Suele pasar que, cuando dos mujeres deciden terminar una relación de mediana o larga duración, hay un largo y tedioso período de transición que va desde el primer pedido de corte (por una de las partes) hasta el corte real. A ese período de transición lo voy a llamar "El Limbo". Es ahí donde las almas de las dos contrayentes pululan por tiempo indefinido mientras esperan que el juicio divino les guillotine de una vez el pescuezo o las mande a un lugar mejor, al cielo de las tortas quizás, donde se toma fernet todos los días.
Lo que sucede es que un día A le dice a B "Querida, no sos vos soy yo, que no te banco más". B llora, luego llora A, B le dice cosas horribles, A replica peor, B llora de nuevo, A la consuela, cojen, B cree que entonces A todavía la quiere y ¿para qué van a cortar? evidentemente es otra más de las locuras de A, pero luego A repite que efectivamente eso no da para más.
Disolución y fin de la relación.
Una vez en el Limbo, ex marida y mujer cuentan con varios derechos aparentes (aparentes porque no están legislados, sino que son derechos de palabra, que suelen diferir según la ex pareja que los perpetre):
1) A y B pueden cojer muchas veces después de la relación.
2) Si A fue quien cortó, tiene derecho a no dar explicaciones de casi nada.
3) Si A le cortó a B, B puede llorar después de cada cojida y durante los ilimitados llamados telefónicos.
4) A tiene derecho a estar con otras minas, ya cortaron, ella no juró fidelidad post-corte.
5) B tiene derecho a volverse completamente obsesiva y hacer reclamos como si todavía siguieran en pareja porque, después de todo, siguen cojiendo!
6) A tiene derecho a decir que no tiene porqué bancarse todo eso y a guardar silencio hasta que venga su abogado.
7) A y B comparten igual derecho a decirse cosas aún más horribles que cuando apenas cortaron porque, ahora que lograron tomar más perspectiva del asunto, se han dado cuenta de todos esos defectos de la otra que nunca se animaron a criticar.
8) Las patrias potestades de libros, cds, fotos, mascotas y recuerdos de todo tipo quedarán repartidas en forma absolutamente desigual. Si A fue la solicitante del cese de la relación, debe otorgar (con cierta dosis de lástima) la tenencia de la mayoría de los bienes. Este reparto puede durar varios meses y es usual que B retenga alguna propiedad de A para tener algo para chicanearla a posteriori.
9) Las patrias potestades de amigos y parientes vuelven a ser propiedad de las previas dueñas, no sin antes tener derecho a cometer varios delitos pequeños, como llamar a la suegra para decirle "feliz cumple" o algún delito mayor como tranzarse a una de las amigas de la ex (atroz, pero sucede).
10) Después de tanto tiroteo, las ex tienen derecho a encontrar un punto de finiquitación (en nombre de la paz o del hartazgo) y alejarse cada una por su lado, con su gente, a hacer el duelo de aquello que hace rato estaba muerto.
El Limbo puede ser un lugar temible. Un vacío nebuloso, cubierto de carilinas, canciones de Air Supply, lanzamiento de objetos contundentes, secreciones y griterío.
Hay quienes determinan el final de una pareja y, con gran limpieza, retiran sus pertenencias y se van. No hay más para decir. Las dos han acordado mutuamente escindir los caminos.
Pero muchas otras somos pegajosas, simbióticas, neuróticas, escandalosas, pasionales, jodidas, pendejas y ¿humanas?... Y no podemos, simplemente nos quedamos ahí por demasiado tiempo.
Perdidas. Lloronas. Irresolutas.
Atrapadas en el Limbo.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es jodido. lo peor de todo es que a y b lo saben.. pero no pueden.
ResponderEliminara es bastante guacha, xq es la que podria cortar el circo (y la que en realidad quiere hacerlo)
.. pasa en las peliculas, pasa en la vida y x supuesto en tnt...
igual sra. tortodroma... no os preocupeis...juridicamente hablando, hasta el limbo tiene plazo de caducidad, el cual extingue el derecho forever and ever y nunca jamas.
