viernes, 23 de abril de 2010

Ella tiene problemas



"Lo que pasa es que la mina tiene muchos mambos...", me dice mi amiga mientras me imagino a su ex novia al mejor estilo Kate Moss, drogada y tirada sobre un sillón de cuero carísimo, con sus pelos rubios alborotados.

Claro, Ella es la dueña de la problemática. Nadie más que Ella tiene problemas. Todas las demás hemos vivido niñeces sin traumas, rechazos, o dolencias de ningún tipo. No nos ha pasado nada. La adolescencia la hemos transitado muy tranquilamente y nadie jamás nos ha lastimado. Las nuestras sí que han sido existencias totalmente inmaculadas. ¡JA!

Las Kate Moss de la tortez tienen derecho a todo. El rock, el escabio, la droga, la histeria, la ciclotimia, la agresión, la mentira, la evasión y la contradicción.
Vos no entendés... el tema es que Ella ¡pobre!: Tiene problemas.

Y nosotras somos las primeras en justificarla: Es que tuvo asuntos con el padre, la madre y la vecina; el perro le mordió la Barbie, la profe le puso un 3 y nunca le compraron esa patineta a pilas que pidió para Navidad. ¡Pobrecita!

Nos tomamos todo su guiso de angustia. Y cada vez que hace escenita, salimos corriendo detrás. ¡Cuidado, cuidado! No la pisen, no la toquen, ¿no ven que tiene problemas?

Y así, para bancarlas con sus temas, les regalamos nuestra existencia.
No podríamos hacer menos por quien nos ayuda día a día a evitar pensar en nuestros propios problemas, que son muchos y se evidencian en el síntoma más claro:
Haberla elegido a Ella para que nos cague bien la vida.

20 comentarios:

  1. ..... Siempre podemos elegir... y reelegir nuevamente y.... así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que la cagamos cuando hacemos del otro un martir!! y los problemas de Ella, pasan a ser de Nosotras.

    ResponderEliminar
  3. Cake Moss puestísima perdida en el Histericódromo de Tortita with glasses.

    ResponderEliminar
  4. despues de pasar por una experiencia como esa nos convertimos en futuras "pobrecitas"... terminamos trastornadas. Y dirán de nosotras "es que podre, le rompieron el corazon, y quedo así". Y no es ese el problema, que nos rompan el corazon, sino que nos contaminen y nos hagamos cargo de problemas agenos...

    bueno, se torno mas personal q otra cosa este comentario!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. jajajaj genial!, genial!, genial!
    es tal cual!, san lastima para manipular.
    Mi novia es la madre de los problemas, le paso todo lo malo que le puede pasar a una persona y la verdad que es una copada!,,,asique chicas, no caigan en una cake moss!

    ResponderEliminar
  6. Jaja... Muy bueno eso de Cake Moss. Además "moss" significa "moho", así que no les demos pelota: están podridas!
    Y por favor, hagámonos cargo de las veces que las hemos elegido... ellas pueden ser como quieran pero el veneno en su frasquito no es malo, sólo es malo cuando decidimos tomarlo!

    ResponderEliminar
  7. Cualquier persona que se nos cruza por el camino, nos enseña algo acerca de nosotros mismos. En este caso, nos enseña a decir "NO". No al matrimonio, no acepto, y gracias :)
    Algo de lo que aprendí de las personitas con tantossss problemas, es que siempre van a tener algún problema :S Y si tengo que hacer de psicóloga, che que me paguen por lo menos..
    Estoy de acuerdo con el comentario de siciliana XD

    Muy bueno el post Tortódroma.

    simba*

    ResponderEliminar
  8. el problema es cuando no te la ves venir. y se destapa con los meses la olla del rock.

    el segundo problema es cuando la ves venir acercándose entre la gente, entre los tragos y la música al palo, con la mirada clavada encima tuyo... terminás transando en algún sillón de cuero. y se destapa la olla del rock

    yo me hago cargo de mis elecciones. pero en una situación así hay que ver cuántas eligen como fleco y male



    por suerte recordás y llega un día en que la locura ya no te calienta.


    ahí empezamos a amar a las jipis...

