lunes, 9 de noviembre de 2009

Código de miradas

Señoras, por favor! Hay códigos de miradas!
Si crúzome con Señorita Equis, ¿cuántas veces he de mirarle?
Repitan niños:
1 vez para chequearle
2 veces para insinuarle
3 veces para garcharle

No jodamos, señoras! Háganse dueñas de sus ojos. No puede Señorita Equis
mirarme insistente si no decide con premura amarme hoy, hoy mismo, en este
Lugar-Equis, donde viven las Señoritas Equis, ella tan Equis como las
demás, primas lejanas de las Ene-Enes de la Península de la Ebriedad.
Señorita Equis -le digo con las cejas- no mire usted, si anda con ánimos de regateo. En este remate hay códigos: tres miradas es un garche.
Y no es que todas las Generofemenino entiendan los códigos. Algunas especies son inmunes:
- Heterosexuales, no aplica (ellas no miran con esos ojos! no, para nada).
- Mujeres de novias, se anulan los códigos (pueden mirar lo que quieran,
están de novias, nunca tienen intención aparente... o eso dicen).
- Histéricas, pueden presentar algún recurso de amparo (siempre se amparan
en los recursos).

D. tiene ojos negros y mirada malintencionada. Medusa y sus cabellos de
serpiente. La miro y me hago estatua. Así de pelotuda soy. Y le he
perdonado que haga abuso legal de todos los Códigos de miradas. Corrupta ha llegado al poder, rompiendo las leyes básicas, argentinísima. No los voy a defraudar!

Yo no la voté!!!
Bueno... quizás un poco sí.

6 comentarios:

  1. yo no puedo opinar demasiado.
    hablo otro idioma, a mi a veces las miradas se me escapan e insinuan más de lo que mis palabras podrian decirle a la persona que miro.
    y... otras tantas veces miro a las heterosexuales, novias e histéricas, sin entender por qué me estan mirando tambien a mi. pero en el momento no me importa. porque pienso que con cualquiera podria suceder.

    despues de todo si no sucede con la torta, por ley contraria, deberia poder suceder con la paki. todas miraron. y si la torta que es torta mira, la paki tambien podria ser torta.

    pero tengo mis propias leyes. y asi me va!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he aquí (a mi me gusta el "he aquí", es muy prosaico, tomando lo prosaico como extensiòn de intelectualidad, por ende, como lo bello) la gran cuestiòn vivida: esa chica me mira, la miro, más de tres veces (lo cual ya ha escapado de cualquier clasificaciòn, ¿eso la hace no tener còdigo?¿no manejarlo?bueno, no, el exceso remarca la sobreabundancia de código, no el desconocimiento,osea: me querés besar hasta MÀS de lo que yo te besarìa)pero nada sucede. Oh! nos hemos mirado, nos miramos, nos seguiremos mirando, y de pronto una música que te distingue y sos fugaz y desaparecés o una amiga que me lleva de recorrida alrededor de la plaza, y me hago luz yo. Ok, lo admito, no me acerquè a decirte nada, porque conozco bien el código de las miradas (cito a la autora de este blog) por lo que es suficiente este intercambio energético entre mis cejas negrísimas y tus pupilas dilatas (claro!era hipi!, se droga!). Ahora bien, mi aporte y necesaria descarga viene dado por el inconsiste y fraudulento estado al que me hiciste pasar y me sometiste, por no haberme acercado suponiendo conocido, sabido, manejado y hasta lenguetado este códice. Sì, sos linda y merecés paciencia, pero nena, al igual que tus rastas, de repente asoma alguna sombra que se asemeje a la de Lisandro Aristimuño y comienzo a revolear los ojos para otro lado. Es esto: te doy la posibilidad de compartir conmigo un momento en el cual somos nosotras dos, y lo volvés agua. Yo me disuelvo, nado, y vuelvo al centro del delirante espiral: NO HAY GÉNERO QUE MANEJE EL CÓDIGO, por lo que, no quiero género, y ahora por tu culpa, NO RESPETO CÓDIGOS.

    ResponderEliminar
  3. por dios, leti lo describio tal cual es.
    y otra vez me siento incapaz de opinar.

    cuantas veces me arrepenti de no haberme acercado cuando debia? pero ey! por que yo tengo que acercarme? por que no vos o las dos? que pasa?..
    hay un muro transparente que cubre la distancia entre las miradas. una mierda!

    y a veces te pasa que te agregan al facebook. para qué? si la virtualidad lo arruina todo. 'me gusta' una foto tuya. No! flaca me cabés, te doy mucho, listo . Si en ese momento lo supiste no nos hagamos las boludas ahora.

    ResponderEliminar
  4. leyendo mis comentarios, tranquilamente podria empezar a firmar apodada como comandante ego trip. dios..
    que asi sea

    ResponderEliminar
  5. Ego Trip, aplaudo mucho su comentario de "te doy mucho!". Te acordás del señor quese acercó a decirnos "vamos a un telo?"... ordinario pero conciso. Habría que encontrar un punto medio.

    ResponderEliminar
  6. puta si. y supimos en ese momento que estabamos haciendo las cosas mal. pero por alguna razon el mundo torta funciona al reves y eso nos caga la existencia.

    ResponderEliminar