domingo, 11 de abril de 2010

Entelequia

Las tardes de domingo te pienso sentada en el sillón leyendo tus libros, con el sol de la ventana rociándote de ámbar, mirándome de a ratos, sonriendo mientras leo mis libros y espero que se caliente el agua del mate.
Cerrando deliberadamente la cortina te acercarías a besarme, la respiración violentada, tu cintura, el desparramo de libros y la forma en que se te desarma la cara... Otra vez estos arranques súbitos que añoro tanto que no estaba pudiendo leer una sola palabra, mirándote hermosa contra la ventana, con mi boca encendida y el sol que te rozaba la frente.

Y sos siempre esa quimera. La que debiera darle sentido a esta desierta retórica del amor. Mi necia imaginación, mil y una noches contándome historias a mí misma, prometiéndome que existías, que habitabas este mundo y que un día nos reconoceríamos, reminiscencias de quién sabe cuándo, y nos desnudaríamos de cinismos, cayendo en cuenta de que al final todo era cierto y que ese amor era posible. Sentada en el sillón, el sol, los besos, los libros tirados y tenés que existir porque la vida no puede ser solamente esta sucesión de buenos modales y racionalidad de pasillo.
Pero tu estruendosa ausencia, cada vez que te llamo y te pido que aparezcas, que te corporices, que hayas nacido, que seas real y te hagas presente ahora mismo, después de tanto desaliento, cada vez que te llamo, tu estruendosa ausencia...


A veces me canso de llamarte.

28 comentarios:

  1. Es demasiado temprano para huir de la "retórica del amor". Muy temprano para la fuga y la concluyente impaciencia. Muy temprano.

    Para desear a la mujer ingrávida hay que ser eso, precisamente, lo que deseamos.

    ((...))

    ResponderEliminar
  2. Nos cansamos todos, pero hay que seguir llamando.

    ResponderEliminar
  3. Pósdata: "sucesión de buenos modales y racionalidad de pasillo."
    Simplemente PERFECTO.

    ResponderEliminar
  4. "...y te pido que aparezcas de una vez, que te corporices, que hayas nacido, que seas real y te hagas presente ahora mismo, después de tanto desaliento..."

    Tan real, tan simple, tan compartido.
    Me gustó tu forma de expresarlo.

    Pao

    ResponderEliminar
  5. Che, Tórtodroma... Me partiste el alma... Te ofrezco un simulacro: armamos la escenografía, todo... y de paso... jejeje

    ResponderEliminar
  6. Estimada Ms. T, no tenga dudas de que, escribiendo así, será Usted quien constituya la corporización de la quimera de tantas.
    Casi le diría, de quien Usted quiera.

    Claro que con semejantes estándares, no le será fácil encontrar la horma de su zapato. No cualquiera estará a la altura.

    Pero no desespere. No huya. Ataque!
    Con semejante retórica, el mundo y todos los atardeceres de domingo y todas las cinturas que desee serán suyos.

    ResponderEliminar
  7. Como duele esperar a veces...
    Enamorarse de esa figura quimerica creada por nosotras mismas, materializarla en nuestra mente y sentirla tan pero tan real...A tal punto de creer que esa otra persona nos esta esperando en alguna parte, preparandose (sin saberlo) para cruzarse en nuestro camino algun dia...
    Yo creo que existen, que no es casual moldear esa persona en nuestras mentes...El tema complicado es encontrarla...Pero el momento llega...tiene que llegar...no?

    Lindo post T. Besote!

    ResponderEliminar
  8. :)

    no hace falta más. lo entorpecería..

    ResponderEliminar
  9. Niñas: Muchas gracias por sus palabras. De todos los posts, estos son los más apaciguadores, cuando una se puede despojar de tanto ruido mental.

    La Hueco: La escenografía es desmontable e intercambiable...

    Náufrago: Muy hermoso lo que me decís... ojalá que así sea. No estoy esperando a elegir o a ser elegida. Sólo a encontrarnos.

    ResponderEliminar
  10. Ay! Tortordroma!!!!! me hace cosita en el corazon!!!!!
    Saludos.
    Gabucha.

    ResponderEliminar
  11. Esperás un encuentro entonces. Con esa persona. Cuando menos lo esperes, se da. Siempre ocurre así. :*) No te desanimes.

    simba*

    ResponderEliminar
  12. Muy bellas palabras... me llegó al alma. No entiendo cómo con tanta retórica y poesía está sola...

    ResponderEliminar
  13. PRONTO VA A APARECER Y VAS A ESTAR FELIZ VAS A VER PIBA!
    SALUDOS CHE!

    ResponderEliminar
  14. dice mi mama: "algo perfecto no hay que tocarlo"

    adhiero a ego trip, en no entorpecer vuestras letras.

    beso amiga!

    PD:y naufrago tiene tanta razon

    ResponderEliminar
  15. Leía y no podía contener el nudo que se ataba en mi garganta de la mezcla de texturas de sentimientos que plasmas y que despiertas en los lectores, un texto transparente como los deseos más profundos de todos los aquí presentes que te leen, se imaginan, esperan, sueñan, y se enamoran de tus letras...

    ResponderEliminar
  16. No puedo loggearme vengo de Curita Adhesiva y no me toma la contraseña bue.
    Esta buenisimo este post no te tenia tan sentimental =)
    Super bonita=)

    ResponderEliminar
  17. Estuve viendo que en otros blogs se toman el trabajo de contestar cada comentario y yo ni sabía que eso era parte de los códigos de cortesía bloggeros... Intentaré entonces responder algunas cosas.

    Malú: Muchas gracias por lo que decís! Me diste mucho amor :)

    Nahir: Vio? Che, pero por humorista me tomaron de insensible, acaso?! Au contraire... (y eso es todo lo que sé decir en francés)

    Bull Dog: Usted lo dice porque vive acompañada... así cualquiera cree en el amor!

    Vanidosa: Lo mismo digo... ;)

    ResponderEliminar
  18. Tortódroma: pienso lo mismo: Bull y Nahir creen en el amor porque están acompañadas y bien acompañadas. Y se ríen de las sensiblerías ajenas (por ejemplo, las mías...jaja).

    He leído varias veces esta entrada, pero me reservo los comentarios... Simplemente ésta es una huella de mi pasada...

    Pd. Se acostumbra en general a responder los comentarios... Yo soy muy distraida y me siento a responder cuando sé que estoy libre, sino respondo la mitad...

    ResponderEliminar
  19. Que HERMOSO pero en parte triste texto creo que expresaste lo que muchas sentimos. Justo publique algo un poco parecido en mi blog.

    Me encanta leerte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. "la vida no puede ser solamente esta sucesión de buenos modales y racionalidad de pasillo."
    Realmente nada que agregar, mas que esta frase te la pedire prestada cada tanto...para repetirmela a mi y rogar que mi vida no siga siendo siempre esta sucesion de...

    ResponderEliminar
  21. Queremos mas romanticismo,
    mas de estas
    mas derritecorazones!=))

    ResponderEliminar
  22. Tamos rifando a una que yo se jajajja la idea no fue mia pero esta buena =))

    ResponderEliminar
  23. que bueno seria tortodroma querida que alguien en algun lado te este llamando a vos con esa belleza poetica que te carecterisa...
    en mi caso no se escuchar los llamados algunas veses,sera que estoy acostumbrada a los terribles correos de voz...

    ResponderEliminar
  24. vos y yo tenemos que hablar.

    ResponderEliminar