    ResponderEliminar
  9. JA!
    La Olla del Rock parece un comedor popular para músicos indigentes.
    Vení a La Olla del Ruuuock!! Sopa de frula y tallarines a-la-Miguel-Cantilo!

    ResponderEliminar
  10. y las Jipis te cagan
    ¡te cagan igual!
    ¡y te fuman todo el porro!

    ResponderEliminar
  11. Alguien que una vez me dijo: "menos mal que vos y yo somos tan normales"

    ...

    ¿Quién puede negar que hay poquísimas cosas en la vida mas sexys que las tetas de una TraumaCake en un sillón de cuero con los pelos rubios alborotadísimos?

    Mientras una no se olvide que el sillón de cuero es para una estadía breve, para los huéspedes, quizás, pero jamás como una cama permanente.

    ResponderEliminar
  12. la culpa no es del chancho sino del qe le rasca el lomo, decian en mi pueblo. Uno ya es grande...

    ResponderEliminar
  13. Las Cake Moss se bancan poco tiempo. Y a ver si se avivan de una buena vez de que no es una buena estrategia porque terminan resultando seres tan patéticos que tarde o temprano llega el momento en que una inevitablemente se pregunta: Cómo pude? Y la carroza se convierte automáticamente en calabaza. Bendito momento en que recuperamos la cordura y la libertad!

    ResponderEliminar
  14. Obvio... llega un momento en que queres que se la trague un tornado



    la olla del ruoooock!

    ResponderEliminar
  15. Justamente es eso !
    Hace daño y la siguen elegiendo. Hace sufrir y la siguen eligiendo. Decepciona y la siguen eligiendo.
    Se ven envueltas en un circulo vicioso que las hace repetir siempre el mismo problema, les imposibilita sentir algo por alguien mas sano quizás o quizás con un poco mas de madurez con respecto a una relación de pareja ... Se siguen chocando la cabeza contra la pared, y no solo no aprenden, sino que siguen idealizando a la persona, pensando que es lo mejor que les pasó y que no sienten ni más ni menos que el mas puro amor por esa persona .. Como me dijo un amigo una vez, si a eso se le llamara amor .. creo que sería mejor que todos nos quedaramos solteros.
    El error en las personas creo que es el concepto que se tiene sobre el amor, y por eso buscan relaciones tan "sufridas" (por decirlo de alguna manera) .. Lleva todo un aprendizaje creo yo, que vale la pena, para formar una relación feliz, el tema es .. DARSE CUENTA, el mas simple y complicado paso :)
    Excelente blog, m encantan tus ideas, m hacen sentir muy identificada, con gente que ha pasado en mi vida!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. buen, yo quiero esos problemas, u.u
    algunos se complican tanto por cosas qe a otros con los VerdaderoS problemas problematicos i dolorosos estar en el lugar de esos ''sufridos'' (supuestamente) les sería :D

    ResponderEliminar
  17. jajaja Es una completa verdad...
    Vivis excusando cosas indefendibles por no caer en la realidad de que te enganchaste con una histerica, que tiene un vale que dice: "Uppsss my bad!!!" firmado por Dios!! en vez de un cerebro; y que no le molesta darse vuelta todos los dias total no tiene neuronas que quemar...

    Mientras vos como una flor de ovariuda, la miras y te preguntas como tan lindo envase puede contener tanta mierda??

    jajajaja Carlita :D esta es para vos!!!

    ResponderEliminar
  18. Claro, y entonces ahí fué cuando yo dejé de elegir -la- (a los golpes, por supuesto).
    Pero pobrecita! Tenía muchos problemas. Grr.
    Jojojo...

    ResponderEliminar
  19. Mal! Viste cuando escuchás una canción y decís "esta personita la escribió para mí", aunque el que la escribió haya muerto hace 80 años y nunca haya tenido posibilidad de conocerte? Bueno, también pasa con cosas como estas, uno (en este caso vos) describe secuencias como la que vos escribiste y viene otra boluda (en este caso yo) que dice POSTA! Nunca lo hubiera descrito mejor. En fín. Namasté

    ResponderEliminar