(ojalá que esa trancision defina su cause mas temprano que tarde...)
PD: y remember... you can touch yourself!
Mi Limbo empezo hace poco mas de 12hs ... Vere como lo puedo llevar de la mejor manera posible. Mis limbos anteriores fue cortar todo de una, asi me ahorro muuchas cosas. Ahora no se como encarare este nuevo limbo ...
ResponderEliminarp/d: Me cague de risa! Es bueno cagarse de risa cuando no es una la q esta en esos mambos ...
Claro, yo no estoy en el Limbo ahora, por eso me río. Pero también me he reído de cosas que estaban sucediendo en el exacto momento en que las contaba. La risa es a veces la manera de mirarse a uno mismo desde las alturas, llevar las situaciones al absurdo y encontrar la forma de procesarlas. Porque todo va a pasar, esto también y también vamos a reír y a volver a amar y a volver a llorar y así...
ResponderEliminarFuerza!
Jajaja Este texto me hizo reír, es tal cual!
ResponderEliminarAunque debo admitir que no estoy muy de acuerdo con el Derecho Aparente Nº 9: En mi opinión, los amigos no vuelven a las dueñas originales, sino que muchas veces se venden a la mejor postora - Vease mi ex-mejor amigo!-.
Y quiero agregar una más:
11) A tiene derecho a no tener cara y pedirle dinero a B, quien se lo dará sin dudar, con tal de volver a mirarla a los ojos.
Eeen fin, mientras una está en el Limbo, es el infierno. Seas A o seas B.
12)B puede hacer uso de la excusa 'sigo en el limbo con A' asumiendo así el papel de victima / haciendose la boluda para rechazar a C.
ResponderEliminarposibles consecuencias de C
1 C se deja romper el corazon por una histérica de mierda.
2 C se caga de risa, siendo testigo de como están usando a B (pobre).
3 C se caga de angustia cuando se da cuenta que esa noche se queda sin las tetas de B. se ahoga en sus penas, exagera, y vuelve al punto 1.
:(
mis limbos siempre fueron raros. punto principal: nunca volví a cojer con ninguna ex.
ResponderEliminary nunca mi psicóloga me respondió sobre eso (quiero mi plata de vuelta!)
pero mil veces me comí limbos de ajenas, mambeadas, indecisas, corazones rotos, ya dije indecisas?? ah y mambeadas otra vez (porque muchas veces tienen más de un mambo -orgullosas de ellos casi siempre-)
cosí una bandera blanca con la palabra 'soltería rules' que flameé en muchas citas recibiendo ladridos como respuesta.
hace poco me tuve que limpiar el culo con esa bandera.
hoy la saqué del lavarropas y se está secando el sol, mañana vuelve a mi vida en forma de bandana, bien visible.
con o sin limbo, tarde o temprano soltería rules.
no cómo libertad para putanear, sino como brindis del espacio y tiempo propio.
he visto a B llevando una bandera similar a la que alguna vez cosí, la he visto feliz por ello y eso me hizo feliz a mí. o por lo menos, feliz de darme cuenta que salió del limbo ese que yo no conozco tanto.
FE DE ERRATAS: soltería rules no es una palabra!!
ResponderEliminarbueno, frase
Anónima, que habla del personaje C.:
ResponderEliminarYo fui C y quise a B. Lo que contaste guarda perfecta concordancia con los hechos de mi vida. Me hace dudar de tu identidad o de las supuestas casualidades. O quizás sea sólo una casualidad, en la que te pasó lo mismo.
Si es así, ¿qué hacemos adorando a B? o en mi caso a una tal D.
Yo hice fuerza para pincharle el Limbo, pero hay cosas que tienen un proceso propio... no se pueden apurar.
Casualidad. Es que lamentablemente existen estas conchudas. Por eso, Ser torta apesta!
