lunes, 16 de noviembre de 2009

El amor es una puta golpeada

Cuando corté mi -al pedo tan larga- relación con N.N. transité el dolor de la peor manera. Así soy yo. La que siente que debe morir en cada respiro. No me malinterpreten: soy una persona que le pone muchas pilas a la vida, pero si hubo un golpe de estado a mi órgano corazonil... chau, no quiero vivir, cierren las persianas, es todo un asco, mis amigos no están, oscuridad, vampiros de papel maché y toda la bola.

Nunca había tenido una pareja seria. Bueno, N.N. no era nada seria, pero así dicen que dicen que se dice cuando estás mucho tiempo con alguien: "seria".
Así que amé seria y después cortamos y seriamente me hundí en un pozo de porro, llanto nocturno, películas de amor, porro, llanto en colectivos (sí, muy feo de ver) y bajón post porro. Y todo esto muy en serio, seriamente.
Lo raro es que después el corazón se recompone. Yo no sabía eso. Así que a la que esté en un aprieto de esta índole, le anticipo que aunque te estés ahogando en moco, esto va a pasar. Y después te vas a volver a enamorar (tranquila, faltan años luz para eso) y también vas a sufrir y toda la pelota esa de nuevo. Porque si somos tontas para algo, es para tropezar siempre con el mismísimo adoquín del amor.

N.N. me enamoró con su histeria. Yo era joven y boluda. Y ella lo que me daba me lo quitaba. En ese jueguito me tuvo siempre. Era como el calcio de la leche. Te tomás un vaso pensando que te va a hacer bien pero dicen que después eso te termina generando no sé qué, pero no te da nada de calcio, de hecho te lo quita. Parece que es todo una mentira de Pancho Ibañez. Y así me la tomé yo a N.N., de un denso trago largo. Y me atraganté con su incipiente sexualidad.
Claro que después, el cartón pintado se descascara, no en mucho tiempo realmente, pero el suficiente para estar ya en los primeros "te amo" y que entonces todo empiece a perder proporción.

De mi relación aprendí algunas cosas:
1) Lo doloroso que es que alguien tenga el poder para decirte una frase y asesinarte a sangre fría.
2) Que tu estado de ánimo evidentemente puede estar en manos de otra persona que lo maneja según su capricho.
3) La ansiedad que te genera pensar que una pelea puede ser la definitiva (y después se suceden miles más que también parecen de igual gravedad).
4) Hagas lo que hagas, stay away from the histéricas. Mantenete lo más lejos posible. Igual ellas van a venir, no sabemos no adorarlas, pero será mejor estar lejos a ver si al menos les da fiaca el viaje.
5) Que es cierto que las tortas somos simbióticas y que ni bien podemos, ponemos todo en cajas y nos mudamos juntas.
6) Que mudarse juntas puede ser el principio del fin de una pareja.
7) Que mudarse juntas ES el fin del sexo (o al menos a veces). Patricia Sosa is right!
8) Que la frase "Esto a mí no me va a pasar" significa que ya te está pasando.
9) Que las pequeñas cosas feas que pasaste por alto al principio de la relación, son las pelototas de nieve que le vas a tirar a la cara ni bien cortes.
10) Que era cierto eso de que de los cuernos y la muerte nadie se salva.

Todas hemos aprendido, a fuerza de moretones.

El Indio tenía razón: Uno no vuelve virgen del amor.

6 comentarios:

  1. en mi opinión, lo mejor que cualquiera puede hacer es sentarse unos minutos y permitirse decir la frase: "de mi relación aprendi"..

    parece una obviedad, pero hay miles de personas que no se permiten reflexionar nada.
    ya sea porque cortan y enseguida estan en otra relación o porque no les cabe meditar en absoluto.

    y ese proceso te aporta mucho.

    yo no puedo hablar de una relación de años, pero sí sé lo bien que se siente haber transitado estos meses desde principio de año hasta acá, y poder decir que me siento diferente, que pienso diferente y que aunque a veces la quede, actúo diferente.


    la próxima persona que comparta algo con vos va a estar con una persona que laburó cosas, que limpió algunos mambos, o que por lo menos tuvo la intención de hacerlo.

    y sino... sé de un bar en soltería city que frecuento a veces, donde un día encontré un libro (o el libro me encontró a mi); donde el porro y el fernet están a la orden del día y la vereda es cómplice de mil cosas. no hay histerias, sólo historias. y eso es lo mejor de todo. si querés vamos un día de estos :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Todos hemos aprendido, a fuerza de moretones, es cierto. Todos. Pero algunos nos hemos caido de un 5to piso y nos quedaron un par de cicatrices que aún hoy nos duelen cuando miramos a alguien.

    Está bueno tomarse el tiempo para meditar, eso lo aprendí. Aunque sigo sosteniendo que a veces llega un amor inesperado, una torta que no entra en ninguna categoría, tal vez... y eso por más que lo retrase para pensar es inevitable uqe termine en algo más.


    Las histericas son lo peor de la sociedad. LAS ODIO. Me han hecho las MIL Y UNA y aún sigo sin aprender nada... Es que no hay ningun razonamiento válido para los planteos que hacen! Si uno hace tal cosa, se quejan; si uno no las hace, lloran... En fin, PACIENCIA.

    ResponderEliminar
  4. que buen blog ! me leí todo en un rato, esperoo más entradas !

    Saludos y éxitos con esto !

    ResponderEliminar
  5. Permiso, buenas tardes.
    Este post sera "viejo" en caso de que lo lea alguien.
    Accedi a este blog porque mi hija leyo la tecnicatura EN HISTERIA y le parecio genial, me la mostro, el 24, ahora, en navidad, y estabamos en casa con mi amiga de toda la vida, que por esos azares de la vida, es psicoanalista y a ella tb le parecio genial, tanto que mando el link a nuestro grupo de amigos. Hoy vi ese correo y entre aqui.
    Y me gusto el lugar.
    Y acerca de el titulo de hoy, me quede pensando en que las maximas que has dejado, se aplican a todos, es decir, exceden la tortez, definitivamente. Y cuánto coincido en muchas cosas con vos Tortodroma.Yo soy "paki" y estoy muy analizada tb, poco me importan los carteles. creo en la gente copada y en la gente mala leche. Lo demas no me importa.
    Espero que no te importe que te visite. Saludos desde pakilandia.

    ResponderEliminar
  6. Pues más que bienvenida señora paki con hija y divanes. Aquí, como se escupe para todos lados, también están bienvenidas las que lamentablemente han elegido otras sexualidades (lamentablemente para las que queremos que nuestro grupo se acrecente).
    Espero recibir tu visita más seguido y me pone muy contenta que se hayan pasado el link de mi blog.
    Muchas gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar