miércoles, 14 de abril de 2010

Abrirse de gambas

Tirar la piedra y esconder la mano. Hacen y dicen lo que se les antoja. Y después, se enjabonan la consciencia y todo les resbala.
Ese es el arte de la mina que sabe abrirse de gambas.
Hablo de Apertura-de-Gambas: Dícese de la tipa chota que sin vergüenza alguna rehúsa aceptar las verdaderas intenciones de sus pavoneos histéricos y con total descaro nos deja boquiabiertas creyendo que éramos nosotras las que confabulamos toda la cuestión.
Sí, abrirse de gambas... y no de la manera que una quisiera.

Yo nunca pude no hacerme cargo de algo. De hecho me he adjudicado muchos muertos que no eran míos: entredichos, discusiones, atentados y varias catástrofes naturales. ¡Perdón, perdón! Y la cabeza gacha para meterla en la guillotina.
Si hubiera sabido que uno podía abrir una tangente y huir por ahí... Pero ¿dónde está la tangente, la cotangente y mi profesora de matemática que nunca me explicó sobre estas variables de la física?


No puedo dejar de pensar que las tipas que conocí ultimamente son poco solventes.
Sí, eso es lo que les falta: Solvente.
Y a mí un fosforito.

14 comentarios:

  1. Yo soy de las primeras en tirar las piedras. Jamás escondo la mano. Hay un placer perverso en exponer a los demás que es casi adictivo.

    ResponderEliminar
  2. Como si uno no tuviera suficiente con sus propios muertos, siempre está el que nos carga los suyos. Ultimamente TODOS saben abrirse de gambas, será una nueva moda a la que todavía no nos adherimos.
    Tené cuidado con tanto agachar la cabeza, a veces es mejor dejar que el verdugo se vaya sin víctima pero aun conservar nuestra cabeza sana y salva sobre nuestros hombros.

    Lo bueno de leerte, es que en cuestión de minos ó minas, ya no hay diferencia. Están TODOS exactamente iguales, con ataques de histería que no dejan diferenciar a un género del otro.
    Lo malo de leerte, es exactamente lo mismo.

    Cada vez que pierdo la esperanza, fábulo con cambiarme de vereda, pero veo que ultimamente estamos todos locos, nadie sabe lo que quiere y vive echándóle las culpas a los demás. Sino decímelo a mí que de la nada me convertí en la persona que al chabón no lo deja querer ¿no lo deja querer?. Es en serio: estamos todos locos, no dudo que yo también lo esté.

    Pero bueno, así como te leo, presiento que llevás los pantalones, y por más ganas que tengas de quitártelo a veces, no lo hagas. Pónete firme, a veces quiénes te hacen agachar la cabeza/esconden la mano después de tirar la piedra y hasta te oblígan a cargar sus muertos, son quiénes más necesitan de un poco de mano firme ;D.

    Que estés muy bien, y éste tipo de cosas se te solucionen.
    Un beso, Nohe.

    ResponderEliminar
  3. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra jajajaa... Ahora todas saldremos diciendo que nuuuunca lo hicimos jajjaa... Somos todas unas santas, en fin...

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. yo creo que...







    acá le sacamos el msn a muchas y no saben qué mierda hacer

    ResponderEliminar
  5. Estimada Tortódroma, me encatan sus escritos, disfruto mucho de sus vivencias y experiencias de la vida, que seguro como yo, muchas se sienten identificadas con las historias maravillosamente aqui contadas. Ahora le pregunto... no penso nunca en hacer un programa de radio??... tendría una amplia audiencia, Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Cuando empecé dije: "lo leo dos veces" (esto de llegar a altas horas de la madrugada). Ahora que terminé, pienso: "mejor no lo vuelvo a leer...hasta mañana" (eso de sentirse sumamente identificada y ver que te sale la mecha por el traste y tenés a un tipito esperando a prenderla con todas sus ansias).
    ¡Qué impotencia! ¡Qué descaro!
    ¿Adónde van las lesbianas cuando desaparecen? No tengo idea. Pero las de este tipo...mejor que no vuelvan a aparecer.
    ¡He dicho!



    (Y se va, completamente ofuscada y ofendida)
    (Ni hablar de herida en su yogur-yo)

    ResponderEliminar
  7. Como que te la pasas sufriendo tortodroma?
    Todas son malas con vos?
    Ufa che!

    ResponderEliminar
  8. Al contrario, che! Dejo las porquerías acá. Se las dejo a Microsoft y salgo a la calle a ser feliz!
    Si no contáramos las pestilencias para tranformarlas en risa, ¿qué nos quedaría? ¿bancar la pestilencia en el cotidiano?! nooo! muy aburrido.

    ResponderEliminar
  9. ay qué cosita que me da la imagen del solvente y el fosforito...no sé..no había algo que recuerde menos a la típica violencia machista de te quemo al estilo baterista de callejeros? ya sé, me lo dicen siempre...ves que las tortas no tienen sentido del humor...ma que se yo...

    ResponderEliminar
  10. A veces, algunas personas se nos cruzan por el camino, para actuar como un reflejo de algo que tenemos que cambiar en nosotros mismos. Para eso sirven las malas experiencias. Esa razón de ser tienen Tortódroma.
    Esas personas nunca resultan ser importantes en nuestras vidas. Es cuestión de aprender a ver qué necesitamos cambiar en nosotras, y entonces, vas a ver que se te cortan esas malas experiencias y das con la personita que siempre estuviste esperando. Te deseo eso.

    simba**

    ResponderEliminar
  11. Mo: Yo no tengo ninguna violencia machista. Tomarse mis textos al pie de la letra, es lo mismo que buscarse las bolas cuando te digan "boluda". Todo es bastante relativo...

    Deb: Indeed. A veces una no sabe bien con quién se ha topado. Pero finalmente muestran sus cartas. Yo cambié bastante... pero cuando una se comporta de manera sana con la otra, cuando se compromete y respeta, no podés creer que haya gente que no se conduzaca así. Gente que está loca o gente que, aunque nos cuesta creer: es chota. Cada vez hay que andar con más cuidado... y eso es una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  12. segunda visita y segunda satisfaccion, saludos desde el otro lado del charco, del charco pequeno.
    Fabi

    ResponderEliminar
  13. Tampoco te lo tomes como una crítica personal, es como si yo pensara que en tu comentario me estás diciendo boluda...pasé porque recién descubrí tu blog, pensaba que daba como para opinar. Entendí.

    ResponderEliminar
  14. No, yo no te digo boluda para nada. Fue un ejemplo nomás. Y sí, se puede opinar y disentir. Yo disiento con lo que vos decís. Es cierto que para hacer humor a veces se raya con lo extremadamente ácido. Y también es cierto que no a mucha gente le gusta eso. Muchas veces decimos "La quiero matar!!!" Pero no quiere decir que vayamos a tomar un arma y a literalmente matarla. Es un decir. Hay que aceptar que no siempre tenemos actitudes absolutamente racionales... a veces también hay pasiones que nos impulsan. Yo aquí trato de expresar ambas, como sea que vengan.

    ResponderEliminar