jueves, 7 de enero de 2010

La que se va...

Como si la vida no tuviera ya suficientes dicotomías y clasificaciones binarias, un día decidimos que en este mundo, algunos están despiertos y otros están dormidos.

Entonces aparecieron los Mayas, el zen y las velitas en el patio.
Plantitas en un balcón, la revolución y una bici que sonríe.
Talleres de malabares, gatos y realidades derretibles.
Cambiamos la ropa y la postura del cuerpo. Leímos libros de otros que habían despertado mucho antes que nosotros. Y empezamos a darnos cuenta que la vida tenía que ser otra cosa.

Los bares y las veredas. Añorar el verano y robarle el miedo a la noche. Una guitarrita que nos besa los cachetes y metafísica en ojotas. La mano amiga, tendida a quien está despertando. Alguien nos ofrece cerveza y de pronto todos entendemos que estamos en el mismo pentagrama, esa canción sin nombre, pero que sabemos ahí, existente.
Nos miramos y simplemente lo sabemos. Hemos despertado.

Y aquellos que duermen, esos que se siguen aferrando a la felicidad de supermercado, a la satisfacción en pack de seis, pues deberán cerrar más fuerte los ojos y tocar bocina y no querer saber nada con el sol. Porque estamos despiertos y hacemos el estruendo del río.

Cuando aparece el viaje, se rompe el tiempo. Eso a lo que algunos llaman vacaciones es hoy para mí un reencuentro con la tierra y, por ende, con la vida. Subirse al momento sagrado y dejar el cotidiano en el andén.

Y así es que me voy, por un tiempo que nunca se sabe, porque ¿qué es el tiempo y de qué nos sirve?

Por supuesto haré lo posible por continuar con mi relato bloggero. Siempre habrá tantísimo más por decir, por generar, por producir. Y para no romper el lazo y porque este es para mí un lugar de inmenso enriquecimiento, pasaré por aquí aunque más no sea para saludarlas y saludarlos, mis estimadísimos.

Que estos estivales meses sean para todos un viaje de belleza, amor y vida (pero de la linda!).
Un abrazo muy fuerte!!!

T.

15 comentarios:

  1. te vas??? buen viaje!!! t sigo, me divierte muucho tu estilo

    ResponderEliminar
  2. Von Voyage! enjoy! pero volvé!

    ResponderEliminar
  3. Querida Tortodroma:

    Que te encuentres en este viaje con quien querés ser. Muchos éxitos, estaremos aquí para cuando regrese...! O al menos yo :)

    ResponderEliminar
  4. genia...

    yo te deseo un viaje genial, en el sentido que más te guste
    que sigas a donde tengas que ir y no una ruta preparada. porque aunque la prepares la vas a romper, como es inevitable para quienes buscan otra cosa

    me encanta lo que escribiste, sabés que me identifico y espero que mucha otra gente lo sienta igual

    cerrar, abrir los ojos. no son más que meros parpaderos de nuestra conciencia

    el que quiere empieza. y el disparo puede estar en la situación menos esperada: un beso, una música, un atardecer o el silencio que todo lo llena cuando se viaja tan lejos de la ciudad

    buen viaje querida amiga!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo...Lo que escribiste de verdad genera inspiracion...Da ganas de salir a buscar tu propio camino, de romper con las estructuras, calzarte la mochila al hombro y dejar fluir...

    Grosa T! Mis felicitacion por este post y todo este exitoso blog!

    Buen viaje!!!!

    ResponderEliminar
  6. me generaste una sensación de inmensa nostalgia.
    feliz 2010
    y feliz viaje para ti!

    ResponderEliminar
  7. porque estamos despiertos y hacemos el estruendo del río


    tantas veces quisiera expresarme como vos!

    no hay ningun misterio, soy la que está leyendo un mundo feliz y dentro de poco el ponche que alguien me va a dejar antes de irse a su propio viaje lisérgico :)

    je t'adore!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a ver, va a sonar re gropie pero no me importa, a esta altura! (como dicen las señoras de barrio con la bolsa del almacén).

    Ayer llegué a tu blog y fue genial, todo fue genial, tu humor, tu forma de expresarte, todo. Me encantó. Y eso. Hacía mucho que no me pasaba con un blog. Y está bueno reencontrarse con esas sensaciones.

    ResponderEliminar
  9. bueno q te baya bien en esta nueva etapa q empezas, en tu viaje, espero q encuentres aquello q estas buscando, te deseo todo lo mejor, me encanto tu blog, tu forma de escribir de contar la realidad de forma muy divertida, suerte!!!! (ML)

    ResponderEliminar
  10. llegando de por ahi.. visitando..
    ser torta apesta pero es tmb lo mas!
    te sigo!
    besitos y buen blogg

    ResponderEliminar
  11. Bueno, a lo de "estimadísimas y estimadísimos" me gustaría aclarar que soy el único varoncito entre los followers u.u jajjaja ojalá seamos muchos más y no sólo putetes. Torta, te deseo que tengas un viaje espectacular, vos que podés y no te tenés que quedar laburando ¬¬ espero q te llenes las valijas de historias y vivencias para contar. Te mando un beso enorrrrme. Paul.

    ResponderEliminar
  12. Boludearte: con una sola palabra, nos hemos entendido. "Bienvenida". Exacto.

    ResponderEliminar
  13. me encanto el blog !
    ya estare pasando : )

    ResponderEliminar
  14. Lindísimo. Muy muy lindo.
    "hacemos el estruendo del río"
    Qué linda música la tuya.

    ResponderEliminar