Como si la vida no tuviera ya suficientes dicotomías y clasificaciones binarias, un día decidimos que en este mundo, algunos están despiertos y otros están dormidos.
Entonces aparecieron los Mayas, el zen y las velitas en el patio.
Plantitas en un balcón, la revolución y una bici que sonríe.
Talleres de malabares, gatos y realidades derretibles.
Cambiamos la ropa y la postura del cuerpo. Leímos libros de otros que habían despertado mucho antes que nosotros. Y empezamos a darnos cuenta que la vida tenía que ser otra cosa.
Los bares y las veredas. Añorar el verano y robarle el miedo a la noche. Una guitarrita que nos besa los cachetes y metafísica en ojotas. La mano amiga, tendida a quien está despertando. Alguien nos ofrece cerveza y de pronto todos entendemos que estamos en el mismo pentagrama, esa canción sin nombre, pero que sabemos ahí, existente.
Nos miramos y simplemente lo sabemos. Hemos despertado.
Y aquellos que duermen, esos que se siguen aferrando a la felicidad de supermercado, a la satisfacción en pack de seis, pues deberán cerrar más fuerte los ojos y tocar bocina y no querer saber nada con el sol. Porque estamos despiertos y hacemos el estruendo del río.
Cuando aparece el viaje, se rompe el tiempo. Eso a lo que algunos llaman vacaciones es hoy para mí un reencuentro con la tierra y, por ende, con la vida. Subirse al momento sagrado y dejar el cotidiano en el andén.
Y así es que me voy, por un tiempo que nunca se sabe, porque ¿qué es el tiempo y de qué nos sirve?
Por supuesto haré lo posible por continuar con mi relato bloggero. Siempre habrá tantísimo más por decir, por generar, por producir. Y para no romper el lazo y porque este es para mí un lugar de inmenso enriquecimiento, pasaré por aquí aunque más no sea para saludarlas y saludarlos, mis estimadísimos.
Que estos estivales meses sean para todos un viaje de belleza, amor y vida (pero de la linda!).
Un abrazo muy fuerte!!!
T.
jueves, 7 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
te vas??? buen viaje!!! t sigo, me divierte muucho tu estilo
ResponderEliminarVon Voyage! enjoy! pero volvé!
ResponderEliminarQuerida Tortodroma:
ResponderEliminarQue te encuentres en este viaje con quien querés ser. Muchos éxitos, estaremos aquí para cuando regrese...! O al menos yo :)
genia...
ResponderEliminaryo te deseo un viaje genial, en el sentido que más te guste
que sigas a donde tengas que ir y no una ruta preparada. porque aunque la prepares la vas a romper, como es inevitable para quienes buscan otra cosa
me encanta lo que escribiste, sabés que me identifico y espero que mucha otra gente lo sienta igual
cerrar, abrir los ojos. no son más que meros parpaderos de nuestra conciencia
el que quiere empieza. y el disparo puede estar en la situación menos esperada: un beso, una música, un atardecer o el silencio que todo lo llena cuando se viaja tan lejos de la ciudad
buen viaje querida amiga!
Muy lindo...Lo que escribiste de verdad genera inspiracion...Da ganas de salir a buscar tu propio camino, de romper con las estructuras, calzarte la mochila al hombro y dejar fluir...
ResponderEliminarGrosa T! Mis felicitacion por este post y todo este exitoso blog!
Buen viaje!!!!
me generaste una sensación de inmensa nostalgia.
ResponderEliminarfeliz 2010
y feliz viaje para ti!
porque estamos despiertos y hacemos el estruendo del río
ResponderEliminartantas veces quisiera expresarme como vos!
no hay ningun misterio, soy la que está leyendo un mundo feliz y dentro de poco el ponche que alguien me va a dejar antes de irse a su propio viaje lisérgico :)
je t'adore!!
Bueno, a ver, va a sonar re gropie pero no me importa, a esta altura! (como dicen las señoras de barrio con la bolsa del almacén).
ResponderEliminarAyer llegué a tu blog y fue genial, todo fue genial, tu humor, tu forma de expresarte, todo. Me encantó. Y eso. Hacía mucho que no me pasaba con un blog. Y está bueno reencontrarse con esas sensaciones.
bueno q te baya bien en esta nueva etapa q empezas, en tu viaje, espero q encuentres aquello q estas buscando, te deseo todo lo mejor, me encanto tu blog, tu forma de escribir de contar la realidad de forma muy divertida, suerte!!!! (ML)
ResponderEliminarllegando de por ahi.. visitando..
ResponderEliminarser torta apesta pero es tmb lo mas!
te sigo!
besitos y buen blogg
Bueno, a lo de "estimadísimas y estimadísimos" me gustaría aclarar que soy el único varoncito entre los followers u.u jajjaja ojalá seamos muchos más y no sólo putetes. Torta, te deseo que tengas un viaje espectacular, vos que podés y no te tenés que quedar laburando ¬¬ espero q te llenes las valijas de historias y vivencias para contar. Te mando un beso enorrrrme. Paul.
ResponderEliminarBienvenida
ResponderEliminarBoludearte: con una sola palabra, nos hemos entendido. "Bienvenida". Exacto.
ResponderEliminarme encanto el blog !
ResponderEliminarya estare pasando : )
Lindísimo. Muy muy lindo.
ResponderEliminar"hacemos el estruendo del río"
Qué linda música la tuya.