ResponderEliminarOdio los blogs, pero cuando entro acá me olvido de que son todas unas histericas de mierda y me asaltan unas ganas locas de cojer.
yo no tenía una posición política tomada con respecto a los blogs. Pero sí me resultaban muy aburridos, porque me hincha leer cosas en la compu. Por eso mi idea fue hacerlo lo más didáctico (¿?) posible.
ResponderEliminarMuy bien lo tuyo... una las ganas de cojer las tiene siempre latentes, lo que pasa es que se hacen escarcha con las bajas temperaturas de la histeria. Callate y cojé! habría que decirles.
'Callate y Cojé!' creo que he encontrado un nuevo lema.
ResponderEliminar... que bien me hubiera venido en los ultimos dias jajajjajaj
ResponderEliminarLa semilla de la duda en Anònimo..
ResponderEliminaren cojer..en que se callen..en que, antes que todo, creo en las causalidades, en que "cualquier pelotudo tiene un block", en ser humano, demasiado humano...
en estar transitando diferentes Limbos, procesos y malas prodecedencias..
¿Cuàl es su procedencia Señora?
¿Qué envase me trae aquí?
Dígame, más no sea, su fecha de vencimiento..
Apiádese de esta fútil consumidora de amores caducos..
A.C.
jajajaja
ResponderEliminarhace un año que estoy en el Limbo, claramente en la etapa de 'no quiero saber nunca mas nada de vos', pero debo admitir que sigo llorando
'algún delito mayor como tranzarse a una de las amigas de la ex (atroz, pero sucede).'
DOY FE DE QUE SUCEDE Y SUMADO A OTRAS CIRCUNSTANCIAS DOLOROSAS ES GENIAL PARA QUE DUELA MAS!!! :D
-_-
Lo bueno es que me quedé con la gata y el colchon
(pero esas cosas son armas de doble filo...)
Me hago cargo, Amiga Conchuda.
ResponderEliminarCaí hace menos de una semana a este 'block'
-Oh, alguien quedo shockeada con la declaración de Jose Pablo- creo que el link me llegó por facebook, andaba gravitando entre el circulo de amiguis del Gremio Pastelero.
No se donde ubicar la cuestion nietzscheana en un blog lleno de lesbianas, aunque lo de übercake fue genial.
Tortas, Nietzsche,
que lindo.
Jaja... yo no sabía esto de Feinmann... A.C. qué dicen de esto en Puán?
ResponderEliminarSurgen las mismas preguntas de siempre: ¿Quién tiene derecho a escribir? ¿Cuánto hay que saber antes de opinar? ¿Qué edad tiene Mirtha Legrand?
Aquí hay espacio para Nietszche, Calabró, Ritó y Scalabrini Ortiz. Esos es la vida, no? Paris Hilton y Borges.
Ante todo: Jorge Luis y Paris Hilton...
ResponderEliminarLa Puanerìa dice:
¿PORQUÈ HAY ALGO Y NO MÁS BIEN NADA?
A.C.
quieren creer q entre al limbo hace 5 meses...pero me cayó la ficha recien ahora!!
ResponderEliminarlo bueno: 1.- me rei muchisimo con el texto. en algunas escenas me vi a mi mismaaa. 2.- q lindo q dure poco estar en el limbo
lo malo: por q me engancho en las histeriqueadas de mi ex...(hay..si hasta me cuesta decirle mi ex..)
Qué garcha que es el limbo... espero haberlo superado ya, pero bueno, ni una misma sabe cuando se termina (?)
ResponderEliminar...
quiero mi calculadora, y mi ropa! D: jajaja
u.u
Me ofrezco a ser C y consolar a ambas ;)
ResponderEliminarQuiero dejar de ser C, de verdad.
ResponderEliminarPor ser C y querer a B voy a terminar muy mal jaja
estuve en el limbo, ... un horror!
ResponderEliminar