordó a toda la mierda que pasé hace unos años.

    A lo que voy es a que está bueno poder sacar del balde de caca algún provecho, como por ejemplo... fertilizante! jajajaja


    Besos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. MMM hay días, semanas...en que parece que todo se complotara en contra de una...lo que queda entonces es tomar aire y tratar de pasar silvando bajito por ellos; con la consigna mental de "ya va a pasar, ya pasará".

    Lo peor de todo, me parece el mensaje final. Eso de somos ex, y ahora somos amigas/conocidas/no se sabe qué, bla bla, no me va. O sea somos ex, se terminó, ya fue.

    Y como dice la canción "y a otra cosa mariposa que la vida es azarosa..."

    ResponderEliminar
  3. No existen las casualidades...
    Si las causalidades.
    No sè si eso serà bueno o no para vos, pero cuidado (?), por las dudas...
    Excelente Blog.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí... quizás no se note el sarcasmo si no le pongo comillas a la palabra "casualidad". Pero de eso estamos hablando exactamente, de las causas y no de lo fortuito.

    ResponderEliminar
  5. Oh, crueles tortas de provincia.
    Se van para cagarte la vida, y vuelven para cagarte la vida.

    ResponderEliminar
  6. sí las casualidades existen, tooodo es casualidad en la vida...
    a veces ayudan, a veces no
    besote!! buena semana

    ResponderEliminar
  7. Suerte con eso mujer, que duras casualidades.
    Pero es cierto, este tipo de cosas suelen pasar, yo ya me hice a la idea de que que cuando se dan estas cadenas de eventos no tan agradables relacionados con una ex significa que la señora piensa volver a aparecer en tu vida de alguna manera, como quien no quiere la cosa.
    De locos, sí.

    ResponderEliminar
  8. una puede hacerse la escéptica hasta que no puede hacerse mas la escéptica

    y si con situaciones así no basta, entonces no sé con qué


    vos vas a saber que hacer amiga. i know!

    ResponderEliminar
  9. nah! Ayer hablando con un amigo mencioné tres veces a mi ex. Que pasó luego? ... me habló por chat, algo que no hace NUNCA (es más, yo la tenía ya eliminada de tanto tiempo que no nos hablábamos!)

    A veces creo que mencionar a ciertas exs es casi-casi como decir "Beetlejuice Beetlejuice Beetlejuic*"!!!

    ResponderEliminar
  10. Mana-T 100 % de acuerdo con vos!!! hay que tener muchísimo cuidado con cuantas veces se menciona una ex, no sabemos desde donde puede aparecer

    ResponderEliminar
  11. Nada es fortuito , ni siquiera que yo este leyendo aca lo bien que escribis ..

    Besos

    ResponderEliminar
  12. "el duelo de la obsesiva, que es el más choto de los duelos"

    TOTAAAAAAAAAAALMEEEEEEENTEEE!!!

    ResponderEliminar
  13. Alguien escuchó hablar de la ley de la atracción conocida como "el secreto"?
    Es realmente sorprendente y para mi la respuesta a esas casualidades/causalidades...
    En resumidas cuentas esta ley sostiene que funcionamos como imanes y atraemos todo aquello que fijamos en nuestros pensamientos sea malo o bueno...
    La mente humana tiene ese extraño y a veces fucking poder de atraer ciertas cosas que preferiríamos mentener bien alejadas...

    Saludos señoras

    ResponderEliminar